Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ubeda o Baeza

  1. #1

    Predeterminado Ubeda o Baeza



    Hola estoy pensando una escapada de visita a Ubeda o Baeza que me aconsejais y que puedo visitar, donde comer bien y que no sea muy caro (por la crisis) y que sea típico.
    Graciias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rucho Ver Mensaje
    Hola estoy pensando una escapada de visita a Ubeda o Baeza que me aconsejais y que puedo visitar, donde comer bien y que no sea muy caro (por la crisis) y que sea típico.
    Graciias
    Hola, Rucho:

    Te recomiendo Baeza antes que Úbeda para comer (en general).
    Tengo casa familiar en Úbeda, y la verdad es que los precios en la hostelería allí sorprenden (para mal).

    Lugares para visitar: todo el casco histórico en Úbeda, un absoluto espectáculo; y digo "todo" literalmente, no te dejes nada, si tienes tiempo, aunque sólo sea pasar por delante. En Baeza, menos cosas -en cantidad-, pero te sorprenderá la estética del núcleo original del pueblo: hay pocos sitios donde parezca que te has ido a la época de los edificios que te rodean.

    Fuera de las dos ciudades, te recomiendo Sierra Mágina, un paseo hacia el sur. Es un macizo montañoso que aparece en mitad de los campos de olivos, casi parece "puesto" allí. Los pueblos que rodean su perímetro son muy fotogénicos.

    Que disfrutes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Pues la semana que viene estaré por allí 4 o 5 días, me ha venido de perlas vuestro comentario

    Estaba buscando un apartamento pero no tengo claro dónde, si en Úbeda o Baeza, porque voy con una nena de 9 meses y mejor estar cerca de la mayoría de cosas chulas.
    Canon EOS 550D + Canon EFS 15-85 IS USM + Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    ME gustan las dos, pero más Baeza. Salud
    No es la cámara, es el fotógrafo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Finalmente cancelamos el viaje, demasiado calor! Ya será otra vez, pero gracias igualmente!
    Canon EOS 550D + Canon EFS 15-85 IS USM + Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m4rc0.madrid Ver Mensaje
    Finalmente cancelamos el viaje, demasiado calor! Ya será otra vez, pero gracias igualmente!
    Para serte sincero, casi mejor; el calor a partir de mayo en esa zona quita las ganas de hacer cualquier cosa que no sea descansar/refrescarse .
    Nosotros siempre intentamos viajar al norte entre mayo y septiembre.

    Podéis aprovechar y visitar la zona a finales de ese mes: los colores del otoño son impresionantes por allí.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Ahora empieza mejor epoca para visitarla, aunque el frio aprieta tambien de Sierra Mágina.
    A mi personalmente me gusta mucho más Baeza para visitar, está todo muy concentrado y el conjunto está muy cuidado y es muy homogeneo.
    Es más pequeñita, pero tiene un encanto especial.
    Respecto a Ubeda, hay mucha más variedad para visitar, pero está todo muchos más repartido y no tan concentrado como en Baeza, da más impresion de ser una pequeña ciudad, aunque se puede ir paseando a todos sitios.

    Con respecto a la comida los precios no son problema, porque aqui en la zona la caña está esta en torno a 1.30, 1.50 euros y suelen poner una buena tapa. Con tres o cuatro cañas has cenado/comido. Lo que si suele ser más caro es cenar o pedir raciones, pero con las tapas se puede comer bien .

    En un fin de semana se pueden visitar bien las dos ciudades.
    Si sobra tiempo, la Sierra de Cazorla está cerca y Sierra Mágina también, aunque hay algún pueblo cerca que merece la pena visitar (por ejemplo Sabiote cerca de Ubeda).

    En los dos pueblos hay una amplia oferta hotelera, tanto en calidad como en variedad.

    El aparcamiento es facil conseguirlo en los dos sitios, aunque si se quiere se pueden utilizar parking publicos (El de Baeza es barato y esta muy cerca de la Catedral), en Ubeda hay varios Parking, aunque estanun poco más alejados de la zona turistica.

    Espero que os sirva de ayuda a alguien que venga a vistiar por la zona. Aunque cualquier duda podeis consultarme por si os puedo ayudar.

    saludos.

Temas Similares

  1. Catedral de Baeza
    Por marmars3 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/06/11, 23:41:54
  2. Ruido en Baeza
    Por Leon 79 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/11, 18:07:40
  3. Una tarde en Baeza
    Por Cucharon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/10, 14:20:32
  4. Nocturna en Baeza
    Por Primitivo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/02/10, 01:18:51
  5. Linares-Baeza
    Por Julio Fuentes González en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/09, 09:33:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •