Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Estudio, electrónicos y otros

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/08, 23:06:44
Idoneus homo

Question Elección de trípode

Mi próxima adquisición por allá por navidades va a ser cambiar mi trípode.

Tengo un cutre velbon 440 Cx que me aguantaba la 350D con grip + el pisapapeles. Pero no lo veo yo fino ni estable con el 24-105 L, es decir que veo que he sobrepasado el peso máximo por el que es estable. El velbon ese me costó 25€ hace más de 3 años.

Ahora que estoy pensando en cambiarlo quiero mirar con detenimiento el mercado y ver cual me conviene. Pues quiero que sirva para más tiempo por ejemplo si monto una 50D + grip + 24-105 L IS o el Canon 70-200 L IS.

Es decir que si amplio me quipo con objetivos pesados los pueda aguantar. No se trata de sobredimensionarlo para ir a buscar el trípode más pesado. Se trata de buscar uno aceptable.

Bien, antes de empezar a hablar de modelos y marcas tal vez deba decir para que lo quiero. Lo voy a usar sobretodo para llevarmelo de viaje con lo que eso implica, es decir para ir todo el día con el enganchado en la Flipside (mochila) y para cuando me vaya a caminar por los parques naturales y esos maraillosos sitios.

Lo que pido es lo siguiente:
  • [li]Que sea robusto.[/li]
    [li]Que sea ligero (esto repercute en los materiales)[/li]
    [li]Que tenga una altura máxima razonable, no como algun manfrotto que he visto cuya altura máxima es 1.46 m y yo ya mido 1.79 m (por lo que me sería muy incómodo).[/li]
    [li]Que tenga una barra central que se pueda poner en horizontal( a mi mujer le va el tema del macro y creo que por aquí tiraré también en próximos años).[/li]
    [li] Ya puestos, que las patas sean de esas que se pueden abrir más de lo normal para acercarte mucho al suelo, para los macros o cuando interese hacer picados desde baja altura.[/li]
    [li] A la rótula le pediré, precisión, rapidez y que tenga nivel (seguramente me decantaría por un rótula de bola, las hay incluso que tienen una graduación de ángulos para hacer panorámicas)[/li]

Como véis estoy buscando un trípode completo y que me sirva para cuando amplie un poco más el equipo. Además de que me dure tiempo.

Mi presupuesto es de unos 300€

Pero vayamos por partes, antes de mepezar a hablar de rótulas, primero tengo que tener claro las patas.

Quiro una primera espada (marca) como: Gitzo, Manfrotto, Slik o Benro (no sé si me dejo alguno).

¿Qué opinión os merece los de fibra de carbono?, me han dicho que se pueden romper y resquebrajar con un golpe seco, pero supongo que debe ser un golpe contundente ¿no?

He estado leyendo por internet pero hay tantos modelos que me hago un lío y cuando creo que he encontrado uno que está bien va y resulta que tiene alguna pega.

Los Benro tienen muy buena pinta pero no sé de ningún sitio que los vendan aquí (me sale un web de china...en chino ??? )

¿Me podéis hechar un cable? : :

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/08, 23:34:43
Nuevo

Predeterminado

Yo acabo de cogerme un manfrotto 055mf4 en fotocinecolor.
Te lo recomiendo encarecidamente.
Tambien tienes el modelo 055mf3 que es igual pero de tres secciones asi que ocupa algo mas plegado (el mf4 ocupa 54cm) y tiene 5 cms mas de altura.

Es muy robusto, pesa 2 kgs, no es una pluma pero similares y de menos peso solo veia factibles los gitzo, y de precio ni hablemos,
Altura sin columna de 130. Con mi 450d, grip y rotula llega perfectamente a la altura del ojo sin agacharme nada, mido 170.
Usando la rotula 322rc2 en vertical, hasta tengo que recoger algo una seccion del tripode porque sino es muy alto.
La barra central se puede poner en horizontal. El sistema no es rapido pero tampoco creo que lo use demasiado, ahi esta eso si.
La altura minima son 8cms del suelo, tambien se puede colocar invertida la columna.

Y rotula, si es de bola, la 322rc2 y si puedes con el accesorio para usarla tipo joystick.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
elección, trípode

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación