Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: En Menorca ¿qué?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado En Menorca ¿qué?



    Alguien me puede aconsejar localizaciones que realmente valgan la pena en Menorca?. Estaré 10 días en Julio.
    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Y yo. . A ver que nos cuentan los compañeros.
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mí, la belleza de Menorca es inversamente proporcional al número de personas que la contempla contigo.

    Quiero decir que hay playas y lugares de quitar el hipo, pero cuando tienes que aparcar lejos, buscar 20 minutos una plaza, pagar el parking al propietario, caminar con bártulos y acabar con gente a 20cm de ti..... ya puede ser bonito que.......

    Ahora, si vas en barco (allí puedes alquilar) o si da la casualidad de que hay poca gente foránea (difícil en julio), entonces, amigo, es una maravilla.



    De todo, a mí me impactó Macarelleta, en la costa sur, quizás por el modo en que lo viví (estas cosas son subjetivas).


    Aquí tienes un vídeo de la cala, donde fondean y juegan:





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hay muchos puntos muy buenos, aunque como ya te han dicho, si hay mucha gente pueden perder algo de encanto. Aun así, algunos sitios de interés:

    Cova d'en Xoroi
    Pueblo de pescadores (Binibeca Vell)
    Son Bou (esto sí estará a reventar casi cualquier día)
    Fornells (pueblecito con un puerto genial, al que le gusta cenar bien suele ir allí, por cierto)
    Calan Bosch
    Favaritx y todas las calas que hay a su alrededor, aunque haya que ir andando/barca (el coche te deja cerca del Faro, no de cada cala)
    Cavallería (y Tirant, Pregonda, etc. las playas del norte se mantienen bastante bien)
    Desde Monte Toro le puedes echar un ojo a toda la isla, si te atrae
    Por la zona de es Castell (Sol del Este) deberías poder ver el amanecer el primero (de España).
    Calasfonts (el puerto de es Castell es bastante chulo, aunque chiquitín)
    El de Mahón está mejor para pasear, por tamaño principalmente.
    El de Ciutadella también tiene su encanto (en realidad, el pueblo en sí es más bonito que Mahón, que no te engañe ningún autóctono, jejeje, te lo dice uno de Mahón con objetividad )

    Cualquier cala, visítala si tienes tiempo (Binidalí, Salgar, Alcalfar...), por Ciutadella seguro que hay muchas también, aunque no estoy tan familiarizado, pero en realidad solo tienes que abrir la ventanilla del coche y preguntar a alguien por una cala que le guste y cómo llegar, no tardarás más de 1h en llegar a ningún sitio, no te preocupes, jejeje.

    También hay lugares que visitar, pero si especificas más lo que buscas dejo de irme por las ramas y acabamos antes

    Un saludo y pásalo bien
    El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A mí me gustó mucho el Pueblo de pescadores (Binibeca Vell), todas las casas eran muy blancas y muy pueblecito, el problema es que había bastante gente y las calles son estrechas.
    Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Tyrion Lannister [Mi Flickr]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Y además Talaiots, Navetas, taules etc. ¿Has visto está foto de Manel Soria?



    Por cierto, lo ideal: alquila una moto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los consejos. Teo ¿las chicas del video estarán en julio?
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ronow Ver Mensaje
    Hay muchos puntos muy buenos, aunque como ya te han dicho, si hay mucha gente pueden perder algo de encanto. Aun así, algunos sitios de interés:

    Cova d'en Xoroi
    Pueblo de pescadores (Binibeca Vell)
    Son Bou (esto sí estará a reventar casi cualquier día)
    Fornells (pueblecito con un puerto genial, al que le gusta cenar bien suele ir allí, por cierto)
    Calan Bosch
    Favaritx y todas las calas que hay a su alrededor, aunque haya que ir andando/barca (el coche te deja cerca del Faro, no de cada cala)
    Cavallería (y Tirant, Pregonda, etc. las playas del norte se mantienen bastante bien)
    Desde Monte Toro le puedes echar un ojo a toda la isla, si te atrae
    Por la zona de es Castell (Sol del Este) deberías poder ver el amanecer el primero (de España).
    Calasfonts (el puerto de es Castell es bastante chulo, aunque chiquitín)
    El de Mahón está mejor para pasear, por tamaño principalmente.
    El de Ciutadella también tiene su encanto (en realidad, el pueblo en sí es más bonito que Mahón, que no te engañe ningún autóctono, jejeje, te lo dice uno de Mahón con objetividad )

    Cualquier cala, visítala si tienes tiempo (Binidalí, Salgar, Alcalfar...), por Ciutadella seguro que hay muchas también, aunque no estoy tan familiarizado, pero en realidad solo tienes que abrir la ventanilla del coche y preguntar a alguien por una cala que le guste y cómo llegar, no tardarás más de 1h en llegar a ningún sitio, no te preocupes, jejeje.

    También hay lugares que visitar, pero si especificas más lo que buscas dejo de irme por las ramas y acabamos antes

    Un saludo y pásalo bien
    Muchas gracias por tu descripción tan detallada. Para 9 días tengo bastante. Además tengo que pensar en mi mujer y mi niño, porque si me voy todos los días con mi equipo, me dejarán en la isla.
    Saludetes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola.
    Aprovecho los consejos. También voy 8 días en Julio. Yo ya he estado, vivo en Mallorca, pero no llevaba el equipo fotográfico. Como tu, con el beneplácito de mi queridísima, me gustaría hacer fotos en alguna cala al amanecer/atardecer, a lo mejor coincidimos. Le preguntaré a todo el que vea con una canon haciendo fotos en sitios raros a horas intempestivas, jejeje.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    jcriera, es posible que esten, te paso por mp sus telefonos y ya me cuentas.

    Ikivarela, para prever amanecers o atardeceres, lugares y horarios, busca en Google The photographer ephemeris, un programita alucinante para esas cosas.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    En Menorca qué? En Menorca TODO! Yo solo he estado tres veces, dos de novia y una con niños, pero me encanta, volvería todos los veranos. La última vez que estuve fue el verano pasado. Truco para que haya poca gente: MADRUGA! Pero mucho. A mí es que me compensa llegar bien tempranito a los sitios e irme cuando empieza a llegar la marabunta. Tengo mil fotos en las mejores calas sin una sola persona. Y por la tarde, barco. Y cuanto más difícil sea llegar a la cala, menos gente te encontrarás, o más tarde llegarán (y con menos niños pequeños también).

    Yo no puedo elegir: Macarella y Macarelleta, Turqueta, Mitjana, Cavalleria, Pregonda... Y si quieres el típico atardecer tipo el Café del Mar de Ibiza (por lo famoso y concurrido), en la Cova d'en Xoroi lo tienes. Eso sí, en julio y agosto es imposible evitar el mogollón a esa hora. Una de las veces que estuve fue en septiembre, y no había casi nadie, así sí que se disfruta, la verdad.

    También tienes pueblecitos ideales, yo me quedo con Ciudadela, sin duda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    "Y por la tarde, barco."

    Es que sin barco hoy no se puede ir a ningun sitio, osea, sabes o no? jajaja.

    Coñas aparte, la verdad es que, si puedes, ver la isla desde el mar es un lujo, merece la pena.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Menorca VI
    Por invierno en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/09, 15:26:54
  2. Menorca V
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/07/09, 12:55:39
  3. Menorca II
    Por invierno en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/09, 10:13:34
  4. Menorca I
    Por invierno en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/07/09, 21:14:29
  5. Menorca
    Por pacocalvo en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/06, 09:07:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •