Salu2 forer@s!!!
El motivo de esta consulta es porque quiero comprar un monitor para retocar fotografia.
Actualmente tengo un LCD Philips de 17" (normalito) y me han ofrecido un LACIE de 19" modelo 119 con LaFrame.
Se que los mejores son los que traen IPS y S-IPS pero mi presupuesto no da para tanto.
El caso es que quiero que me digais si es buen monitor este LACIE 119 ya que me lo ofrecen por 200€ y dicen que es buena opcion (tiene 2 años).
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Última edición por Chesco; 14/11/08 a las 16:41:38 Razón: El titulo me ayudara...
Powered... by Chesco
Aunque sea marca Lacie, por ese precio no puede ser de los buenos. Todas las marcas tienen diferentes gamas y calidades y la gama alta, osea, la buena para retoque fotográfico, tendrás que esperar de mil y pico euros en adelante. Este no deja de ser un monitor de marca prestigiosa, pero nada más.
Un saludo![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Ya se que para tener un "pata negra" he de mojarme al menos con 1000€, pero mi duda es si me merece la pena el cambio considerando el precio al que me lo dejan y siendo el monitor que es, ya que, aunque sea de los mas bajos de la gama, siempre sera mucho mejor que el que tengo.
Powered... by Chesco
Alguna sugerencia mas???
Powered... by Chesco
Samsung 940BW yo lo tengo y muy bueno.
Joan...
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Para ser usado es algo caro, eso si tiene un panel de 10 bits de color, pero me sigue pareciendo algo caro. Por 265€ tienes un Asus PW201 nuevecito. Quiza el color no sea de 10 bits, pero te llevas un monitor nuevo, sin ningun desgaste, sin problemas y con garantia. Por cierto, no se si lo compraron hace 2 años, pero ese monitor es del 2005 y debe llevar descatalogado por lo menos esos dos años.
Última edición por Asio; 14/11/08 a las 22:22:20
¿Que tal el Acer F-19?
Este trae tecnologia Super-IPS.
Powered... by Chesco
Me parece que para un uso normal y en retoque el Lacie de 19 es cojonudo (otra cosa es hablar del precio) yo lo estoy utilizando desde un año y medio, tengo que decir que es totalmente recomendable, ni mucho menos es indispensable gastarse la friolera de mil... y pico de euros en un monitor.
Saludos.
Pues yo me temo que para tener un buen monitor para retoque fotográfico que reproduzca con fidelidad los colores, hay que gastarse bastante más que los 150-250 € que cuestan las pantallas de gama baja.
En el siguiente enlace se puede leer un un interesantisimo artículo de Ángel (de Fotopopular) acerca de la idoneidad de los distintos tipos de monitores y, además, un par de imágenes de test muy sencillas con las que muchos cambiaréis la opinión que tenéis de vuestras respectivas pantallas:
Monitores TN+Film en fotografía.
http://www.calidris.es
Última edición por ars; 09/12/08 a las 22:12:26
Al final me he decidido por el ACER F-19, un monitor con un par de años pero con tecnologia Super IPS en sus paneles TFT, ademas de tener sintonizadora de TV.
Me lo ha recomendado un colega que tiene el F-20 y me ha hablado maravillas sobre los colores y la calidad de este monitor.
A la espera de que me llegue mañana.
Salu2.
Powered... by Chesco
Marcadores