Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Bateria oficial o no¿¿

  1. #1

    Predeterminado Bateria oficial o no¿¿



    Me podíais decir si merece la pena comprar una bateria para la 450d que no sea de Canon¿¿
    Supongo de cara a la garantía no será interesante... pero, y los precios¿¿

    Las he visto en Pixmania por 44 euros.

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    Yo me he comprado una batería para mi cámara y no es la original. Me informaron que no me iba a dar ningún problema y que no merecía la pena comprar la original.
    Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Yo tengo 2 originales y 2 clónicas Phottix. No noto ninguna diferencia entre ambas.
    Creo que es un error comparar las originales de Canon con las clónicas "en general": dentro de las clónicas, habrá de todo...
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo también tengo baterías phottix, 2 para la empuñadura vertical y tengo encargadas otras dos como recambio. Las originales, aparte de caras, no sé si tienen alguna otra diferencia respecto a las no originales (si alguien las sabe que lo diga claro). Pero desde luego, si una original ronda los 35 €, las dos que he encargado yo me han costado menos de 12€ puestas en casa. Son casi 6 veces más baratas y no creo que duren 6 veces menos que las originales.
    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    En las baterías como en otras cosas de consumo general supongo que sera casi igual, la marca encarga al fabricante una tirada grande con su marca y le exige un control de calidad determinado (y digo control, no nivel) y luego ese mismo fabricante con la misma maquinaria hace también baterías "clones" con otro control de calidad inferior.

    El control de calidad marca el porcentaje de baterías a revisar de cada lote y el máximo de errores o defectos permitidos para dar el lote como bueno.

    Si el lote es rechazado por canon pasa a la marca B junto con el resto de fabricacion directa para la marca B.

    He estado trabajando muchos años en control de calidad electronico en varias empresas y en todas funciona asi, NO SE SI EN CANON SERA IGUAL, PERO.....

    Si un equipo electronico sale bueno sera igual de bueno tenga la pegatina que tenga, si sale malo hay pocas posibilidades de que salga con la marca A pero no se revisa el lote al 100%

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignacio M Ver Mensaje
    En las baterías como en otras cosas de consumo general supongo que sera casi igual, la marca encarga al fabricante una tirada grande con su marca y le exige un control de calidad determinado (y digo control, no nivel) y luego ese mismo fabricante con la misma maquinaria hace también baterías "clones" con otro control de calidad inferior.

    El control de calidad marca el porcentaje de baterías a revisar de cada lote y el máximo de errores o defectos permitidos para dar el lote como bueno.

    Si el lote es rechazado por canon pasa a la marca B junto con el resto de fabricacion directa para la marca B.

    He estado trabajando muchos años en control de calidad electronico en varias empresas y en todas funciona asi, NO SE SI EN CANON SERA IGUAL, PERO.....

    Si un equipo electronico sale bueno sera igual de bueno tenga la pegatina que tenga, si sale malo hay pocas posibilidades de que salga con la marca A pero no se revisa el lote al 100%

    Saludos.
    No sólo en electrónica pasa eso....sino en casi todo. Además suele pasar que reconocidas marcas encarguen producción a la competencia y vender luego con su marca (....ojo, no estoy hablando de D300 de Nikon camuflada con 40D de Canon...)

    Respecto a las baterias, yo tengo una oficial y otra clónica, una Varta, y no he encontrado diferencia alguna, excepto en el precio, claro. Es más diria incluso que la clónica dura un poco más y todo....

    Un saludo;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado

    Hola,

    yo me compré 2 en ebay.es por unos 4€ y a parte de la pegatinita que pone canon no soy capaz de notar ninguna diferencia mas.

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Yo las únicas originales que tengo son las que vienen de serie. Las originales son extremadamente caras y las clónicas son extremadamente económicas. Yo tengo tambien de Phottix y sin problemas.

    En una ocasión una clónica de la 350D se me desmontó (se salieron las pilas internas que la componen, pero nada que se arregle con un trozo de cinta aislante jeje. Y si no, por lo que cuestan, una nueva.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Otro con baterías clónicas Phottix, me llegaron desde China y mucho más baratas que una batería original. Y no he notado ninguna diferencia de duración con respecto a la original. Para mi... 100% recomendables.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    a 1 peaje de BCN
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo estoy por asegurar que me dura más la batería "china" que la original que me venía con la 400D.
    Potest quia posse videtur
    Mi modesto equipo:
    Canon EOS 400D + Tamron 17-50 + Canon 10-22

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Yo compré una china barata para la G9 y me dió problemas... he comprado otra para la 450 y ningún tipo de problema,todo perfecto.
    G9 +
    Galeria

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola la diferencia de la canom a otra son menos de 30 euros,tu veras,creo que no es mucha la diferencia de precios,pero no se te va a romper la camara por que utlices otra bateria,mientras sea compatible y el voltaje y la intensidad,no te varien,y se rompa alguna resistencia del circuito interno

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nikon D700 y SB-900: Ya es oficial !!
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 04/07/08, 01:44:21
  2. Presentacion oficial.
    Por EL_OTRO en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/08, 17:23:15
  3. bateria no oficial y cargador oficial
    Por caldi en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/05/08, 15:14:43
  4. Presentación oficial
    Por ivanmer en foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/08, 20:10:04
  5. Duracion bateria Canon 720mA/no-oficial 1500mA
    Por skyzo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/06, 13:21:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •