Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: RPM de discos duros

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

joé, cuánto he aprendido en un momento. Muchas gracias a todos.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

xerman está desconectado Master
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Interesante tema y buenas respuestas... siempre se aprenden cosas!

alonne está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Da igual que sea interno o externo, si no lleva alimentación externa, el disco duro, siempre consume batería.

Painter, cómprate el de 5400, no vas a notar la diferencia, ni en un netbook, ni en un portátil normal. Si habláramos de un sobremesa, ya cambiaría la cosa, pero el netbook, no creo que lo quieras para editar un tiff de 100 mb.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

SAIYAJIN está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo lo que tengo entendido es que a más RPM, más se calienta.

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por SAIYAJIN Ver Mensaje
    Yo lo que tengo entendido es que a más RPM, más se calienta.
    Eso iba a comentar yo...

Yo tengo un portátil con disco 7200rpm, anteriormente el portátil venía con un disco estándar de 4200rpm, calienta bastante mas, si tu portátil no está bien refigerado puede calentar bastante por la parte del disco.

El ruido apenas se nota y el consumo es algo mayor, ahora bien, la diferencia de rendimiento es acojonante.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

bueno, en cuanto a lo de la temperatura pues es normal, mas giro mas calor se genera, en un portatil si k afecta mas, por temas de espacio ya k los discos no tienen buena ventilacion, en un equipo normal, con buena ventilacion no es problema, incluso puedes acoplarle ventiladores especificos para discos duros k regulan la temperatura de los mismos

SAUL R. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Disco D. 7200 Interno?

Hola

algo que no he entendido a tu necesidad es si es el dilema para un disco duro Interno o externo?

si es interno para la Lap a mi muy humilde saber no he visto solo lso recientes, se-ata de 5400rpm , que marca o modelo es? y si es externo que hasta 500g hay pues si, ya hay muchos en varias marcas y te recomiendo el 7200, es una tecnologia superior aparte de la rapides de busqueda de datos, bus, etc.. solo lo que si tienes que ver es el indice de falla de marca que compres, por que si no es buena aun asi tenga X o Y caracteristica sera malo y para interno en lap, lo mas que he visto es de 160gb a 5400rpm, soy distribuidor y/o mis probedores anda atrasaditos o alomejor no lo has especificado en el tema o a mi se me paso verlo de que tipo de disco duro hablas

respecto a los beneficios mas que la rapides del 7200 es tecnologia y a mi saber es al reves, hay menos consumo con esepcion alas primeras generaciones que si eran la primera avanzada y hubo que ajustar cosas

ahora, si volvemos al tema de que si externo o para interno de la lap, y la laptop es reciente? un s-ata de 3.5" (el disco duro normal para externo o de escritorio o desktop) no me ah tocado ver menos de 7200 rpm, de hecho estos se ocupan para lograr un buen bus y todo eso que ahora los sata ofrecen, por eso ya me entro la duda aver de que tipo de disco duro te estan ofreciendo

en resumen, checa marca, el mas rapido es mejor siempre ayudara ese poco tiempo y si ya salio por ahi algo para interno lap 7200 pasame porfa el modelo

hojala me haya podido explicar
    saludos

Asio está desconectado Participante

Predeterminado

En mi opinion no merece la pena, en un portatil tener esos discos de 7200 rpm, consumen bastante más, sobre todo en un ultraportatil, y lo que aumenta más espectacularmente es la transferencia sostenida en lecturas secuenciles de datos, es cuando copias un archivo grande como un video o cosas similares, en lo demas no se nota tanto en el uso normal.

Respecto a lo de la cache a priori cuanto más mejor, pero segun que discos duros y a que precio. De nuevo lo que más aumenta es la transferencia sostenida

Otro dato que es algo poco conocido y explica la diferencia de rendimiento entre distintos discos duros es la densidad de información.

Cuanta más información por plato mejores caracteristicas tendrá (a igualdad de las demás caracteristicas del disco). Normalmente los discos más nuevos son los más densos, pero cada fabricante va a un ritmo distinto en cuanto a la densidad de almacenamiento. La explicación: a más densidad se guardan más datos en un mismo espacio, por tanto el efecto es parecido a cuando se aumenta la velocidad de rotacion, se lee más información en menos tiempo, con la diferencia de que no se nota en consumo ni en la acustica. La relación de aumento no es la misma, ya que influyen muchos otros factores, pero es un dato importante. Donde más influye la densidad es en la acustica, ya que cuantos menos platos tenga un disco menos ruido emite, por tanto un disco de 320Gb que use tecnologia de 320Gb por plato creara menos turbulencias que un disco con 2 platos de 160Gb cada uno.

Fijate en el rendimiento del modelo en concreto de disco duro. Hay muchas reviews de discos duros de portatil. Si no te dicen el modelo concreto de disco duro mal asunto, lo más probable es que te pongan el que les cuadre.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo 4 discos de 500 GB sata 2 a 7200RPM dos de ellos son seagate y los otros dos Western Digital, y los seagate hacen como el doble de ruido, en transferencia diria k son parecidos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12