![]() |
|
|
|||||
|
LACIE DISCO DURO EXTERNO HARD DISK 2 TB USB 2.0 mayoristas distribuidores revendedores importadores venta al por mayor distribuidor mayorista LACIE DISCO DURO EXTERNO HARD DISK 2 TB USB 2.0
que opinais, es demasiada capacidad para un solo disco? es para copias de seguridad una vez terminados los trabajos y no tener que ir comprando discos cada dos por tres, ya tengo dos externos llenos.
|
Para mi es mejor comprar de menos capacidad e ir llenándolos. Te explico por qué:
Si el de 2 Tb casca, se lleva todo al traste. Si uno de menos capacidad casa, se lleva una parte. Ya sé que es un fastidio ir amontonándolos pero creo que es más seguro. Es difícil que casquen varios a la vez! Salu2 |
|
||||
|
ademas que realmente son 2 discos de 1 Tb en el aparato, pero de forma que suman 2 Tb, supongo que en Raid, mas que en jbob, para eso yo me compraria 2 de 1 Tb y tener copia de todo en ambos, 1 externo enchufado ocasioanalmente para packups periodicos y el otro enchufado de continuo.
saludos |
|
||||
|
creo que es mejor que tengas 2 discos de 1 tbyte; Te cuento brevemente el razonamiento:
cada 18 meses se duplica la capacidad de discos SATA por el mismo precio o incluso sensiblemente inferior. la vida real de un disco no suele ser superior a 5 ó 6 años, así que es bueno que el horizonte de vida que te marques hasta llenarlo sea de unos 4 ó 5 años tener espacio sin utilizar no vale de nada, así que deberías tener un grado de ocupación en el disco relativamente elevado (del 50% hacia arriba) tener una copia de seguridad está muy bien, pero tú lo que quieres es un histórico, por lo que debes tener histórico + copia también te puede funcionar, y os aseguro que no es nada descabellado, que el disco duro en vez de ser externo sera interno. Para pasar tantos gigas de datos las conexiones usb y firewire son muy limitadas; las conexiones internas IDE o SATA son infinitamente más rápidas. Una vez más, a los 4 años sustituyes el disco por uno de 2 ó 4 veces más capacidad y vuelves a empezar. No tengo nada contra los discos externos, pero son un disco idéntico a los internos metido en una caja más vulnerable a golpes, caídas, etc, por lo que no es ninguna panacea su seguridad. |
|
|||||
|
Compra 2 discos duros de 1Tb y ponlos en RAID, haciendo espejo uno del otro. Asi de esta manera si se te estropea un disco siempre tendras el otro. Existen carcasas externas que ya llevan esa configuración o si no hay compañías que comercializan productos de este estilo.
Saludos
|
Cita:
serán 5 ó 6 años de uso contínuo no??? después de ese período qué??? cómo saber cuando se va a morir???saludos |
|
||||
|
Pues si los discos duros duraran 5 o 6 años solo... lo bueno de un disco duro frente a un cd o otro soporte es que guardas unas fotos, dentro de 10 años lo enchufas y siguen estando ahi, yo un Pentium 100 que lo enciendes y sigue funcionando, y lo compre cuando salieron, no recuerdo ya ni el año, pero debio de ser como hace 10 -12 años.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 2tb, disco, duro, lacie |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|