Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 3 dias en galicia

juan blas está desconectado Primer Dan

Predeterminado 3 dias en galicia

Hola Gallegos y no gallegos y me dirijo a ellos primeramente`porque son los que mejor conocen su tierra.

Solo tengo tres días partiendo desde Madrid y quiero irme a conocer la Galicia profunda y autentica,se que son tres dias y que esta tierra necesita muchisimo más pero no los tengo,por ello os quiero preguntaros en que zona he de concentrarme y desde ahí hacer salidas que no esten muy lejos y poder disfrutar de la fotografía.Os agradecería mucho vuestro consejo,os adelanto que no soy mucho de fotografiar fachadas y monumentos,si paisajes,aldeas,pueblos pequeños,seguro que me encuentro con gente encantadora.He leido el post de 10 dias en Galicia y me gustaría que me concentraséis más hacia donde dirigirme dada mi falta de tiempo.

Muchisimas gracias por adelantado.

manucf está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Re: 3 dias en galicia

¿Profunda? ¿Muy profunda? Lugo y Orense. La mejor zona, al rededor de los cañones del Sil, entre ambas provincias. Si te gusta el monte, Orense, en la zona limítrofe con Zamora y León; si te gusta más el bosque, Lugo, por el centro. Si te gusta la costa menos pisada, la costa norte (Lugo y Coruña, las verdaderas Rías Altas). ¿Recorridos? Entrando desde Madrid puedes hacer los montes de Orense que te decía (Valdeorras, Viana), subir a Lugo pasando por los cañones del Sil, verte en Lugo la zona de Sarria, Cebreiro, etc, subir hasta Ribadeo, hacer la costa hasta Coruña capital y volver pasando por Santiago. Es una especie de triángulo un poco amplio, pero creo que está bien. Si quieres prescindir de algo, la primera parte, la de Valdeorras. NO te pierdas el Sil.

O, resumiéndo, aléjate de las ciudades (las capitales, Verín, Monforte, Betanzos, Arzúa, Melide, Vigo...) y de la costa atlántica (las Rías Baixas).

Será un buen viaje, seguro. Pásatelo bien (y, si cruzas mi Orense, dale recuerdos de mi parte).

Un saludo, y a divertirse.

Gracias Manucf,eres muy amable gallego,como no podía ser de otra forma,daré recuerdos de tu parte.

baticinio está desconectado Master

si quieres ver ,los cañones del sil,te recomiendo que duermas en Allariz,pueblo precioso,todo en piedra muy fotografiable,muchos hoteles rurales,zona de vinos,te recomiendo comer en la palza del pueblo en una cerveceria.Ruta por los Cañones del Sil,miradores o ir en la lancha.Las Catedrales ,lugrar donde todo el mundo fotografia,tienes faros por toda la costa,Ribadeo,FOz,Cedeira,aqui puedes comer Marrajo en el Kilobatio(un lugar chiquitin hacia el muelle)
    LOs catillos de la ria de Ferrol,San Felipe,El Prioriño,lleno de galerias utlizadas para defender la ria,Pontedeume,no faltes a las fragas del Eume ,terminan en un Monasterio restaurado,donde hay un bar.Desde Finisterre por toda la costa ,Muxia ,Corme,LAxe,Vimianzo
    Disfruta de nuestra tierra

Gracias Vaticinio,que grande sois los gallegos.

Predeterminado

si tocas algun sitio de los que te he dicho ,ya me diras
    A licor de hierbas,no te fies,y si pruebas Queimada cuidadin que engaña jeje

Predeterminado

Después de tres día en Galicia he de agradecer tanto a Manucf como a Baticinio sus recomendaciones.No he podido salir durante los tres días de La Ribera Sacra,provincia de Orense...¡¡¡¡¡ impresionante !!!!!! de verdad que ¡¡¡¡¡¡ impresionante !!!!!!! de una belleza que no me podía imaginar,con unas gentes de esas aldeas,familiares,cálidas,acogedoras....en fin un viaje que no olvidaré jamás,de verdad os lo digo,todos los que amamos la fotografía deben visitar..al amante del paisaje flipará en colores y digo colores porque son realmente espectaculares en esta época del año.Ahora tengo un trabajo por delante,revelar las más de 400 fotos que he traído y la primera impresión es que son buenas para mi claramente.Como conclusión deciros que la 5D Mll es una grandisimaaaaaaaa... cámara y el que dude de ella le diría que dude de si mismo,cuando ves una foto y la preparas nunca falla,el resultado fantástico y que deciros del 24,70L2.8 que no hayamos oído ya,calidad no 10 sino 20.En este viaje estrené un 16,35 L ll ¡¡¡¡¡ señores vaya angular !!!!.En definitiva no quería dejar de pasar este día sin comunicaros mis emociones sobre esta tierra que juro volveré y no muy tarde.
    saludos gallegos,sois cojonudos,seguid así.

Predeterminado

yo he vivido año y medio entre Logroño y y Vitoria ,he andado mucho por la zona y sobre todo las gentes es lo que mas me impactaron
    Pero que decir de mi tierra.si yo no me douy ido de aqui
    lo mejor que te puedo decir,es que te queda mucho por ver,veras otro mundo ,por la costa norte muy distinto de las zona de Finisterre,y si vienes en verano,en cada pueblo fiesta gastronomica,
    Me alegro disfrutaras