Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 10 dias en Galicia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    42

    Predeterminado 10 dias en Galicia



    Hola a todos! Mi cámara y yo nos vamos a Galicia los dos solitos 10 dias, comentaros que a ella le gusta mucho ver paisajes de costa, le encantan las fotos marinas... así como de bosques y naturaleza en general, intenamos huir de las ciudades por así decirlo... Para nosotros será la primera vez que viajemos a esta tierra, nos queda justo un mes, en Diciembre. Si alguien sabe de algun sitio en concreto, (p.e. playa de las catedrales) me vendrían muy bien, ya que ando un poco perdido en cuanto a localizaciones... se encuentra mucha cosa sobre la costa quebrada, Asturias, pais Vasco... pero de Galicia muy poco

    Grácias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    naron(coruña)
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    hola cunej!!!....lo primero que puedo decirte es que en 10 dias poco puedes ver en una comunidad autonoma,la cual se caracteriza por sus paisajes y paisajes y paisajes etc...son muchos los sitios a donde puedes ir.en las cuatro provincias que tenemos hay muchos sitios a los que se pueden visitar y de paso fotografiar...si no especificas la zona que tienes pensado recorrer es muy dificil decirte algo en concreto.los cañones del sil en orense,las rias baixas en pontevedra,la catedral de santiago y la torre de hercules en la coruña y por supuesto la muralla de lugo....pero estos son sitios muy bonitos y que todo el mundo viene a visitar porque es lo que mas venden los ayuntamientos y sus concejalias de turismo...pero la verdad es que vayas al sitio que vayas de galicia hay muchos pueblos y ciudades muy interesantes y bonitas en la que puedes hacer fotos,comer como nunca lo hiciste y posiblemente lo mejor en calidad- precio de toda españa...como no se por donde vas te voy hablar de donde yo vivo por si te animas a venir...si vienes en coche por la zona del norte,si aprovechas de paso que visitas la playa de las catedrales,te acercas por la costa a la zona de ferrolterra-ortigueira...tienes muchisimas playas que visitar,las cuales casi todas son virgenes,llenas de naturaleza y evitando edificaciones en sus alrededores.son para disfrutar escuchando el mar y para pasear muyyy tranquilamente por sus arenas que son de lo mas fina.tambien se come genial,muyy buen precio y abundante comida en cada racion.los hostales de 3 estrellas estan sobre unos 35€ y estan muy bien...si pones en facebook PLAYA DE DONIÑOS..o ...VALDOVIÑO PARAISO NATURAL...veras fotos de como son las playas por aqui....tambien te dejo un enlace de un video turistico de la zona de ferrolterra para que te hagas una idea...esta grabado desde ferrol hasta ortigueira que son mas o menos unos 40km de costa...si te interesa saber como se llama algun sitio que se vea en el video me dices el mintuto en el que sale y yo te dire donde esta...espero que disfrutes de tu estancia en mi tierra.saludos
    FERROL-ORTEGAL. As Portas do Atlántico. (Galicia) Turismo - YouTube

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, como dice el compañero vanchito, no es poco lo que se puede ver en esta Comunidad si lo que te interesa son paisajes de costa y bosques. Yo, aqunque supone simplificar mucho, establecería 3 localizaciones diferenciadas: La Costa Alta, Rías Bajas e interior. Para 10 días hay que planificar muy bien si no quieres volver del viaje con la sensación que te ha quedado todo por ver. Dedicando los 10 días a cualquiera de las tres zonas solamente, estoy seguro que no te sentirías defraudado. De todas formas, e insistiendo en la planificación me atrevo a dejarte una idea de como veo yo el tema. El interior (zona sin mar), aunque pueda parecer lo contrario, tampoco está tan al interior, ni tan lejos. La Costa Alta (costa Cantábrico, Rías Altas) y las Rías Bajas (mas hacía el sur, lindando la última con Portugal) es realmente amplia, pero no está mal de comunicaciones por carretera. Partiendo de esta exposición yo me centraría en el corredor de costa,empezando en la agreste costa de Lugo e iría bajando al Sur hasta las apacibles Rías Bajas. Desde la costa y con trayectos relativamente cortos haría alguna excursión a localizaciones de bosque, ríos, etc del interior.
    El interior, realmente es todo un mundo de diversidad (a Galicia también se le conoce como el pais de los mil ríos), pero por ponerte un ejemplo, yo que vivo en la costa tengo a quince minutos de coche una zona de especial proteccíon donde anidan cantidad de aves, una senda bordeando un río donde se han recuperado antiguos molinos y que termina en un antiguo monasterio, etc etc. La cuestión es fijar las premisas y luego ir añadiendo localizaciones concretas. También es bueno dejar algún día para romper tanta planificación, y disfrutar de lo imprevisto en algún sitio que a priori pueda parecer de interés, por ejemplo un pueblo marinero.
    Si decidieras pasar por la Ría de Arosa, no tengas dudas en llamarme (ten mando privado con teléfono). Estoy bastante liado, pero dentro de lo posible intento ayudarte. Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, como dice el compañero vanchito, no es poco lo que se puede ver en esta Comunidad si lo que te interesa son paisajes de costa y bosques. Yo, aqunque supone simplificar mucho, establecería 3 localizaciones diferenciadas: La Costa Alta, Rías Bajas e interior. Para 10 días hay que planificar muy bien si no quieres volver del viaje con la sensación que te ha quedado todo por ver. Dedicando los 10 días a cualquiera de las tres zonas solamente, estoy seguro que no te sentirías defraudado. De todas formas, e insistiendo en la planificación me atrevo a dejarte una idea de como veo yo el tema. El interior (zona sin mar), aunque pueda parecer lo contrario, tampoco está tan al interior, ni tan lejos. La Costa Alta (costa Cantábrico, Rías Altas) y las Rías Bajas (mas hacía el sur, lindando la última con Portugal) es realmente amplia, pero no está mal de comunicaciones por carretera. Partiendo de esta exposición yo me centraría en el corredor de costa,empezando en la agreste costa de Lugo e iría bajando al Sur hasta las apacibles Rías Bajas. Desde la costa y con trayectos relativamente cortos haría alguna excursión a localizaciones de bosque, ríos, etc del interior.<br>El interior, realmente es todo un mundo de diversidad (a Galicia también se le conoce como el pais de los mil ríos), pero por ponerte un ejemplo, yo que vivo en la costa tengo a quince minutos de coche una zona de especial proteccíon donde anidan cantidad de aves, una senda&nbsp; bordeando un río donde se han recuperado antiguos molinos y que termina en un antiguo monasterio, etc etc.&nbsp; La cuestión es fijar las premisas y luego ir añadiendo localizaciones concretas. También es bueno dejar algún día para romper tanta planificación,&nbsp; y disfrutar de lo imprevisto en algún sitio que a priori pueda parecer de interés, por ejemplo un pueblo marinero. <br>Si decidieras pasar por la Ría de Arosa, no tengas dudas en llamarme (ten mando privado con teléfono). Estoy bastante liado, pero dentro de lo posible intento ayudarte. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    ¿Qué se te puede recomendar de mi tierra? Difícil resumir, pero la Isla de Arosa tiene unas vistas de la ría que te quitan el hipo (atento al Faro, es fácil perderse, pero vaya sitio). El alto de O Cebreiro (Lugo) es una pasada en panorámicas de las montañas hacia el interior de Galicia, hacia la prov. de León, y en primeros planos y texturas (por las pallozas y la piedra de las fachadas). El Monte de Santa Tecla (La Guardia, Pontevedra) está justo encima de la desembocadura del Miño, frente al Océano Atlántico y Portugal. Es impresionante. Son sólo un puñado de ejemplos, pero te aseguro que valen mucho la pena.

    Que disfrutes mucho, aunque seguro que lo harás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola vanchito! pues mira precisamente voy a Ferrol, eso nos pilla cerca no ? jajajja, pego un salto desde Barcelona en avión hasta Coruña, y luego un amigo me deja su casa en Ferrol para estar los 10 dias. No me importa hacer kilometros, alquilaré un coche y será todo el dia de arriba a abajo... fotos, comer, descansar, comer, comer, fotos... por cierto muchas gracias por el video! en principio voy a pataearme toda esa zona de costa... Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Papik!! el otro dia vi tu privado con el telefono, pero fue antes de ver este mensaje jajaja, me lo apunto por si me paso por alli ok?? La idea que le comentaba a al compañero de arriba es que voy a pegarme kilometros... porque no tengo nada mas que hacer en todo el dia y voy soltero jajaja así que si las catedrales están a 3h voy a ir igualmente... me apunto los sitios que me vais diciendo y luego barajo posibilidades. Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    adm! me lo apunto todo! en cuanto vuelva cuelgo alguna foto a ver si reconoceis algo! jajaja un saludo!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cunej Ver Mensaje
    adm! me lo apunto todo! en cuanto vuelva cuelgo alguna foto a ver si reconoceis algo! jajaja un saludo!!
    Haces bien
    Lo que también te digo es que los criterios de Papik me parecen muy buenos, con costa norte, costa oeste e interior. Magnífica forma de dividir la visita

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si quieres alguien que te acompañe por la Couña para ver las cosas mas importantes ni dudes en contactar conmigo . Tb un poco a las afueras podrias ver alguna zona de molinos de piedra ....
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    naron(coruña)
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    pues para lo que quieras me mandas un privado con la duda o nos pasamos el numero de telefono y hablamos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola. Por Galicia hay de todo: costa, interior y montaña. Y es muy buena época para afotar, ya que estamos al final del otoño y principio del invierno. Como consejo personal, si tienes planificada una ruta o zona, entra en Panoramio y vete fijándote en las fotos que pone la gente, para hacerte una idea. Un saludo y disfruta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. QDD QDD en Galicia
    Por redfox87 en foro Propuestas
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 30/09/11, 15:52:41
  2. Galicia
    Por Felix de Vega en foro Paisajes
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/02/11, 00:41:46
  3. Galicia
    Por Santiago del Águila en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/10/10, 21:19:42
  4. Por Galicia
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/04/10, 22:37:06
  5. galicia
    Por nina en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/08, 22:49:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •