Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nocturnas Bardenas reales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    776

    Predeterminado Nocturnas Bardenas reales



    Hola a todos, estoy planeando ir con un amigo a hacer fotos nocturnas a las Bardenas reales, la duda que tengo es que si te ponen alguna pega por hacer fotos nocturnas allí, si se puede entrar facilmente o si tengo que pedir algún permiso especial.
    Por otro lado, para ir al castil de terra, si queda muy lejos de donde deje el coche o está cerca.
    Espero vuestra ayuda, se uqe por aquí hay mucha gente que ha estado en las Bardenas y entiende del lugar.
    Muchas gracias a todos de antemano.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Recupero este post que me interesa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    lo que yo conozco de Bardenas es que tiene "horario". Me parece que es a las 8 de la tarde, ya no puede haber nadie dentro del parque. Y de querer hacer fotografías nocturnas, sea o no profesional el asunto, hay que pedir permiso. Si es tema profesional pues toca pagar, ya sea trabajo diurno o nocturno.
    Y el castil de tierra se accede hasta él mismo en coche, aparcas al lado. Y desde el centro de interpretación son pocos km, creo que ó 2 ó 5.

    Seguro que hay gente que sabe mucho más y ya pondrán, pero algo es!

    un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surikatreal Ver Mensaje
    lo que yo conozco de Bardenas es que tiene "horario". Me parece que es a las 8 de la tarde, ya no puede haber nadie dentro del parque. Y de querer hacer fotografías nocturnas, sea o no profesional el asunto, hay que pedir permiso. Si es tema profesional pues toca pagar, ya sea trabajo diurno o nocturno.
    Y el castil de tierra se accede hasta él mismo en coche, aparcas al lado. Y desde el centro de interpretación son pocos km, creo que ó 2 ó 5.

    Seguro que hay gente que sabe mucho más y ya pondrán, pero algo es!

    un saludo!
    Yo he ido 3 veces,y dos de ellas pasadas las 11 de la noche y no me han dicho nada jejeje.

    Eso si,si no conoces las bardenas,ni se te ocurra meterte de noche.Lo mas recomendable es meterse de dia y recorrertelo poco a poco.

    Digo esto porque se de dos personas que lo pasaron bastante mal para salir un dia.

    Y por ultimo,si vas en otoño o invierno...vete abrigado hasta arriba que como empiece aire frio alli te quedas como un pajarito XD.
    Canon 40D + 17-50 f/2.8 tamron + 50mm 1.8 canon
    http://www.flickr.com/photos/josean182/

  5. #5

    Predeterminado

    Tomo nota , próximamente tenía idea de ir por allí.
    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    refloto el post porque tenía la idea de acercarme a las bardenas reales el sábado. Mi idea era salir pronto por la mañana y pasar todo el día allí además de hacer alguna nocturna y vuelta para casa. Mi sorpresa es que hoy he llamado para informarme y me han dicho que hay que salir del parque a las 19:30h de la tarde...
    Evidentemente iba con la idea de sacar buenos atardeceres y alguna nocturna. Los que hayáis ido recientemente, ¿sabéis si lo controlan mucho? ¿Hay barreras y cierran el paso a vehículos? ¿Lo controla la GC el tema del horario y demás?

    Voy a ir desde Guadalajara y si tengo que dejar el parque a las 19:30h (que es cuando empieza la luz bonita) directamente ni me planteo hacer 300km

    Gracias de antemano, un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    En su dia una amiga mia se propuso ir de noche y esto le respondieron:

    Buenos días.
    En relación a su solicitud que hemos recibido por correo, debemos contestarle que las normas de uso público que están contempladas en este espacio protegido responden a sus necesidades concretas de conservación y la actividad que solicita contraviene el horario establecido para el uso público, que se extiende entre las 8 horas y una hora antes del anochecer.
    En ocasiones, ante determinadas situaciones de carácter más o menos extraordinario, esa normativa prevé excepciones que pueden ser autorizadas por el Órgano Gestor.
    Pero consideramos que la justificación que usted expone para dar pie a esa autorización, que no es otra que su condición de aficionado a la fotografía nocturna, no parece suficiente para ser considerada una situación de excepcionalidad. Hay personas muy aficionadas a la bicicleta, por ejemplo, a quienes no se les autoriza a circular por caminos u horarios no permitidos por ser grandes practicantes de este deporte, y así podríamos poner ejemplos de muchas actividades.
    Lo habitual es que las excepciones a las normas no se autoricen a personas aficionadas a diferentes actividades, por el mero hecho de serlo. Más al contrario, parece evidente que la regulación de cualquier actividad, incluyendo en tal regulación incluso la prohibición de llevarla a cabo en determinados lugares, fechas, horarios o condiciones, vaya específicamente dirigida a quienes practican tal actividad o, dicho de otro modo, a los aficionados a la misma, cuando se trata de preservar determinados valores que necesitan tomar medidas de ese alcance.
    En el caso concreto de este Parque Natural y Reserva de la Biosfera, muchas especies desarrollan gran parte de su actividad vital por la noche, y esa norma que se alude pretende conseguir que, al menos por la noche, la actividad humana aquí sea la mínima, a ser posible ninguna. En los espacios protegidos como este, resulta prioritario mantener y conservar las condiciones naturales que son su razón de ser. De ahí que la Comunidad de BardenasReales, como órgano gestor de este territorio, haya establecido una normativa basada en un ordenamiento del uso público acorde a sus características y la fragilidad de sus valores naturales.
    Por eso es necesario que cuando se solicita una autorización que va más allá de lo que la normativa establece con carácter general, se justifique suficientemente por qué se considera que debe tratarse como una excepción susceptible de ser autorizada. Si considera que éste es su caso, le sugerimos que presente su solicitud por escrito a la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, calle San Marcial nº 19, código postal 31.500 de Tudela, correo electrónico junta@bardenas<a href="http://reales...>reales.es</a>
    Atentamente,
    Comunidad de Bardenas Reales de Navarra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

Temas Similares

  1. Bardenas Reales
    Por alanschaeffer en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/09/11, 18:10:59
  2. Bardenas Reales
    Por goomez81 en foro Paisajes
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/08/10, 18:26:19
  3. Bardenas Reales
    Por goomez81 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/10, 21:07:43
  4. Bardenas reales
    Por sanadorli en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/10, 15:29:30
  5. Dame Caña Bardenas reales
    Por saito_75 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/09, 09:11:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •