Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que equipo llevar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado Que equipo llevar?



    Hola amigos,

    Pués como podéis deducir del titulo del post, me voy unos días a Asturias (por fin llegaron las vacaciones) y la verdad es que no sé que llevar.

    De primeras decir que mucho peso no quiero y que voy a llevar bolsa de hombro (dome: http://www.domkebags.co.uk/en/domke-...urier-bag.html), por lo que creo que el trípode se va a quedar en casa. Pero no me decido.

    Las dos opciones que estoy manejando son:

    - 50 mm 1.8, 35 mm L, 85 mm L, duplicador de focal.

    - 50 mm 1.8, 16-35mm L II, 85 mm L, duplicador de focal.

    No sé si llevarme el 16-35, más versatil para paiajes, arquitectura, monumentos etc, o llevarme el 35 L que da más calidad y tiene más apertura para fotos en interiores de iglesias, etc...

    También considero llevarme el gorillapod, o meter un trípode pequeño en la maleta, pero como voy con más gente y dependo de ellos no se si merece la pena llevar el trípode.

    Vosotros que haríais?

    Un saludo,
    ATA1968
    ata1968photography.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    85, 50 y 16-35. Y no vendría sin trípode. (Digo vendría porque vivo aqií, en Asturias). Si quieres hacer algún paisaje y empiezan a caer dias grises o nublados -que de so aqui tenemos "pa regalar"- ya verás a la luz que tenemos...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    OK Bagus gracias. Lo tendré en cuenta. Lo que ocurre es que si fuese solo en mi coche pues no habría problema pero no es así.

    Gracias.
    ata1968photography.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo 35 - 85, el 50 lo puedes cubrir con el 35 o el 85 según la situación. O en su defecto 16-35 - 85

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Molinos de Duero (Soria)
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo personalmente, del que no prescindiría es del 16-35. La frustración que he experimentado con un 50 y un 75-300 habiendo paisajes tremendos ... De los otros dos el 50. El 85, será porque no lo tengo pero si tuviera que prescindir de uno sería de él.
    Lo que haría yo, vamos.
    Un saludo!
    Hace poco leí: "Los aficionados hablan de equipo, los profesionales de dinero, los maestros hablan de la luz" yo digo "tubos de extensión chinos o un inversor?"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bluzsco Ver Mensaje
    Yo personalmente, del que no prescindiría es del 16-35. La frustración que he experimentado con un 50 y un 75-300 habiendo paisajes tremendos ... De los otros dos el 50. El 85, será porque no lo tengo pero si tuviera que prescindir de uno sería de él.
    Lo que haría yo, vamos.
    Un saludo!
    Gracias por aportar tu experiencia.
    Un saludo.-
    ata1968photography.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Aquí tienes Los Picos de Europa a menos de una hora en coche de la costa... así que tu mismo puedes anticipar que es lo que más vas a usar.



    Muelle viejo de Lastres, al fondo macizo del Sueve y un poco más allá, Los Picos de Europa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Al final subiré todo y al trípode le hago sitio seguro... Jajaja
    ata1968photography.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Si el problema es el espacio en el coche se me ocurre una solución: deja a la suegra en tierra, jajaja.
    Fuera coñas yo prescindiría del 50 y me llevaría el 16-35 y el 85

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Gracias por las orientaciones. Al final me llevé (ya he vuelto... pobre de mí) el 35 L y el 85 L.

    Decir que he usado el 35 como todoterreno. Casi siempre soldado a la 5D Mark II y se ha portado muy muy bien. Para tomas de edificios más grandes o casos extremos me las he apañado tirando varias tomas.

    Os dejo un ejemplo de 5 tomas con el 35 en los lagos.

    Lago Enol by ATA1968, on Flickr
    ata1968photography.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Habiendo esos paisajes y en zona de muchas nubes no vas a llevar el tripode y el 16-35? imprescindibles creo yo que son.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ATA1968 Ver Mensaje
    Hola amigos,

    Pués como podéis deducir del titulo del post, me voy unos días a Asturias (por fin llegaron las vacaciones) y la verdad es que no sé que llevar.

    De primeras decir que mucho peso no quiero y que voy a llevar bolsa de hombro (dome: http://www.domkebags.co.uk/en/domke-...urier-bag.html), por lo que creo que el trípode se va a quedar en casa. Pero no me decido.

    Las dos opciones que estoy manejando son:

    - 50 mm 1.8, 35 mm L, 85 mm L, duplicador de focal.

    - 50 mm 1.8, 16-35mm L II, 85 mm L, duplicador de focal.

    No sé si llevarme el 16-35, más versatil para paiajes, arquitectura, monumentos etc, o llevarme el 35 L que da más calidad y tiene más apertura para fotos en interiores de iglesias, etc...

    También considero llevarme el gorillapod, o meter un trípode pequeño en la maleta, pero como voy con más gente y dependo de ellos no se si merece la pena llevar el trípode.

    Vosotros que haríais?

    Un saludo,
    ATA1968
    Creo que prescindas del que prescindas en algún momento dirás " porque no me lo trearía" porque eso suele pasar. En principio yo si pudiese, como de hecho hize el año pasado, me llevaría el trípode, en su fundita, en el maletero, y si hace falta se saca y si no abulta poco. Coincido con el compañero, en Asturias los paisajes...para donde mires, y para eso nada mejor que un 16-35, versatil y con un ángulo que ni pintado para paisajes.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •