512MB
1GB
2GB
4GB
8GB
Mas de 8GB

llevo 2 de dos gigas , ya que antes de comprarmela lei muchos reviews y las de 4 gigas o mas se estropeaban facilmente, con 2 gigas tienes 100 fotos app en formato raw
Hombre si es por eso lleva de 128, 256 o 512 Mb. Vaya cuestion mas simple. No tiene sentido.
Yo Llevo dos SanDisk Xtreme III de 4 G.B. en mi opinion tienes que tener la tarjeta que se adapte a tus necesidades, no es lo mismo si haces estudio, en el que la capacidad no importa, ya que a dos metros tienes un portatil enchufado a la corriente, o si haces deportes en el que tienes que cambiar cuando puedes la tarjeta, aunque te queden unas pocas fotos por no perder las rafagas.
Eso es en base a cada persona, y cada uso, como en todo no se puede generalizar, lo que a uno le viene bien, a otro le va fatal.
Por cierto estos Post al final parecen una competicion de: "Haber Quien La Tiene Mas Grande"
Última edición por Gauluze; 19/11/08 a las 02:30:13
Bueno yo aunque soy nuevo en esto, me compre 1 SD 1GB para mi 1000D hasta que recibi el pedido de la SDHC 16GB Class 6, no creo perderla porque con esa capacidad muy raro sera el dia que la llene y la tenga que intercambiar.
La de 1GB: 8Euros
La de 16GB Class6: 29
Saludos!
Bueno yo pienso que dependiendo del trabajo se necesita más o menos capacidad, para ráfagas obviamente se necesitará una tarjeta de alta velocidad y bastante capacidad; igual que para muchas tomas (por ejemplo una boda), de 4 a 8Gb será lo adecuado.
Por el contrario si vamos a trabajar de forma tranquila y una cantidad más o menos limitada de fotos ... (un book por ejemplo rondarán las 50 a 100 tomas), pues la capacidad no es tan importante, con 2 o 4Gb tendremos suficiente.
De todos modos es muy importante llevar siempre una o dos tarjetas de repuesto para no tener problemas, y personalmente prefiero tener tarjetas de alta velocidad aunque sean más caras que comprar una tarjeta cualquiera más lenta y más barata.
Yo tengo una de 4Gb Extreme III 133x y una de 1 Gb de 100x. Además de una memoria USB de 16Gb para volcar las fotos con el PC y tener una copia de seguridad.
Yo como hace escasamente dos semanas que tengo la cámara, llevo la de 4 gb, que llevaba en el kit, claro que ya empiezo a plantearme, si comprarme alguna de repuesto, porque el RAW ocupa mucho..
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Yo tengo dos de 4 GB, una de 1 GB y otra de 512. Como soy un feliz poseedor de una 350D, aunque tire en RAW, tengo más que de sobra; hasta que no me compre la 50D (o 60D), no pasaré a las de 8 GB.
Saludos
Yo suelo llevar 4 de 8 GB. La pena es que siempre acabo quedándome antes sin pilas.
Slds
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Yo con una de 4gb voy tirando bien.
1 de 4gb sandisk ultra 2
2 de 2gb emtec
1 de egb kingston(en venta jeej)
me sobra capacidad
soy de los que piensan que mejor tener las fotos repartidas y a la hora de perderlas(por el motivo que sea) sean solo parte de ellas.
la de 4gb no me la compre de 2gb porque no quedaban y era urgente comprarla
Hola.
Hasta ahora no he comprado tarjetas de más de 2 GB. Prefiero llevar 4 tarjetas de 2 GB a 1 de 8 GB. Aunque haste el momento no he tenido problemas, tengo miedo de perder las fotografías si se estropea la tarjeta.
Además, asimilo cada tarjeta a un carrete (con muchas más fotos, claro), cosas mías.
Claro que, tal y como avanza la tecnología, cuando quiera comprar otra ya no existitán las de 2 GB.
Saludos.
Marcadores