Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Visitar Ávila, Segovia y Toledo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Visitar Ávila, Segovia y Toledo



    Hola compañeros,

    En un par de semanas voy a comenzar unas pequeñas vacaciones visitando parte de la zona centro peninsular. En concreto quisiera centrarme en 3 ciudades y sus alrededores: Ávila, Segovia y Toledo.

    Aunque ya tengo algunos datos y lugares apuntados me gustaría que me indicarais vuestros favoritos. Aquellos lugares que uno no debe perderse en una visita así y, si lo consideráis oportuno, en qué momento del día, por aquello de aprovechar la mejor luz.

    No quisiera abusar de vuestra amabilidad pero sería estupendo señalar ese mirador tan estupendo, o aquellas vistas desde no sé qué lugar... todo ello con indicaciones para GPS (que se pueden coger de Google Maps por ejemplo).

    En fin, quedo a la espera de vuestros comentarios.

    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por SGC; 11/07/11 a las 14:55:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Buena elección si no conoces esas tres ciudades.
    Te diré que en Ávila el atardecer deja imágenes fabulosas en la muralla. Su catedral es interesante aunque no te dejan tomar fotografías en su interior.
    Segovia por supuesto su acueducto pero te recomendaría subir a uno de sus extremos para captar desde allí hasta la sierra. El Alcázar también es muy recomendable porque además la visita es guiada. Yo bajé por el lado contrario y tomé algunas perspectivas de este edificio desde abajo.
    Toledo es espectacular en todo. Sólo al callejear tienes instantáneas interesantes. Te recomiendo una visita guiada nocturna que hace una empresa que se llama Entorno Toledo. Paseos nocturnos por Toledo. Hay muchas otras empresas pero recuerdo al encargado que nos dijo incluso los mejores bares para tapear.
    Espero haberte ayudado y que disfrutes del viaje.

    http://lauracarbajo.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Segovia te dará mucho mucho juego, fotográficamente hablando. Depende de la fotografía que te guste hacer me comentas y te digo lugares y sitios concretos y que no te dejaran mal sabor de boca.
    Si te gusta la fotografía de la naturaleza y deportes de aventura Las Hoces del Rió Dúraton, lugar mágico y muy fotogenico, donde los buitres leonados te rozan la cabeza, ademas de tener en estas época deportes variados como el parapente y los descensos del rió en canoa etc.
    Lo que mas te ofrece esta zona son monumentos y castillos, palacios como el de La Granja con unos jardines de varias hectarias y majestuosas fuentes que por esos días encontraras encendidas dejando fotografías muy buenas, Palacio de Riofrio donde ciervos y gamos se dejan incluso tocar tiene un entorno muy cuidado y es fotogenico 100%, Castillos tienes en varias poblaciones de la provincia segoviana, como son Coca, Turégano, Castilnovo, Sepulveda, Cuellar, Pedraza y un largo etc.
    En la capital el acueducto, Alcazar, Catedral y un sinfín de iglesias góticas y románicas con miles de posibles fotografías.
    No recuerdo el día del concierto de las velas que se realiza en Pedraza donde se ilumina dicho pueblo solo y exclusivamente de cientos de miles de velas, dejando una imagen única, y anda por estas fechas que tu visitas la zona.
    Si quieres algún día de los que andes por aquí no dudes en decirme y te muestro sitios desde donde las fotografías de la capital y sus monumentos se ven en posiciones y belleza poco comunes y diferentes al resto de fotografías tomadas por la mayoría.
    Un cordial saludo y aquí tienes un amigo si te hace falta conocer algo mas del sitio pregunta y ya esta.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laura.carbajo Ver Mensaje
    Buena elección si no conoces esas tres ciudades...
    Hola laura.carbajo,

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Me estoy preparando un documento en el que incluiré todos vuestros comentarios y sugerencias, entre los que estarán, sin lugar a dudas, esos paseos nocturnos por Toledo.

    Un cordial saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Depende de la fotografía que te guste hacer me comentas y te digo lugares y sitios concretos y que no te dejaran mal sabor de boca.
    Ahí voy yo compañero miguelangelp. Me has leído el pensamiento.

    Verás, al ser un viaje familiar pretendo que convivan dos mundos un tanto complicados. La paciencia de mi familia es muy grande, pero no infinita. Eso quiere decir que ciertas modalidades las tendré que dejar de lado, le pese a quien le pese. En ese sentido poca cosa haré de naturaleza y deportes de aventura aunque tengo la intención de visitar las Hoces del Duraton de modo que, si conoces algún lugar perfecto para tomas unas vistas, serán bien recibidos.

    Le tiro mucho a la fotografía de paisaje, tanto urbano como campestre, teniendo una gran debilidad por las tomas nocturnas de ciudades y pueblos. Pero claro, no puedo estar en cada lugar al atardecer. Habrá pueblos que los tenga que visitar, irremediablemente, a medio día, otros por la mañana y el resto al atardecer / anochecer.

    Entre mis lugares apuntados tengo los siguientes que, por supuesto, no son definitivos, de modo que acepto sugerencias:

    Segovia ciudad
    La Granja de San Ildefonso
    Hoces del Duraton
    Sepúlveda
    Pedraza
    Cuéllar
    Coca

    Avila ciudad

    Toledo ciudad
    Aranjuez

    El Escorial (es donde acamparé)

    Lo de las velas de Pedraza me ha llamado mucho la atención y, aunque tenía pensado visitarla a medio día para comer allí, podría cambiar la ruta hacia la noche. Ya veremos.
    ¿Desde dónde puedo acceder a las mejores vistas de las Hoces del Duratón?
    Si pudieras poner indicaciones para GPS sería de escándalo.

    Estamos en contacto.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Mirando el tema de las velas de Pedraza, para concretarte los días que se celebran lo redactan en este enlace sobre el evento. </title> <META NAME="KEYWORDS" CONTENT="pedraza,segovia,fotos,pueblo,patrimonio,a lrededores de madrid,cerca de madrid,conciertos de las velas,noche de las velas,plaza,castillo,fundacion,villa,cordero,turis mo, hotel,restaurante" /> <meta name="DESCRIP, Siento decirte que este año el ultimo concierto de las velas a sido el día 9 de julio, una verdadera lastima pues yo quería haber hecho unas fotos, y pensando que eran hacia mediados finales del mes no le puse empeño por enterarme. Siento de corazón, haberte puesto la miel en los labios con el tema y no haberlo contrastado antes.
    Como preguntas como llegar y la mejor manera a las hoces, te diré que la forma mas corta y las vistas mas alegres es accediendo desde Cantalejo, pudiendo disipar desde esta ruta la zona donde a ciertas horas de la mañana surten de comida y carroña a los buitres.
    El gps te hará llegar a través de Sepulveda, ya que el trayecto desde Cantalejo es un camino vecinal asfaltado y al menos el tomtom con los últimos mapas instalados no marca el trayecto como tal, pero si vienes en ruta desde Turegano, despues cojes en una glorieta que hay dirección Cabezuela, CANTALEJO, y cuando llegas a la carretera de Cerezo de Abajo la coges dirección a este y como a unos 500 mts hay un bar que se llama el volante hay mismo pregunta o coge esa carretera que te sale a la izquierda, te lleva directamente a las hoces del Rió Duratón, después puedes seguir ruta hasta Sepulveda desde allí mismo, cuando vuelvas hacia El Escorial puedes pasar por Pedraza haciendo la ruta completa, Cuellar y Coca quedan mas al norte de la provincia por lo cual incluirlos todos en el mismo tour no te daría de si el día, puesto que la visita de las hoces es dejando el vehículo como a unos 4 km de los desfiladeros y el resto a pie, con buenos senderos y caminos pero no se permite la entrada de vehículos, el recorrido dura mas o menos, sin afotar muchos detalles alrededor de unas 2 a 3 horas sin parar, te recomiendo calzado cómodo y que se lo cuentes a la familia antes, que si no puede haber un poco de cabreo, te lo digo por experiencia. (Si si muy bonito pero yo te mato jaja)
    Un saludo y si localizo las coordenadas gps te las posteo, si tengo un rato salgo hacer alguna fotillo a los comederos de los buitres y te doy el punto exacto.

    http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=5

    te dejo el enlace de lo que tienes en las hoces, así como decirte que el desvió en Cantalejo como te comente antes es dirección Sebulcor Y CONTINUANDO TODO RECTO LLEGAS DIRECTO.
    Última edición por miguelangelp; 12/07/11 a las 08:52:07 Razón: ENLACE Y ACLARACIÓN
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Siento de corazón, haberte puesto la miel en los labios con el tema y no haberlo contrastado antes.
    Compañero miguelangelp, faltaría más que tengas que pedir perdón. Encima que me echas una mano no se te ocurra sentirte culpable de nada. Mi agradecimiento es enorme

    Como preguntas como llegar y la mejor manera a las hoces, te diré que la forma mas corta y las vistas mas alegres es accediendo desde Cantalejo, pudiendo disipar desde esta ruta la zona donde a ciertas horas de la mañana surten de comida y carroña a los buitres.
    Tendré en cuenta tus sugerencias. De todos modos, antes de tener la suerte de contactar contigo, estuve buscando por mi cuenta y encontré este camino que llega, aparentemente, a un punto interesante del río, con unas ruinas o algo similar. Puedes decirme algo sobre él. Lo digo por que no parece que tenga nada que ver con el que comentas y, a vista del Google Maps, su acceso parece fácil y el lugar interesante por tener el río una anchura considerable.

    Echa un vistazo aquí:

    de Calle de la Iglesia a Carretera desconocida - Google Maps

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Justo esas ruinas pertenecen al monasterio, y es donde se encuentra la ermita de San Frutos, y detrás en el acantilado un pequeño cementerio de tres o cuatro lapidas donde se encuentra el santo, es lo mas fotográfico de todas las hoces y donde yo te comentaba, hay es donde puedes ver a los buitres leonados rozándote el cabello ademas de otras muchas aves como águilas imperiales, alimoches, milanos negros y reales y un sinfín de rapaces diurnas como nocturnas, el camino azul del google solo lo podrás recorrer en coche hasta el cuadrito mas blanco que se aprecia el resto a pie, este cuadrito es el parking del lugar. No dejes material fotografico en el vehiculo pues no es muy frecuente pero en alguna ocasión se han producido robos, yo me referia a la forma de acceder hasta este lugar sin tener que dar la gran vuelta que se da por sepulveda, acortando muchísimo entrando por Cantalejo, y a su vez pasa cerca de donde les depositan su comida a estos buitres y demás aves carroñeras, divisandolos desde la carretera sin problemas y pudiéndoles fotografiar sin riesgo sobre los 20 30 metros, cosa que no esta nada mal. He de decirte que las horas en las que les echan de comer suelen ser horas muy tempranas a la rotura del alba, y que accediendo por Cantalejo dirección Sebulcor tienes a lo largo de este camino asfaltado maravillosas ruinas de antiguos caseríos y ermitas en el trayecto de poco mas de 12 km unos paisajes maravillosos y en días claros a medida que asciendes unas vistas increibles de los parajes castellanos y sus sierras.
    Un saludo.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Justo esas ruinas pertenecen al monasterio, y es donde se encuentra la ermita de San Frutos,...
    Perfecto, esa información me viene de perlas. Anotado está.

    Por cierto, he encontrado un par de lugares interesantes que me gustaría me informaras (disculpa mi pesadez).
    Te los indico en el siguiente mapa y están marcados con una A y B y corresponden a otras ruinas y una especie de playa del río respectivamente.

    de 41.315514, -3.870664 a 41.312984, -3.878946 - Google Maps

    Ocurre que ambos se encuentran en la ribera sur del Duraton, mientras que San Frutos se encuentra en la ribera norte. Lo cierto es que según el mapa, ir de uno a otro no debería de llevar más de 30 ó 40 minutos en coche.

    Ya me dirás.

    miguelangelp, te estoy muy agradecido por tu inestimable ayuda.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Exactamente estas son o pertenecen a un molino y justamente se encuentran por el camino de acceso desde Sebulcor y Cantalejo como te he comentado, y solo te desvias en el unico cruce que existe en esta carretera que hace forma de y continuando este hasta el fin te encuentras en ese paraje muy bonito y fotogenico pero no tanto como las propias ruinas del monasterio y las vistas desde los cortes del acantilado de las propias hoces, desde donde se divisa este mismo molino.
    Un saludo y no es ninguna molestia, es mas si esos días me pilla bien incluso podría acompañaros hasta los lugares y dejaros afotando mientras yo hago lo mismo por la zona, y que conste que no seria molestia alguna, ya que muchos días me hago cientos de kilómetros para hacer unas fotillos de mi zona.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Un saludo y no es ninguna molestia, es mas si esos días me pilla bien incluso podría acompañaros hasta los lugares y dejaros afotando mientras yo hago lo mismo por la zona, y que conste que no seria molestia alguna, ya que muchos días me hago cientos de kilómetros para hacer unas fotillos de mi zona.
    Eres increíble compañero, de verdad. No tengo palabras para agradecerte lo que haces.

    Un cordial saludo y cuídate mucho.

    Estamos en contacto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    252

    Predeterminado ¡A comer!

    Hola
    Como ya los compañeros te han dado información detallada sobre que visitar, recomendarte sólo que si puedes vayas a comer en Avila, al lado de la catedral al restaurante Las Candelas. Se come de vicio, el precio no es excesivo y el entorno es genial. En Sepúlveda hay un restaurante muy conocido en la Plaza del Ayuntamiento (no me acuerdo ahora el nombre, pero está a la izquierda en unos soportales si te pones mirando hacia el Ayuntamiento)que se come de alucine. Espero que la buena comida te ayude a inspirarte con las fotos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Barco de Ávila (Ávila)
    Por oskarjuly en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/11, 20:43:36
  2. A visitar Perú
    Por wromero77 en foro América
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/06/10, 19:58:45
  3. Visitar la luna
    Por luxman en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/10, 17:15:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •