Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: RAW o JPG?

Csilko está desconectado Nuevo

Unhappy RAW o JPG?

Hola, no encontré en algún foro que se tratara este tema, en cierto que no busqué mucho, pero tengo tantita urgencia por saber... además que el buscador de google a pesar de todas las variantes que podría tener, jamás me arrojó algún foro dónde se tratara el tema. Ahí va: No sé en qué debo disparar si en raw solo o sraw solo o raw+jpg o sraw+jpg, necesito saber realmente por cual irme permanentemente, me preocupa que juntos ocupan muchísimo espacio y como soy principiante pues no se cual sería la verdadera utilidad.

Muchas gracias como siempre!

fusionfria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Csilko, si tienes prisa lo mejor es buscar en el foro o en google porque a estas horas malamente te contestara nadie. En el foro hay un hilo (y seguro que mas de uno tambien) sobre esto:

RAW vs sRAW

A grandes rasgos, en orden de mejor a peor:

- RAW: Es el archivo con la informacion tal y como sale del sensor de tu camara.
    - sRAW: Es el mismo archivo anterior pero con cada 4 pixels que formen un cuadrado, se genera un pixel por lo que el archivo resultante ocupa 4 veces menos que si estuvier en formato RAW.
    - JPG: Es el archivo RAW con el balance de blancos, la saturacion y el contraste aplicado por la camara y guardado en este formato.

Las ventajas del archivo RAW sobre el JPG son evidentes pues te deja corregir errores de exposicion, balance de blancos, etc mas tarde en el ordenador.

Que saques fotos en RAW, RAW+JPG o cualquier combinacion de ellos es cuestion de tus preferencias y de la importancia que tengan para ti las fotos que estes sacando y lo que vayas a hacer con ellas despues.

Saludos!!!
    Miña terra galega!!!
    www.atrapadoenunafoto.com

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado