Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: BaterÍas compatibles ???

  1. #1

    Exclamation BaterÍas compatibles ???



    Hola; me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema con una batería compatible para cámaras Canon, o en su caso si alguien sabe si una batería que no es la original, pueda afectar al funcionamiento de la máquina, evidentemente comprada en una tienda formal, pero de otra marca claro, por ejemplo "Zeus", "phottix", por poner algunos ejemplos. Gracias por la respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Deberías especificar un poquito más, en mi caso tengo una 300D, 50D y 5D todas usan la batería Canon BP-511A, pues bien actualmente tengo como una media docena de baterías de terceros Hamma, Maxima Power y otras sin marca, y todas me funcionan perfectamente.

    Lo que si me ha pasado es que alguna batería venía algo vieja, me explico, la BP-511A usa dos celdas recargables de Li-ion, estas baterías tienen una vida media de tres años y se degradan tanto con el uso como por el tiempo, si las compras habiendo estado dos años en una estantería no rinden igual que otra recién salida de fábrica.

    Por lo demás no me han dado problemas con mis cámaras.
    Última edición por NerveNet; 25/06/16 a las 07:35:26
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay un buen número de hilos abiertos en el foro sobre el asunto de las baterías de terceros.

    Yo, de todas formas, nunca he entendido porqué os gastas un pastizal -por encima de los mil euros a veces, y luego escatimais 20 o 30 de diferencia en una batería. ..
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo igual que el compañero NerveNet uso las baterías BP-511A clónicas y nunca me han dado problema. Te recomiendo la marca Patona por mi experiencia con ellas.

    Antes usaba una 1100D con una batería clónica de marca Zeiss y tampoco ningún problema, de hecho, solo usaba esa batería, la original no la he llegado a usar.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, es de muy agradecer siempre; mi duda, no es simplemente si las baterías son o no más o menos utilizables, la duda que tengo, es que si estamos usando una cámara, por ejemplo nueva, y le instalamos una batería también nueva, pero "clónica", la pregunta es: dados los contactos que tiene, aparte de los de energía directa a la cámara, los demás contactos son para que la misma reconozca el tipo de batería que porta en ese momento, pues en una 5D MarkIII por ejemplo, hay un menú en donde puedes registrar datos propios de la batería, con lo cual: alguien sabe si es posible que una batería clónica pero compatible, pueda interferir negativamente en el funcionamiento electrónico de la cámara ??? esa es la duda que tengo. Gracias un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Por otra parte, con todo respeto y en contestación a "Bagus": personalmente he estado usando baterías compatibles durante varios años en cámaras Nikon (aún tengo dos), y nunca me han dado ningún problema, habiéndome costado prácticamente la mitad de precio, pues las EL-15 originales, cuestan alrededor de los 70€, a mi me costaron las compatibles unos 25-30€, cada una, con lo cual, si me he ahorrado unos ciento y pico euros en baterías y me han ofrecido la misma calidad que la original, pues no veo el motivo para no desembolsar por unas compatibles, más si me garantizan las mismas, lo que no pillo del todo, es porqué en cámaras Canon recomiendan no usar clónicas,y yo no veo el porqué, quizás porque la electrónica de Canon es más "sensible"? es lo que pone en el manual de mi 5D.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal las baterías de la 5D mkIII llevan un chip de forma que la cámara las reconoce, sospecho que la mayoría de clónicas no llevan chip, habrá cargadores Canon que no las carguen, etc.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    No funcionan igual, punto.

    Ni en Canon ni en Nikon, lo he visto en persona, y lo he sufrido, y compañeros al lado mío con otras marcas igual.

    No duran lo mismo, da igual que sea NiSu que Patona, la duración es superior por parte de las originales.

    Con el frío las clonicas "se van", la originales también duran menos, pero las demás decaen rápidamente

    Por lo demás si se pueden cargar en el cargador sin problemas y registrar en el menú.


    Y soy partidario de lo que dice el compañero Bagus...... Al final lo barato acaba saliendo caro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo no he dicho que sean ni mejores, ni peores y evidentemente han de ser mas baratas que las originales si quieren competir.

    Lo que digo es que no veo ningún sentido en adquorir una camara de 2000 euros + objetivo, y luego andar ratoneando por 40 o 50 euros de diferencia en una bateria.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    No funcionan igual, punto.

    Ni en Canon ni en Nikon, lo he visto en persona, y lo he sufrido, y compañeros al lado mío con otras marcas igual.

    No duran lo mismo, da igual que sea NiSu que Patona, la duración es superior por parte de las originales.

    Con el frío las clonicas "se van", la originales también duran menos, pero las demás decaen rápidamente

    Por lo demás si se pueden cargar en el cargador sin problemas y registrar en el menú.


    Y soy partidario de lo que dice el compañero Bagus...... Al final lo barato acaba saliendo caro
    Buenas ,yo no sé tu experiencia con las baterías clínicas pero yo , mi experiencia con las baterías originales es malísima pues de cinco de ellas ,no sé porque,han pasado de tener tres rectángulos verdes a uno rojo casi sin enterarme (dos de ellas) y otras dos ha desaparecido un rectángulo verde en poco tiempo ni uso abusivo y la última que es la más reciente está con los tres rectángulos verdes .
    Asi que decidí comprar 2 baterías Chillipowers y de momento van bien , dan la carga y siguen con los tres rectángulos verdes.
    Como ves cada uno cuenta como le va,¿a ti qué te parece lo que me pasa con las originales ? Además están y son carísimas.
    En cuanto a la duración para mí parecido, lo que no se es cuánto tiempo serán servibles pero por el precio merece la pena aunque haya que cambiarlas antes que las originales.
    Gracias.
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo no he dicho que sean ni mejores, ni peores y evidentemente han de ser mas baratas que las originales si quieren competir.

    Lo que digo es que no veo ningún sentido en adquorir una camara de 2000 euros + objetivo, y luego andar ratoneando por 40 o 50 euros de diferencia en una bateria.
    Lo mismo digo que no sé si son mejores o peores ,pero lo que ahora pienso( antes pensaba como tú) que al precio que tienen las originales y al ritmo que van de estropearse,de rápido,para mí si tiene sentido comprar clonicas.
    Encima 3 son las Lp-e6n que son algo más caras que sus antecesoras .
    Gracias.
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo que comentas de los rectangulitos, no afecta para nada al deterioro de la batería, ni es indicativo de éste.
    Es una representación que sólo tiene en cuenta el número de disparos que la batería ha soportado desde la última carga; o mejor dicho la media de este ratio.
    Así, si tenemos la costumbre de recargar las baterías antes de que se hayan agotado totalmente la indicación de rendimiento por carga mostrará un menor rendimiento, pero eso en modo alguno quiere decir que la capacidad de la batería sea menor o que la batería se esté deteriorando.
    Si usamos una batería de las que menos indicación de rendimiento muestra, la cargamos totalmente y la usamos hasta que se agote, lo normal será que el número de disparos que soporte sea el mismo que más o menos una batería nueva o una que indique un rendimiento por carga máximo.
    Yo tengo la costumbre de salir siempre con las baterías completamente cargadas, así que las recargo independientemente del estado de carga que tengan. Por eso mis baterías muestran un rendimiento pobre en el pictograma de marras, pero cuando las uso hasta el final de su carga, hacen el mismo número de disparos que era habitual cuando estaban nuevas.
    Última edición por BAGUS; 27/06/16 a las 09:08:19
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •