Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aduana Canarias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    42

    Predeterminado Aduana Canarias



    Hola:
    El mes que viene tengo pensado ir a Tenerife desde Asturias una semanita y quisiera saber si hay algun problema en llevar el equipo fotográfico, no ya por el vuelo de avión y llevarlo en cabina, sinó por el tema de la aduana al regresar a Asturias. ¿Al salir de debo declarar el equipo que llevo para que a la vuelta no me puedan decir que lo he comprado alli y hacerme pagar la diferencia del Impuesto Insular y el IVA?. ¿Te piden factura de la camara y objetivos o simplemente toman nota para la vuelta. ?
    En fin. Si a alguien le ha pasado o tiene experiencia en este tipo de viajes le rogaria que me explicará como esta el tema este de aduanas.
    La verdad es que es bastante triste que viajes por toda Europa sin problema y lo vayas a tener con Canarias.
    Un abrazo.
    Un Saludo Cordial.
    Ray.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    La verdad es que yo nunca he declarado nada cuando vuelo a Canarias, y nunca me han pedido nada.. Y vuelo con el equipo en cabina

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias Mellamoa.
    Pero es que en Asturias, por lo menos hace años, como era es el unico vuelo que pasaba aduanas, se "esmerban mucho" y te miraban hasta en los calcetines supongo que para hacer caja y recaudar. Ahora no se como esta el tema, por eso pregunto.
    Un Abrazo.
    Un Saludo Cordial.
    Ray.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Ahí ya no te puedo ayudar. Yo vuelo desde Madrid, y desde luego no es lo mismo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Yo fui el verano pasado con una Pentax k5, un tokina 12-24, un 35 limited, un 50 1.4, un 70 limited y un 100 macro y no solo eso si no que me vine con una 5D Mk II y un Tamron 24-70 2.8 y 4 cartones de tabaco (uno de ellos repartido por los bolsillos) y a mi no me pidieron nada ni a la entrada ni a la salida. En mi caso te diria que no te preocuparas en absoluto. Un saludito.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    yo las veces que he estado nunca me han pedido nada, es mas va todo en una mochila que cuando pasa por los escananeres se ve perfectamente lo que va.
    lo unico si tienes cierto temos llevate copias de las facturas y si te dicen algo las presentas.y a las malas te las tienen que dejar en deposito,para que tu puedas demostrar en un tiempo prudencial que son tuyas,eso si pide justificante de todo lo que se queden,pero vamos que no hay tanto problema.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •