Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lagunas de Gallocanta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Question Lagunas de Gallocanta.



    Hola, un amigo me ha invitado a acompañarle un par de días para fotografiar acuáticas en Las Lagunas.- No las he visitado nunca, por lo que desconozco qué voy a encontrar y si merece la pena.- Ha alquilado un hyde "grande", ya instalado en el lugar.- Tengo un 70-200 f 2.8L IS II + el nuevo extender 1.4X III; también, un 400 f 5.6L; las cámaras, 1D Mk IV y 7D ¿Voy bien con esto o me sobra (o falta algo)? ¿Algún consejo? Gracias y un abrazo a todos.
    Última edición por ali babá; 29/10/11 a las 02:22:56 Razón: error
    alí babá

  2. #2

    Predeterminado

    Abrigate !
    Sobretodo, ropa de abrigo, estaras en el centro del "triangulo del frio".
    Y lo de las focales...pues lo de siempre, depende del tipo de fotografia que quieras realizar.......
    Ahhhhh, no te extrañe que te las encuentres muy secas, y todas las aves muy lejanas, hace mucho que no llovia, y esto de estos dias es mas bien una gota fria.

    Saludos y que lo disfrutes !
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up ¡Cuanto tiempo sin noticias tuyas!

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Abrigate !
    Sobretodo, ropa de abrigo, estaras en el centro del "triangulo del frio".
    Y lo de las focales...pues lo de siempre, depende del tipo de fotografia que quieras realizar.......
    Ahhhhh, no te extrañe que te las encuentres muy secas, y todas las aves muy lejanas, hace mucho que no llovia, y esto de estos dias es mas bien una gota fria.

    Saludos y que lo disfrutes !
    Hola Mosquis, gracias mil, me alegra saber de ti.- La verdad es que debería quedarme en casa, sobre todo, por que estoy hecho polvo de un super-resfriado, pero un amigo es un amigo y voy a hacerle compañía.- Barrunto que me quedaré corto de focal, pero iré de todos modos.- Él sí va bien servido: D3x + 600 f 4 + "auxiliar" 80-400 f 4-5.6 (todo Nikon).- En fin, ya veremos... dijo un ciego, ja ja.- Un abrazo muy fuerte.
    alí babá

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola, tenías razón, ahora comienza la llegada de grullas y otras especies, por lo que no había mucha pajarería: cuervos, halcones, zarapitos, grullas y algún otro, aunque como dije, escasos.- Cuando llegamos estaban totalmente secas y cuando nos fuimos, por la lluvia caída, habían charcas, algunas muy extensas.- El primer día, nada de nada, lejísimos; el segundo llovió durante siete horas, con un viento fuerte constante y helado.- Luminosidad muy mala (cielos muy cubiertos y neblina), excepto una hora al atardecer; las aves, más cerca, pero no lo suficiente para un 400 (recortes y ampliaciones forzosas).- Mi amigo, con el 600 f4, tuvo que acoplarle un extender 1.4X = 840 mm f 5.6.- Él sí logró buenas tomas, principalmente, al vuelo en nuestra dirección.- Pese a ir bien abrigados, como el día anterior había sido bueno de temperatura y poco viento, sin lluvia... cometimos el error de repetir con la misma ropa: pasamos mucho frío y las rodillas y manos se nos helaron (aún me duelen algo y cogí un resfriado de aúpa).- Parece ser que la mejor época es a finales de Enero y el mes de Febrero... con temperaturas muy bajas, incluso, nevadas.- Trece horas sentados en un taburete fueron demasiadas, en fin.- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 09/11/11 a las 04:53:48 Razón: error
    alí babá

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Muy buenas, a estas alturas ya habrás ido pero a lo mejor le interesa a alguien...
    Cuando están las grullas hace mucho, mucho frío. Más aún cuando entras denoche en el hide y sales denoche. Ropa de abrigo imprescindible.
    Equipo, depende de las fechas (por la concentración de grullas) y de la suerte que tengas. Personalmente he sacado fotos con un 300 mm tomando primeros planos. También con un 100 mm fijo. Depende de lo que se acerquen el día que vayas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Ah!! por fechas, noviembre y febrero suelen ser los mejores meses

Temas Similares

  1. Dame Caña Noche en Gallocanta
    Por gmrsjm en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/11, 01:10:44
  2. Gallocanta
    Por canongrao en foro Paisajes
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 28/01/11, 22:53:14
  3. HDR Alrrededores de Gallocanta
    Por manel1959 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/10, 20:45:56
  4. Amanecer en Gallocanta
    Por billana en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/09, 21:06:29
  5. Atardecer en Gallocanta
    Por patxito en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/05/09, 19:37:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •