Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: El tripode como equipaje de mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado El tripode como equipaje de mano



    Alguien ha tenido problemas recientemente en el aeropuerto de Barcelona para embarcar el tripode como equipaje de mano?
    Como no paran de sacar normas ya no sabe uno a que atenerse.

    P.D. El vuelo es nacional

    Gracias anticipadas.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Estrictamente, la lista de objetos prohibidos en cabina publicada en agosto en el Diario Oficial de la unión europea, no prohibe llevar tripodes. Peeeeero... si prohibe los objetos contundentes

    Mas info aqui: Luces y fotos ¿Puedo llevar el trípode en el equipaje de mano de un avión?


    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    1.649

    Predeterminado

    pues la verdad es que es una loteria...

    de 4 veces, dos tuve que facturarlo... una vez en el aeropuerto de Bilbao, y otra en el aeropuerto de Milan...

    en Milán me mosquee un poco... jejeje, resulta que el del chek-in me dijo que no había problema, pero luego cuando llegue al control me dijeron que donde iba con eso, le explique que en Málaga AGP, no tuve ningún problema y que aparte el de tripulación de tierra me dijo que se permitía.... el carabinieri de los G***OS me dijo que tenia que facturarlo tal cual... suelto, mis carcajadas creo que se escucharon desde la torre de control... mi respuesta fue sencilla:

    si quieres que lo facture, que saquen mi maleta, ya que no es culpa mía que cada uno tenga un valor diferente de lo que esta o no esta permitido embarcar...

    25 minutos después tenia mi maleta, donde tranquilamente metí el trípode ante la atenta mirada de 5 policías italianos con muy mala leche.

    terminando con respetuoso " gracie mile ".... y mas contento que unas pascuas.

    desde entonces lo meto directamente en la maleta, así me ahorro movidas... aunque la tontería me cuesta 20€, este jueves me voy a Bilbao y no tenia necesidad de facturar nada pero no me arriesgo, así que le pago el billete al trípode y de paso pongo algo de ropa en la maleta.

    un saludo, y mejor asegurar... o preguntar directamente al Guardia civil que este en la zona de embarque... que es el que decide.
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

  4. #4

    Predeterminado

    yo lo desmonto, y lo meto dentro de las maletas a facturar.
    No me la juego, este verano tenia que cojer un elmace Barcelona El Prat, Londres Heathrow, Johanesburgo.........y con lo tontos que estaban en Londres, no me la jugue, ademas del engorroq ue supone cargar con ellos, y mas entre transbordos.
    Uy y llevaba, el tripode, el monopie, y la funda, todo eso plegado,e un macuto facturado, y al llegar alli, montar las rotulas, y meterlo dentro de la funda, alli ya si, sin problemas.
    Ah, y en Londres, me examinaron todos los objetivos uno a uno, incluso el que iba en la camara...........
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos, para evitar complicaciones mejor lo facturo.
    Si es que puedo meterlo en alguna maleta.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Galería de Flickr.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    yo viajare el domingo a Barcelona, desde Sevilla y creo que lo meto en la maleta para curarme en salud
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Yo os planteo otro tipo de dudas.

    No sería la primera vez que me cojo un avión por la mañana y otro por la tarde para volver (gracias a Ryanair que me lo permite) y ahora que ando en busca de trípode se me plantean estas dudas de si poder o no llevar el trípode.

    Tengo la Mini Trekker AW, por lo que el tripode tiene que ir por fuera bien visible pero obviamente en estos viajes de ir y volver en el día no vas a facturar nada... pero claro... si me lo van a tener que parar, ¿donde lo meto sino traía maleta al aeropuerto? ¿serían comprensivos y me lo dejarían pasar o me harían llevar el pobre trípode a pelo en las bodegas?

    Y otra cosa, en teoria busco el 055XPROB que por medidas se pasa de la longitud máxima en cuanto a las medidas de equipaje de mano permitidas, ¿estot ambién es un pero o en este tipo de cosas da un poco igual el tamaño?
    flickr 500px Sony NEX-6

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo normal es que no dejen. Se trata de un objeto contundente como dice Óscar. El problema es que las normas de por sí son absurdas. Nadie puede pasar con un sable por el arco de seguridad pero luego hay tiendas de recuerdos en la zona de embarque en las que los venden y los puedes subir al avión. Graciosísimo...

    Yo por si acaso no me la juego y lo meto en la maleta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VoLGio Ver Mensaje
    Yo os planteo otro tipo de dudas.

    No sería la primera vez que me cojo un avión por la mañana y otro por la tarde para volver (gracias a Ryanair que me lo permite) y ahora que ando en busca de trípode se me plantean estas dudas de si poder o no llevar el trípode.

    Tengo la Mini Trekker AW, por lo que el tripode tiene que ir por fuera bien visible pero obviamente en estos viajes de ir y volver en el día no vas a facturar nada... pero claro... si me lo van a tener que parar, ¿donde lo meto sino traía maleta al aeropuerto? ¿serían comprensivos y me lo dejarían pasar o me harían llevar el pobre trípode a pelo en las bodegas?

    Y otra cosa, en teoria busco el 055XPROB que por medidas se pasa de la longitud máxima en cuanto a las medidas de equipaje de mano permitidas, ¿estot ambién es un pero o en este tipo de cosas da un poco igual el tamaño?

    Tu solo te contestas, si no cumple las medidas, no te lo dejarán pasar y si alguna vez lo dejan pasar estaran saltandose las normas.

    En cualquier caso no se trata de ser o no ser comprensivos, sino de hacer cumplir las normas o pasarselas por el forro. Al GC del control le tiene sin cuidado lo que le pase a tu tripode en la bodega, lo unico que le debe importar es lo que le pueda pasar al pasaje del avión. Si no llevas maleta es tu problema. Y si lo tienes que dejar abandonado en el aeropuerto, también.

    Tambien hay que ponerse en su lugar. Son miles las personas que pasan al cabo del dia y uno quiere que sea comprensivo con el trípode, otro con la botella de agua, otro con... y si hacen la vista gorda con uno la tienen que hacer con todos y al final la norma no serviria de nada.

    Por no mencionar que si luego te vuelves loco y te lias a tripodazos con la tripulación, al que se le cae el pelo es al que te lo ha dejado pasar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Tu solo te contestas, si no cumple las medidas, no te lo dejarán pasar y si alguna vez lo dejan pasar estaran saltandose las normas.

    En cualquier caso no se trata de ser o no ser comprensivos, sino de hacer cumplir las normas o pasarselas por el forro. Al GC del control le tiene sin cuidado lo que le pase a tu tripode en la bodega, lo unico que le debe importar es lo que le pueda pasar al pasaje del avión. Si no llevas maleta es tu problema. Y si lo tienes que dejar abandonado en el aeropuerto, también.

    Tambien hay que ponerse en su lugar. Son miles las personas que pasan al cabo del dia y uno quiere que sea comprensivo con el trípode, otro con la botella de agua, otro con... y si hacen la vista gorda con uno la tienen que hacer con todos y al final la norma no serviria de nada.

    Por no mencionar que si luego te vuelves loco y te lias a tripodazos con la tripulación, al que se le cae el pelo es al que te lo ha dejado pasar.
    El problema radica en que es la persona que hace el control quien decide si te deja pasar el tripode o no, y no es cuestión de ser comprensivo con el usuario o no, sino de como quiera interpretar esa persona la normativa, puesto que en ella no dice: tripodes no; y creéme que he estado leyendo la lsita completa de materiales expresamente prohibidos, aunque queda un punto en el que dice que la persona encargada del control puede decir que un objeto no contemplado en esa lista sea un posible peligro.

    Es decir, al final no nos basamos en que el de control haga o no la vista gorda, sino en que le de la gana o no dejartelo pasar puesto que es él y solo él quien tiene esa potestad y no una normativa que se lo indique. Al final si le caes bien lo pasas y sino pues no lo pasas, y ese tipo de condicionantes son los que propician que te cagues en todo! xD
    flickr 500px Sony NEX-6

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VoLGio Ver Mensaje

    Y otra cosa, en teoria busco el 055XPROB que por medidas se pasa de la longitud máxima en cuanto a las medidas de equipaje de mano permitidas, ¿estot ambién es un pero o en este tipo de cosas da un poco igual el tamaño?
    Pues yo la tengo aunque aún no he viajado con ella en avión.
    Efectívamente se pasa en el tamaño permitido para el equipaje de mano. Ten en cuenta que plegado y sin rótula ya mide unos 65 cms. así que tendrías que meterlo en una maleta grande. En una trolley pequeña como equipaje de mano, no te va a caber, y con la maleta grande no creo que puedas pasar sin facturar.
    Llevarla por fuera en la maleta pequeña, que creo que es lo que preguntas, pues ya ves lo que dicen los compañeros, algunas veces pasan y otras todo son pegas.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo llamé a Clickair y Vueling y me dijeron que si no pasaba de las medidas estipuladas no había ningún problema en subirlo al avión.

    Efectivamente, este verano lo he llevado encima dentro de una bolsa de trípode de 50cm junto con una LowePro Micro Trekker 200 y ningún problema.

    Este fin de semana cogeré un vuelo y me llevare la micro Trekker, el tripode y una maleta para la ropa, todo sin embarcar, espero que no me digan nada.

    Ah, el trípode es un Slik Pro 340DX

    Saludos
    Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
    Mis fotos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Equipo fotografía como equipaje mano en avión
    Por Serruxo en foro Off Topic
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15/11/10, 16:26:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/08/08, 23:44:25
  3. Fastpack 350 de equipaje de mano
    Por Utopia en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/08, 18:54:03
  4. Monopie con equipaje de mano?
    Por LUCIANOAQP en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/01/08, 17:01:45
  5. Mochila como equipaje de mano?
    Por wilygea en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/07, 17:53:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •