Mi próxima adquisición por allá por navidades va a ser cambiar mi trípode.
Tengo un cutre velbon 440 Cx que me aguantaba la 350D con grip + el pisapapeles. Pero no lo veo yo fino ni estable con el 24-105 L, es decir que veo que he sobrepasado el peso máximo por el que es estable. El velbon ese me costó 25€ hace más de 3 años.
Ahora que estoy pensando en cambiarlo quiero mirar con detenimiento el mercado y ver cual me conviene. Pues quiero que sirva para más tiempo por ejemplo si monto una
50D + grip + 24-105 L IS o el Canon 70-200 L IS.
Es decir que si amplio me quipo con objetivos pesados los pueda aguantar. No se trata de sobredimensionarlo para ir a buscar el trípode más pesado. Se trata de buscar uno aceptable.
Bien, antes de empezar a hablar de modelos y marcas tal vez deba decir para que lo quiero. Lo voy a usar sobretodo para llevarmelo de viaje con lo que eso implica, es decir para ir todo el día con el enganchado en la Flipside (mochila) y para cuando me vaya a caminar por los parques naturales y esos maraillosos sitios.
Lo que pido es lo siguiente:
- [li]Que sea robusto.[/li]
[li]Que sea ligero (esto repercute en los materiales)[/li]
[li]Que tenga una altura máxima razonable, no como algun manfrotto que he visto cuya altura máxima es 1.46 m y yo ya mido 1.79 m (por lo que me sería muy incómodo).[/li]
[li]Que tenga una barra central que se pueda poner en horizontal( a mi mujer le va el tema del macro y creo que por aquí tiraré también en próximos años).[/li]
[li] Ya puestos, que las patas sean de esas que se pueden abrir más de lo normal para acercarte mucho al suelo, para los macros o cuando interese hacer picados desde baja altura.[/li]
[li] A la rótula le pediré, precisión, rapidez y que tenga nivel (seguramente me decantaría por un rótula de bola, las hay incluso que tienen una graduación de ángulos para hacer panorámicas)[/li]
Como véis estoy buscando un trípode completo y que me sirva para cuando amplie un poco más el equipo. Además de que me dure tiempo.
Mi presupuesto es de unos 300€
Pero vayamos por partes, antes de mepezar a hablar de rótulas, primero tengo que tener claro las patas.
Quiro una primera espada (marca) como: Gitzo, Manfrotto, Slik o Benro (no sé si me dejo alguno).
¿Qué opinión os merece los de fibra de carbono?, me han dicho que se pueden romper y resquebrajar con un golpe seco, pero supongo que debe ser un golpe contundente ¿no?
He estado leyendo por internet pero hay tantos modelos que me hago un lío y cuando creo que he encontrado uno que está bien va y resulta que tiene alguna pega.
Los Benro tienen muy buena pinta pero no sé de ningún sitio que los vendan aquí (me sale un web de china...en chino ??? )
¿Me podéis hechar un cable? :

:
Salu2