Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Opinion sobre ordenadores

CABALLERO2000 está desconectado Ab uno discent omnes

Nominado Opinion sobre ordenadores

Hola que tal

Me gustaria tener una opinion de alguien sobre que ordenador comprar para edición fotografica. He estado viendo los Apple y tengo dudas sobre si comprar un IMAC 24" o por el contrario comprar un profesional de 2 procesadores, ya que en la actualidad tengo una pantalla Fujitsu de 22" por lo que si compro el Imac 24" tendria la pantalla de sobra.

Necesitaria algun consejo de alguien que tenga alguno de ellos y se dedique un poco al tema de la edición fotografica.

Un saludo y gracias por adelantado.

Asio está desconectado Participante

Predeterminado

Hombre, si quieres dar el salto a MAC los monitores estan bastante bien, pero hay un problema. Con el IMAC estas atado a ese monitor, que no es malo, pero de cara a edición fotográfica hay mejores opciones.

Los monitores que van con el Mac Pro son muy similares a los Dell con el mismo tamaño, montan el mismo panel y según las reviews dan resultados similares. Por el precio de un Cinema Display de 20" tienes un Dell de 24" con el mismo panel, e incluso puede que te salga más barato.

Por otra parte si quieres la máxima calidad para edición fotográfica estos monitores no pueden competir con los modelos profesionales de Eizo, Lacie o Nec, eso si preparate a pagar (500€ el Nec más barato, pero los que te tentaran serán modelos superiores). Ten en cuenta por ultimo que la gestion de color es muy importante y si quieres ir más en serio tendras que ir pensando en algun aparato para calibrar tu monitor.

Por ultimo, pero casi lo más importante de todo: Intel acaba de sacar nuevos procesadores de sobremesa, por lo que Mac renovara su gama en los proximos meses, lo que devaluara cualquier compra que realices ahora, no soy un adivino para decirte cuando( 1, 2, quien sabe), pero si que esto devaluará más aún el precio de los Mac Pro, por lo que si fuera tú me quedaría con mi PC y aguantaría unos pocos meses, a no ser que sea muy urgente, e invertiría mi dinero en un monitor que me pudiera durar varios ordenadores.
    Última edición por Asio; 05/11/08 a las 14:47:31

copiasXL está desconectado Participante

Predeterminado

TAmbien puedes conectar tu monitor al iMac de 24" y tabajar con dos monitores, que resulta comodísimo sobre todo con Lightroom

Asio está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    en este año no será
    Este años no será, ya lo ha confirmado Apple, pero la Macworld expo 2009 es en en enero, los dias 5 y 6, asi que si no cambian toda la gama cambiarán o los iMac o los Mac Pro.

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola no tengo un mac,aunque en el curso trabajamos con el mac,y te digo que para edicion tanto de imagen como sonido,lo mejor es un mac,y ahora estan al mismo precio que un pc con windows medio en condiciones,

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

bueno, para imagen y sonido lo mejor es un mac a nivel profesional, y para foto tampoco es muy necesario, es mas para edicion de video y sonido profesional, es lo que se suele usar en estudios, para lo que hacemos los usuarios medios, por lo que te cuesta un mac sencillo, compras un intel de de 4 procesadores, con mucha memoria y una grafica potente y te sobra dinero para alguna cosita mas. Ademas la mayoria trabajamos con photoshop y con lightroom por lo que voy leyendo, y ambos funcionan perfectamente sobre windows.

Mi actual ekipo es monta un placa asus P5K Premium, procesador intel core 2 quad Q6600 con cuatro procesadores 2.4 Ghz, 8 gigas de memoria ram, 4 discos duros de 500Gb y una grafica nvidia gforce 8800GT, y va mas que sobrado, la inversion en la actualidad en un ekipo como este sin monitor no supera los 1500 euros, y tienes maquina mas que de sobras para trabajar con fotografia (yo tambien lo uso para editar videos) y ademas al trabajar en entorno windows es compatible con muchas mas aplicaciones, por desgracia el monopolio de microsoft sigue pasando factura. Ademas k no dejan de usar tecnologia Intel todos ellos, asi que no se hasta que punto merece la pena "limitarse" con el mac OS

Un saludo
    Última edición por snako; 09/11/08 a las 20:14:54

Predeterminado

Una caja grande, refrigerada, y 10 discos duros.

Lo otro, de lo más barato del mercado actual de core2 y cosas de esas, sobrado.

Pero sitio, lo que se dice sitio para guardar, hace falta y mucho.

Dentro de 3 años, caja nueva, pero los discos, ahí están.

slds.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo una caja server bien refrigereada, y creo k si, k caben en torno a 10 discos duros, la verdad k es un poco grande pero si se tiene sitio es lo mejor