Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: RAW o JPG?

Csilko está desconectado Nuevo

Unhappy RAW o JPG?

Hola, no encontré en algún foro que se tratara este tema, en cierto que no busqué mucho, pero tengo tantita urgencia por saber... además que el buscador de google a pesar de todas las variantes que podría tener, jamás me arrojó algún foro dónde se tratara el tema. Ahí va: No sé en qué debo disparar si en raw solo o sraw solo o raw+jpg o sraw+jpg, necesito saber realmente por cual irme permanentemente, me preocupa que juntos ocupan muchísimo espacio y como soy principiante pues no se cual sería la verdadera utilidad.

Muchas gracias como siempre!

fusionfria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Csilko, si tienes prisa lo mejor es buscar en el foro o en google porque a estas horas malamente te contestara nadie. En el foro hay un hilo (y seguro que mas de uno tambien) sobre esto:

RAW vs sRAW

A grandes rasgos, en orden de mejor a peor:

- RAW: Es el archivo con la informacion tal y como sale del sensor de tu camara.
    - sRAW: Es el mismo archivo anterior pero con cada 4 pixels que formen un cuadrado, se genera un pixel por lo que el archivo resultante ocupa 4 veces menos que si estuvier en formato RAW.
    - JPG: Es el archivo RAW con el balance de blancos, la saturacion y el contraste aplicado por la camara y guardado en este formato.

Las ventajas del archivo RAW sobre el JPG son evidentes pues te deja corregir errores de exposicion, balance de blancos, etc mas tarde en el ordenador.

Que saques fotos en RAW, RAW+JPG o cualquier combinacion de ellos es cuestion de tus preferencias y de la importancia que tengan para ti las fotos que estes sacando y lo que vayas a hacer con ellas despues.

Saludos!!!
    Miña terra galega!!!
    www.atrapadoenunafoto.com

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo, desde que descubrí el raw, solo tiro en JPG cuando se que luego tengo que entregar inmediatamente las fotografias y no me va a dar tiempo a procesarlas. Lo de tirar en RAW+JPG tiene la pega de que cada fotografía se te va a 11Mb del Raw + 3Mb del jpg, con lo que te chupas la tarjeta en un pis pas...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con la capacidad de las tarjetas actuales y la posibilidad de llevar varias yo jamás usaría JPG. El trabajo que va a hacer la cámara (RAW->JPG) ya lo haré yo a mi gusto.
    El único problema es si la entrega es inmediata. Por lo demás todo son ventajas.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Csilko está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ok, yo no tengo problemas de entrega por ser un simple amateur así que tiraré en raw, quizá me ayude también para aprender a ser mas crítico con mi trabajo y no quedarme con 100 fotos sino con las necesarias. Gracias!

hydro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Con la capacidad de las tarjetas actuales y la posibilidad de llevar varias yo jamás usaría JPG. El trabajo que va a hacer la cámara (RAW->JPG) ya lo haré yo a mi gusto.
    El único problema es si la entrega es inmediata. Por lo demás todo son ventajas.

Saludos

Otro de los problemas del RAW puede venir dado por la carga del buffer en el disparo en ráfaga...por lo demás casi siempre tiramos en RAW
    Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
    Mis fotos en Flickr

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación