Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Ayuda con eleccion de Monitor

elmapache está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Ayuda con eleccion de Monitor

Bueno, pues estoy interesado en la compra de un monitor de unas 20" ó 22" y que no llegue a los 500 €.

El caso es que los Nec, Lacie,Eizo y compañia se van de presupuesto ( ya se que mejor comprar bueno una que malo dos veces) y cuando no hay no hay.

He visto el Asus PW 201 por unos 264 Euros
    El modelo Dell 2007WFP no lo encuentro por ningun sitio, sólo veo el 2007 FP (no se si es el mismo)
    Si me podeis aportar más monitores de este estilo, ya veis por donde van mis opciones.

Por lo que veo, si lees a fondo los review, muchos buenos monitores montan paneles LG-philipsdel tipo (S-IPS ó AS-IPS)
    Entonces, porque no se recomienda ningún monitor de estas marcas??

Saludos y espero que me podais ayudar a decidir.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Asio está desconectado Participante

Predeterminado

Ese Asus esta muy bien, si quieres algo más grande y con más resolución, que no se pase mucho de precio puedes buscar el Lenovo ThinkVision L220x, es de 22", con un panel S-PVA de Samsung y con 1920*1200 de resolución.

Lo de los paneles tiene su explicación, Samsung o LG-Phllips fabrican paneles de muy alta calidad, con procesos de ultima generación y generalmente de los tipos IPS o PVA, principalmente para el mercado de las televisiones LCD. Hay otras marcas como AU Optronics, AOC, etc que fabrican paneles TN, generalmente aprovecahndo la maquinaria y procesos de generaciones anteriores, más baratos, que son los que generalmente se usan en los monitores, salvo los de más alta calidad. AU Optronics y AOC fabrican tambien paneles de otro tipo, pero son los principales fabricantes de TN, que es usado en los monitores economicos.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Se ve que entiendes del tema ASIO.

Veo que ya recomiendas este modelo de lenovo en otro post (te debe gustar). Que mejoras además de las dos pulgadas y el Full HD le ves respecto al ASUS (no se vera todo muy chiquitín a esa resolución en el Lenovo?). Veo que el asus es P-MVA y el Lenovo es S-PVA, que no se muy bien cual es la diferencia, pero encontre esto.
    Premium-MVA (P-MVA)
    - same as MVA except ...
    - "overdrive" technology increases pixel response but still slower than TN
    - may have slightly degraded color reproduction due to "overdrive" process
    PVA (Patterned VA)
    - same as MVA except ...
    - larger viewing angles
    - higher contrast levels means darkest blacks
    Super-PVA (S-PVA)
    - same as PVA except ...
    - “Magic Speed” (the Samsung equivalent to Overdrive) improves pixel response
    - slightly improved color reproduction
    - slightly improved viewing angles

Esto del PVA es como una tecnología intermedia entre los TN (peores para fotografia) y los IPS, S-IPS ( que son los mejores para fotografía).

Vaya lio, verdad?
    Última edición por elmapache; 13/11/08 a las 09:00:46

IronAv está desconectado Master

Predeterminado

Yo también tengo el mismo dilema...el uso que le voy a dar es fotografía y video, que tenga o no tdt me da igual, porque para eso ya me pillé una 40" de Sony...creo que para un uso normal como mucho 22" sobran y el dilema que tengo es tamaño,calidad,precio y sobre todo que se ajuste al uso que lo voy a dar...por lo que he estado leyendo por aquí el Lenovo ThinkVision L220x puede ser que sea mi elección y las características que le pida al monitor.......

Expertos...respondan ustedes. Un saludo
    40D 1.1.1
    Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX

Predeterminado

A ver, llevo tiempo participando en un par de foros de hardware, y siempre hay gente que busca el bueno, bonito y barato. Lo de barato al final no es tanto, pero los chollos calidad/precio clasicos para europa, donde los monitores Dell en euros estan carillos son el Asus PW 201, desde hace tiempo, y luego ha surgido el Lenovo L220x, uno de los primeros monitores medianamente asequibles con su resolución en 22". Hay gente que compra en ebay monitores Dell a buen precio y son tambien una opcion magnifica, segun que modelos, pero si no quereis mataros a buscar, el Asus y el Lenovo son de lo mejorcito que se puede encontrar, más baratos que los Dell con tecnologia PVA (o cualquiera de sus variantes) y que los monitores ideales para fotografia (Eizo, Lacie, NEC).

Respecto a los paneles: hay 3 tipos TN, el más barato y antiguo, que se carateriza por pobres angulos de vision y por solo soportar color de 6 bits, los IPS, con mejores angulos y que soportan color de 8 bits(como minimo) y los MVA, el tipo más reciente, que, efectivamente, son un punto imtermedio entre los otros dos. Los PVA son una version de Samsung de los MVA con mejor contraste y angulo de vision. Todas estas tecnologias tienen versiones que mejoran las caracteristicas, pero hay que tratar a cada monitor de forma individual: si es un panel MVA o PVA hay que asegurarse de que sea un panel de 8 bits color y no funcione con dithering como los TN; hay que fijarse en la ilumunación (si es uniforme, si es por leds, etc...); problemas de pixeles muertos, vagos o quemados. En resumen: hay que leer reviews y valorar el monitor en su conjunto.

Por ultimo y para liaros un poco más os dejo unos cuantos modelos con precios interesantes de los que podeis encontrar reviews en www.tftcentral.co.uk. El primero un monitor con un panel S-IPS de 24", que en el Reino Unido puede comprarse por unas 370 libras, que al cambio son menos de 450 €. Es el Hazro HZ24W. Como podreis leer el monitor tienen sus pros y sus contras y un color algo justo comparado con otros IPS e incluso con monitores MVA de calidad como el Lenovo. Otra opcion esta vez con panel H-IPS es el HP LP2475w, pero ya se sube a los 550 €, eso si algo mejor que el Hazro y se puede encontrar en España. Por, si seguis con el rollo de las 24" en Alternate podeis encontrar por 444€ un BenQ FP241W con panel P-MVA fabricado por Au Optronics, aunque yo me compraria mejor el Lenovo pese a ser más pequeño.

Teneis reviews de todos ellos en TFT Central - LCD Monitor Information, Reviews, Guides and News, que no solo de www.prad.de vive el hombre.

Para que no digais que no teneis opciones.
    Última edición por Asio; 14/11/08 a las 00:50:21

Predeterminado

Pues si que te sigo y habia leido sobre lo que dices (noticias3d) y en PRAD. Pero a veces tanta información te vuelve tururu. Si es cierto que los que andamos justos de Euros, miramos lo que mejor calidad no de a un mejor precio. Eso no siempre está reñido con la CALIDAD por excelencia, por que habrás leido Reviews de EIZO o NEC que no son tan, tan , tan, como deberian ser para la marca y precio que tienen.

A mi lo que me hecha para atras con el Lenovo es su resolución nativa. Pero por otro lado por lo que veo en los foros, son de los que mejor SAT tienen.

Saludos y gracias. Ahora me empollare el TFT central que no la conocia.

Predeterminado

Una cosa ASIO, de este NEC, del año de la polca que parece que todabia esta en estock con panel S-IPS. Sabes o has leido algo?

Saludos

Predeterminado

Pues valla con el NEC, no es mala opcion para lo caro que era, pero al ser un panel del año 2005 es algo corto en prestaciones con respecto a paneles IPS más nuevos como el del HP LP2475w, que calibrado correctamente es un monitor a muy tener en cuenta. En Trustedreviews o Cnet hablaban bien de él, alla por el 2005 , pero la fabricación avanza que es una barbaridad, y esta serie de NEC no es de las que se despega en calidad de otras marcas de monitores, un Spectraview con calibración por hardware si que es un monitor con prestaciones muy diferentes a las de otras marcas y que lo hace especialmente apto para el tratamiento del color, pero la serie 70 de NEC es parecida a otras series de fabricantes como Dell, HP. etc...

Por cierto lo del SAT de Lenovo es un buen punto.
    Última edición por Asio; 14/11/08 a las 22:45:38

naffan esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Tambien estube mirando ese Lenovo y la verdad es un excelente monitor, pero mas bien para visualizar pelis o sobre todo para juegos, pero para retoque fotográfico, peca de mucho brillo, ya que ronda los 325cd/m2, cuando lo ideal sería sobre los 250cd/m2. Igualmente y tras leer varios reviens creo que el panel S-IPS es mas adecuado para retoque fotográfico. Te dejo un enlace sobre el Lenovo AQUI
    SUERTE

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

Predeterminado

Yo creo que el lenovo no será la mejor opción para esto de la fotografia.

Gracias por tu respuesta Asio.
    Última edición por elmapache; 15/11/08 a las 18:54:08

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que el panel IPS es el más adecuado para fotografía, pero es caro, si no se dispone de más dinero, un MVA con ayuda de un aparato de calibración puede dar resultados bastante decentes. Yo me quedaria con el HP LP2475w calibrado, que se encuentra bien en tiendas fisicas, si estuviera en la tesitura de comprarme un monitor y el presupuesto fuese de unos 550€, pero el objetivo de este post es no pasar de los 500 €. El NEC 2070Nx son 508€ (IVA y envio incluidos), parece bastante buena opción. El Hazro tiene una cobertura de espacio de color similar (ambos cubren el espacio Adobe sRGB), es más grande (24"), y sale puesto en casa por unos 450€, lo envian desde el Reino Unido en http://www.overclockers.co.uk. El panel del Hazro por lo visto es el mismo que montan los NEC 2490 segun algunos comentarios del foro de dpreview (no se si fiarme por la diferencia abismal de precio), aunque la retroiluminación y la electrónica del monitor influyen y mucho en la calidad de imagen.

Cualquier monitor debe de calibrarse. El brillo y la fidelidad del color, debeis considerarlos despues de calibrar el monitor. Por 70€ podeis encontrar por ebay un Huey, que es lo minimo, el brillo y color se deben ajustar siempre y de forma continua (cada 10-15 dias estaria bien). Un Lacie Blue Eye 2 o Pro o un Colomuki serian lo ideal pero se pasan de 200€. Colorvision tienen otro modelo barato.

Sin calibrar el monitor no obtendreis fidelidad del color, incluso en un mismo monitor los colores y el brillo cambian con el tiempo.
    Última edición por Asio; 16/11/08 a las 21:34:06 Razón: ortogrfía

Predeterminado

Gracias por tus consejos Asio. Si me decido, lo pondré aqui.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo