Pues eso, que no me decido por que no se si 2,2 kg es mucho o poco para un tripode y querria saber cuanto pesa el que usais abitualmente.
La duda anda entre el de American Photo que pesa 2,2 kg y el Slik 330 que pesa 1,6.
Ale ya me contareis.
Un saludo.
El que yo tengo es el Ultralyt WT-6701 y pesa 3,810 kg.incluida la rótula.Pesa bastante,pero como no le uso demasiado no me importa.Eso si,puedes asegurar que es estable,.
Saludos.
Yo me decidi finalmente por el Slik. A simple vista es un tripode muy solido y bastante ligero y con una rotula, para mi, muy buena. Me decidi por este tripode por el precio y sobre todo por el peso, ya que me gusta salir al monte y creo que al final si que se notan esos kilos de mas que puedes llevar en el equipo.
Saludos
Yo tengo un Slik sdv-20...pesa 1,1 kg y es muy ligero. Muy recomendable para viajes y foto turística. Eso sí, no se te ocurra meterle demasiado peso que te lo cargas:
![]()
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
Slik pro 340dx y creo que anda por los 1.7, estable, soporta bien el peso y tiene una altura bastante aceptable.
Muy contento con el.
Jope que pregunta.
Trípode Giottos MT 9341 (1'450 Kg)
Rotula Giottos Pro MH 7302-720 (535 gr)
Según catálogo (no tengo pesa tan fina), total: 1'985 Kg
Otras variables son la duración de la caminata, desnivel, edad, lo cachas que se está, etc... y agujetas del día después, jeje.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
yo uso el Slik 613CF, pesa unos 950gr y te aguanta hasta 3 kg con una buena estabilidad.
La verdad es que buscava uno realmente ligero para caminatas y turismo y ahora tengo claro que no compraria uno que pesara 100gr mas, cada gr se nota... y mas con las horas.
Te paso un mini analisis que hice, disculpa lo de las fotos [Review] Tripode Slik 613CF
suerte con tu eleccion
Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción
Barato, estable o ligero: escoge dos de las tres
Tengo uno ligero [algo menos de 500gr], pequeño y mas o menos estable, aunque dependiendo del objetivo que uso lo puedo extender del todo, no se la marca y la pintura esta borrada por el uso pero no creo que fuera una conocida, lo uso sobre todo para turismo, canta menos y ocupa poco.
Ademas uso un Ultralyt que pesa un poco mas 3kg con cabeza, es un trípode clónico no muy cómodo para caminatas, pero si te hace un día de viento o el trípode pesa o la cámara vuelca [sin contar las vibraciones].
Última edición por Mechanical Summer; 01/12/08 a las 01:35:58
Hola eos 50,
Esta cuestión nos la hemos preguntado muchos, ¿Cuanto ha de pesar un trípode de campo?
Ahora mismo tengo un Manfrotto, excelente, de 3,486 Kg de peso, pero estoy buscando algo más ligero y, a ser posible, no perder prestaciones (rigidez, versatilidad, etc). Difícil lo tengo, me temo.
Hay que mirar en los catálogos de la propia Manfrotto, Gitzo y Benro, en concreto los modelos de carbono, ya que son estos los que consiguen aligerar el peso de una manera evidente. El inconveniente es el precio de estos modelos (Benro no tanto).
Los de 4 segmentos son más compactos, cosa a tener en cuenta. Los muy muy ligeros suelen ser de poca altura, lo que nos obliga a agacharnos continuamente a componer.
En fin, un mar de dudas. De momento no he encontrado nada que me convenza por completo.
A ver si entre todos lo conseguimos.
Saludos.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Es que me da miedo pillar el slik y despues en las tomas nocturnas que no me de la estabilidad deseada por algun movimiento por el viento o lo que sea.
Lo de Peso = Estabilidad, se aplica tambien a los de carbono?? por que he visto uno muy barato en andorra (en Ojodigital.com mencionaban uno por los 86 euros cuando antes costaba 200).
Joe que complicado es comprar bueno y barato por internet, por que en la tienda puede probrar, pero aqui donde vivo solo hay algunos Velvon y bastante cutres la verdad y si no Manfroto![]()
Marcadores