Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Necesito un trípode para esto, ¿qué podeis recomendarme?

Austcanc está desconectado Participante

Predeterminado Necesito un trípode para esto, ¿qué podeis recomendarme?

Hola queridos forer@s, necesito un trípode que se ajuste a lo siguiente que os comento:

Tiene que soportar el Canon 70-200mm f/2.8 IS + Canon 50D + Grip BG-E2N, ofrecerme una estabilidad perfecta, que tenga, extendido, una altura de aproximadamente 175, 180 cm, cuya rótula sea bastante fácil y rápida de ajustar; no importa que haya que comprar el tripode por una parte y la rótula por otra.

Edito: El nuevo presupuesto es de aproximadamente 400€.

¿Qué podéis recomendarme?

Gracias por adelantado.
    Última edición por Austcanc; 24/10/08 a las 14:02:18
    Canon DSLR EOS 50D + Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II

Sobrinillo está desconectado Si vis scire doce

rlado está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Giotto MT9341 - unos 87 €
    Rótula Giotto MH7302 - unos 77 €

Total... 164 €

(Creo que me he pasado en 4 euros)

Saludos.

Edito: Me colé con la altura, no da la altura que pides.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......

Predeterminado

Gracias por las recomendaciones chicos, la mar de útiles ambas; he estado hechando un ojo, y me parece a mi que voy a tener que invertir por separado, primero en un buen trípode y más tarde en una buena rótula.

En la tienda de mi ciudad he visto varios modelos de rótulas y me han gustado especialmente las de tipo "joystick" como por ejemplo la "Manfrotto 222" o (mejor, creo) la "Manfrotto 322 RC2".

Mi único temor es que las veo algo inestables (teniendo en cuenta lo que voy a ponerle encima), aunque el peso máximo que soportan es de 2,5 y 5kg. respectivamente; no estoy muy convencido.

¿Algún afortunado poseedor que conozca estos modelos, o alguna más recomendable, dentro de este tipo de rótulas "joystick"?

Un saludo.

EDITO: Acabo de leer en el foro que uno de sus poseedores comenta su falta de precisión como el precio a pagar por la rapidez de ajuste que esta rótula ofrece.
    Última edición por Austcanc; 01/10/08 a las 23:14:30

DAGE está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo estoy como austcanc pero además me gustaría que soportase unos 8 kg de peso y fuese lo más ligero posible porque me lo llevaría encima cuando vaya a caminar o de viaje.

Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots

Predeterminado

Hola de nuevo compañeros, revivo de nuevo el post ya que ha llegado el momento de tirarme a la piscina en ambas materias (tanto el trípode como la rótula), he estado ahorrando un tiempo y ahora el presupuesto es bastante más amplio, aunque en ningún caso superior a 350/ 400€, que por otra parte me parece una pasada para invertir en estos dos artículos.

De momento, para colocarle el equipo que mencionaba en mi primer post creo que va ganando el trípode "Manfrotto 055 PRO + rótula Manfrotto 322 RC2"

Si algo tengo claro de momento es que me gustaria que la rótula fuese de tipo "joystick".

¿Qué les parece a ustedes?

Un saludo.

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

yo tengo la rotula manfrotto 222 y aunque no he probado ninguna otra, la mia soporta bien una 400D con grip y el 70-300mm is usm de canon y no me da ningun problema. no sé si esto te servira de alguna ayuda. un saludo.

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tripode Manfrotto 055X PROB. Rótula Manfrotto 322RC2. Todo 372€ en tienda física. Cre que es muy buena combinación. Saludos.

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    yo tengo la rotula manfrotto 222 y aunque no he probado ninguna otra, la mia soporta bien una 400D con grip y el 70-300mm is usm de canon y no me da ningun problema. no sé si esto te servira de alguna ayuda. un saludo.
    Muchas gracias jabrajam por tu intervención, pero ten en cuenta que el "papa cpopIsto" pesa casi el doble que el 70-300...

Cita Iniciado por mesecae Ver Mensaje
    Tripode Manfrotto 055X PROB. Rótula Manfrotto 322RC2. Todo 372€ en tienda física. Cre que es muy buena combinación. Saludos.
    Desde luego que lo es, pero me gustaría saber si la 322RC2 es capaz de aguantarme el objetivo (≈ 1570g.) + cámara y grip.

Un saludo.

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Austcanc Ver Mensaje
    Muchas gracias jabrajam por tu intervención, pero ten en cuenta que el "papa cpopIsto" pesa casi el doble que el 70-300...

Desde luego que lo es, pero me gustaría saber si la 322RC2 es capaz de aguantarme el objetivo (≈ 1570g.) + cámara y grip.

Un saludo.
    Te dejo algunas de las características del:

322RC2 Rótula de bola Joystick
    Altura:10cm
    Peso:0,78kg
    Peso soportable:2,5kg máx
    Giro:360º
    Inclinación:+90º-90º
    Inclinación Lateral:-3º+90º
    Realizada en aluminio:Color negro
    Plato Incluido:410PL

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

Predeterminado

Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Te dejo algunas de las características del:

322RC2 Rótula de bola Joystick
    Altura:10cm
    Peso:0,78kg
    Peso soportable:2,5kg máx
    Giro:360º
    Inclinación:+90º-90º
    Inclinación Lateral:-3º+90º
    Realizada en aluminio:Color negro
    Plato Incluido:410PL

Por lo tanto queda descartada la rótula 322RC2 por no poder soportar el peso del equipo.

Visto lo visto, y tras pasarme por mi tienda habitual, creo que voy a tener que ir descartando (por mucho que me gusten) las rótulas tipo "joystick" en favor de las de tres puntos de toda la vida.
    Por lo tanto la siguiente pregunta es obvia:

¿a por qué me voy ahora (en principio de Manfrotto)?

Manfrotto 029 ??

Edito:
    Voy a editar porque he estado hechando un ojo en diversas páginas que hablan sobre la 322RC2, y en todas (90%) hablan de que el peso máximo que soporta es de 5 kg., por lo que naffan, ¿estás seguro de que el dato es correcto?, quizás te has confundido con la 222 (la vertical de tipo joystick) cuya carga máxima es de 2,5 kg.

Un saludo.
    Última edición por Austcanc; 25/10/08 a las 01:26:06

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Austcanc Ver Mensaje

Un saludo.
    Tengo delante las especificaciones de Manfrotto que acompañan a la rótula y el peso que sporta es de 5 Kg. Llévate cámara y objetivo y pruébala, yo creo que quedarías satisfecho(por ejemplo para un uso que leí que no era conveniente el tipo jostick era para hacer panorámicas, pero excepto algún uso específico creo que va muy bien).

Saludos

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo