Hola a todos,
Empiezo por pedir perdón por repetir una pregunta que ya han hecho muchos otros antes que yo. No piensen que es por ahorrarme el investigar yo misma. Llevo días recorriéndome los foros leyendo las entradas sobre la compra de impresoras y visitando páginas con reseñas de todo tipo y lo único que he conseguido es terminar con más dudas de las que tenía al principio. Espero que alguien pueda ayudarme.
Los "Reyes" tienen la intención de regalarme una impresora este año y me han pedido que elija. Puesto que no quiero aprovecharme mucho de ellos, me he puesto un tope de 300-350€ en mi búsqueda.
Mi impresora anterior era una Epson Stylus Photo R300. Siempre estuve muy contenta con ella. Hace unos meses se rompió por el tema de los cabezales. Al principio pensé seguir con Epson, pero leyendo opiniones parece ser que esto de los cabezales es muy común así que empecé a mirar otras marcas. [Aunque no estoy totalmente cerrada a volver a tener una. ¿Qué tal es el modelo Stylus Photo R800?]
Un modelo que he visto mencionado muchas veces es el IP4500 de Canon, pero el precio tan bajo me hace desconfiar un poco (!!). He visto también que hay un modelo más nuevo, el IP4600, pero según parece las tintas para ese son difíciles de encontrar.
Otra que he visto recomendada es la MP610, también de Canon, pero es una multifunción, y yo ya tengo escáner (no necesito trastos extra).
La marca HP sólo le ha traido desgracias a mi familia, así que no quiero ni verla.
En resumen , lo que busco es:
* una impresora A4 con buena calidad en la impresión de fotos,
* que no sea multifunción,
* que, a poder ser, acepte papeles de gramaje medio-altillo [250-290 gr/m2]
* y que tenga un precio de hasta 300-350 €.
¿Qué me recomiendan?
Gracias por leer, espero que alguien pueda ayudarme.
Hola.
Yo me he comprado la Canon 4600, tambien con cierta desconfianzapor el tema del precio, y a mas a mas los cartuchos y el papel son asequibles.
Estos dias estoy haciendo pruebas y la verdad es que estoy encantado, las fotos son para mi gusto una pasada.
Aqui la tienes de oferta IMPRESORA CANON PIXMA IP4600 ::: APPinformatica.com :::
Espero haberte ayudado en tu decision.
Mk IV - G12 / 70-200 L 2.8 IS Mk II | 300 L 2.8 IS Mk II | Ext. 2x Mk III ... Nikon D700 / 14-24mm 2.8 | 24-70mm 2.8 | ...
Cuando quise jubilar la R300 estuve mirando varias y entre ellas la R800. Si no recuerdo mal está descatalogada (yo al final pillé la R2400 y estoy muy contento). Saludos.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Hola siempre me ha gustado la marca Epson y creo que no la cambiaria aunque las nuevas de canon estan muy bien, cuestion de que pruebes con alguien que tenga alguna de tus candidatas, un saludo.
Otro que también te recomienda la CANON PIXMA IP4600, una gran impresora a un precio increible...
Canon EOS 40D+2 kg de tomates maduros+2 pimientos verdes+2 dientes de ajos+1 pepino pequeño+aceite, vinagre y sal al gusto, y a disfrutarlo bien fresquito...
Pues yo te recomiendo la PIXMA MP610 que es la que yo tengo, y la verdad es una maravilla, lo del escaner como dices, no sera mas trasto tener dos aparatos conectados al equipo en lugar de uno solo? eso si la MP610 es grandecita, pero es una maravilla, tanto imprimiendo texto en blanco y negro, que es rapidisima, como haciendo fotos o imprimiendo CD/DVD, y sobretodo, mirate las caracteristicas de tu escaner y comparalas con las del escaner que incorpora la PIXMA porque a lo mejor te sorprende ya que es de una calidad excelente tiene una resolucion optica de 4800 x 9600 ppp y una resolucion digital de 19200 x 19200 ppp a 24 y 48 bits, lo cual dentro del mercado de multifunciones esta realmente bien, habia mirado otras multifunciones de epson y hp y ni de lejos alcanzaban estos valores (teniendo en cuenta de que hablamos de una maquina que esta por debajo de los 200€) y el precio en la actualidad creo que ronda los 169 euros, yo la compre hace 6 meses por 189 y aun no he cambiado los cartuchos de origen, no imprimo a todas horas, pero la verdad es que me estan durando muchisimo mas que los cartuchos de mi antigua HP
Un saludo
Yo solo puedo hablarte maravillas de mi Canon Pixma Ip 4000, y por el contrario una mala experiencia con una Epson R300,
a favor de canon, Posibilidad de cambiar el cabezal (complicado de conseguir pero no imposible por unos 35 €), tintas compatibles baratas, sobre 2,50 cartucho, muy fiable en la impresion de Cd/DVD, silenciosa, muy buen software, muy buena definicion
Epson, Tintas carisimas, cartuchos con Chip que MAL informan del contenido restante de la tintas, cada vez que la enciendes hace un cebado de los inyectores, continuas limpiezas de cabezal que consumen hasta un 15% de los cartuchos, si no imprimes con regularidad se obstruyen los cabezales, a favor lector integrado, algo mas de calidad de impresion que la canon pero casi inapreciable, me duro 10 meses a los 4 ya empezo a dar problemas, murio poruqe se salio la tinta de un cartucho y quemo un detector de presencia/ calibrado del cabezal
con esto no quiero decir que canon sea mejor que epson solo te limito a contar mi experiencia con ambos modelos
SALUDOS
Yo antes de la MP610 habia tenido HP y epson, y en gamas bajas epson era mas rapida y fiable que HP, pero en gamas medias la calidad de impresion en especial en foto de HP me gustaba mas, y ahora con la Pixma estoy muy lejos de aqullos 4800X2400 que daba la HP sin contar la excelente velocidad de impresion
en esta dirección consegui hace un año un cabezal de repuesto para mi Pixma Ip4000
tienen recambio de la mayoria de cabezales.
OSD - Canon
SALUDOS
¡Muchísimas gracias a todos por sus respuestas!
Buenos dias sanzun
Queria pedirte si sigues contento con tu 4600. Recientemente he llevado mi Epson Stylus Photo R800 al SAT de Epson por un problema con los cabezales y me han pedido para repararla 420€ + mano de obra + IVa (un escàndalo) nueva vale unos 300€.
La duda está en comprar un modelo igual ya que me ha pillado con 14 cartuchos originales nuevos que valen una pasta o decidirme por otra marca y comerme los cartuchos.
Pedi una prueba de impresión a traves de Canon Image Gateway de una IP4600 como la tuya y la verdad es que el resultado ha sido de impresion, es la primera vez que he visto en una foto lo mismo que podia ver en mi monitor.
Vamos a la pregunta en questión, me la recomendarias ?
Gracias
Última edición por Peptg; 30/01/09 a las 07:35:35 Razón: No lo havia dirigido al destinatario de la pregunta.
Marcadores