![]() |
|
|
|||||
|
Giotto MT9341 - unos 87 €
Rótula Giotto MH7302 - unos 77 € Total... 164 € (Creo que me he pasado en 4 euros) Saludos. Edito: Me colé con la altura, no da la altura que pides.
|
Gracias por las recomendaciones chicos, la mar de útiles ambas; he estado hechando un ojo, y me parece a mi que voy a tener que invertir por separado, primero en un buen trípode y más tarde en una buena rótula.
En la tienda de mi ciudad he visto varios modelos de rótulas y me han gustado especialmente las de tipo "joystick" como por ejemplo la "Manfrotto 222" o (mejor, creo) la "Manfrotto 322 RC2". Mi único temor es que las veo algo inestables (teniendo en cuenta lo que voy a ponerle encima), aunque el peso máximo que soportan es de 2,5 y 5kg. respectivamente; no estoy muy convencido. ¿Algún afortunado poseedor que conozca estos modelos, o alguna más recomendable, dentro de este tipo de rótulas "joystick"? Un saludo. EDITO: Acabo de leer en el foro que uno de sus poseedores comenta su falta de precisión como el precio a pagar por la rapidez de ajuste que esta rótula ofrece.
Canon DSLR EOS 50D + Canon EF 70-200mm f/2.8L IS usm. Última edición por Austcanc; 02/10/08 a las 00:14:30. |
|
|||||
|
Hola de nuevo compañeros, revivo de nuevo el post ya que ha llegado el momento de tirarme a la piscina en ambas materias (tanto el trípode como la rótula), he estado ahorrando un tiempo y ahora el presupuesto es bastante más amplio, aunque en ningún caso superior a 350/ 400€, que por otra parte me parece una pasada para invertir en estos dos artículos.
De momento, para colocarle el equipo que mencionaba en mi primer post creo que va ganando el trípode "Manfrotto 055 PRO + rótula Manfrotto 322 RC2" Si algo tengo claro de momento es que me gustaria que la rótula fuese de tipo "joystick". ¿Qué les parece a ustedes? Un saludo.
|
yo tengo la rotula manfrotto 222 y aunque no he probado ninguna otra, la mia soporta bien una 400D con grip y el 70-300mm is usm de canon y no me da ningun problema. no sé si esto te servira de alguna ayuda. un saludo.
|
|
|||||
|
Tripode Manfrotto 055X PROB. Rótula Manfrotto 322RC2. Todo 372€ en tienda física. Cre que es muy buena combinación. Saludos.
|
Cita:
![]() Cita:
Un saludo.
|
Cita:
322RC2 Rótula de bola Joystick Altura:10cmPeso:0,78kg Peso soportable:2,5kg máx Giro:360º Inclinación:+90º-90º Inclinación Lateral:-3º+90º Realizada en aluminio:Color negro Plato Incluido:410PL
Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX |
|
|||||
|
Cita:
Por lo tanto queda descartada la rótula 322RC2 por no poder soportar el peso del equipo. Visto lo visto, y tras pasarme por mi tienda habitual, creo que voy a tener que ir descartando (por mucho que me gusten) las rótulas tipo "joystick" en favor de las de tres puntos de toda la vida. Por lo tanto la siguiente pregunta es obvia: ¿a por qué me voy ahora (en principio de Manfrotto)? Manfrotto 029 ?? Edito: Voy a editar porque he estado hechando un ojo en diversas páginas que hablan sobre la 322RC2, y en todas (90%) hablan de que el peso máximo que soporta es de 5 kg., por lo que naffan, ¿estás seguro de que el dato es correcto?, quizás te has confundido con la 222 (la vertical de tipo joystick) cuya carga máxima es de 2,5 kg. Un saludo.
Canon DSLR EOS 50D + Canon EF 70-200mm f/2.8L IS usm. Última edición por Austcanc; 25/10/08 a las 02:26:06. |
|
|||||
|
Cita:
Saludos
| Etiquetas |
| podéis, recomendarme, trípode |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|