Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recomendaciones para Sierra de Guadarrama en Madrid, en noviembre.

Lictor está desconectado Nuevo

Predeterminado Recomendaciones para Sierra de Guadarrama en Madrid, en noviembre.

Amigos,

Tengo pensado ir a finales de noviembre a Madrid con el objetivo de descubrir algún bosque de hoja caduca para practicar la fotografía de paisaje. En Mallorca a penas tenemos árboles caducifolios.
    Mi primera opción era visitar el Hayedo de Montejo, pero no sé si habrá plazas libres...
    De no ser así, podríais recomendarme algún otro bosque o lugar que os resulte atractivo, en la Sierra de Guadarrama quizás... aunque estoy abierto a sugerencias pues tendré mi propio vehículo.
    Muchas gracias.

Cosbuntu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola

No conozco toda la Sierra Norte de Madrid pero te recomiendo lo siguiente:

1) Una ruta desde Madrid por la A1 direccion Burgos sales a la altura de Hiruela, Horcajo de la Sierra, pasas al lado de Hayedo de Montejo (el Hayedo tiene acceso regulado y no hay nada libre hasta el proximo año), vas hacia El Cardoso, luego La Puebla de la Sierra y bajas otra vez hacia la A1 por La Cabrera. El trayecto lo puedes hacer en un dia en coche (con las paradas aferentes para las fotos.

2) El Abedular de Canencia - aqui tienes los detalles de la ruta. Te recomiendo subir (o bajar por el arroyo - pasa del puerto de Canencia hacia el pueblo y despues de una curva a la altura del kilometro 10 hay una curva muy cerrada donde puedes dejar el coche) - es espectacular

http://www.excursionesysenderismo.co...uta_090_m1.htm

3) El Charco del Hervidero - Vas hasta San Agustin de Guadalix - cruzas el pueblo y justo a la salida dejas el coche en la entrada del Poligono Industrial y subes por el rio Guadalix , por el cauce. maravillosos tambien.

Estas solo son algunas cosas que puedes ver pero te recomiendo que mire este enlace, lo encontrarás todo:

Senderismo, excursionismo, escapadas y rutas temáticas por la C.A.M. y zonas cercanas

Saludos y pasalo bien.

Predeterminado

Cosbuntu,

Muchísimas gracias, con toda esta información ya me has solucionado la papeleta. Me pongo a ello enseguida. Ya os contaré el resultado.
    Gracias de nuevo.

columbar está desconectado Nuevo

Predeterminado

La verdad que es un sitio precioso hay millones de rutas que hacer por ponerte algun ejemplo nodejaria de visitar el puerto de canencia el puerto de la morcuera las poblaciones de Rascafria y Miraflores todo ello en apenas 50 km en una ruta circular, otra opcion aparte de la que tu comentabas del hayedo es visitar el valle del lozoya y perderte por sus pueblos los cuales son preciosos Garganta, Oteruelo Gascones Pinilla en fin muchas cosas que ver para un fin de semana que seguro que vas a disfrutar de un entorno maravilloso, si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Predeterminado

Columbar,

Muchas gracias por todos tus consejos y recomendaciones. Tomo buena nota de todos los pueblos que citas. Espero poder visitar en puerto de Canencia en una ruta que Cosbuntu me recomendó.
    A ver si puedo colgar algo medianamente digno de la salida.
    Gracias de nuevo y hasta pronto.