Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: tripode para meterlo en el agua de la playa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    143

    Predeterminado tripode para meterlo en el agua de la playa



    Quisiera saber si alguien me puede aconsejar sobre que trípode comprar para poder meterlo en el agua de la playa. Otra duda que me aparece por la cabeza es la de que tipo de rotula debería llevar ese trípode. Me han comentado que la rotula que poseen los Manfrotto termina por deteriorar por el contacto con el agua marina pero que en cambio existen otro tipo de rotulas que no tienen grandes problemas, claro de la que me han hablado mejor no preguntar precios ya que es una Hasselblad.

    Claro a ser posible me gustaría que fuera barato y medianamente robusto ya que no me apetecería ver mi camarita en el agua.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer, a mi entender es comprar algún trípode barato, que tenga bastante plástico, que no se oxida y no te dé lastima sacrificar cuando se estropee, le cuelgas algo de peso de la columna central para darle estabilidad y la correa de la cámara pasada por tu cuello por si falla el trípode.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Jaime muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ese posibilidad ya la había sopesado.

    Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    ¿Y con un monopié no te llegaría?

    Es mas barato y fácil de limpiar.

    Un Saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Gracias Diegosarmiento. No un monopie no me sirve pero te agradezco tu respuesta.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    creo que con que fuera estable ,sobrarìa......si pudieses ponerle un peso colgando para darle consistencia ,mejor que mejor......y lo màs importante.....despues de la "faena" lavarlo con agua dulce y secar.......el agua de mar es muy corrosiva.....(lo sè por experiencia......)
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    ya te an dado las claves , barato y estable , esta segunda opcion estara chupada si lo clavas un poco en la arena pero ten cuidado con las olas.....rotula cualquiera de plastico tambien , barata por si acaso .
    Visitar mi Blog


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Has mirado los trípodes que se usaban en topografía? Concretamente, los de madera...

    ACRE - Trípodes Creo que es la tercera referencia...

    GST05 Tripode de madera Extensible Compra - Venta | Nivela Topografia

    Este igual se te va de precio... WEBORYX - KOWA HIGHLANDER TRÍPODE ESPECIAL DE MADERA


    SAludetes.

    Juan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    El mío es un Manfrotto de fibra de carbono y ha entrado en el agua marina muchas veces. Generalmente no se la limpio hasta pasados los días y está impecable.
    Lo que no entiendo es lo de la rótula... hasta dónde piensas meter el trípode en el agua?? Porque si lo sumerges mucho, por mucho peso que le pongas en la columna central necesitarías un mar como una balsa para que no se te mueva el tinglado y... por otro lado, si se moja la rótula es que se moja también la cámara, al menos de salpicaduras ... no sé qué tramas, pero creo que te estás complicando mucho la vida.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink El agua marina.-

    Hola.

    Creo que Neus te propone la solución más segura y menos engorrosa.- Con todo, el "anclar" el trípode, lastrándolo con peso colgado del centro, aseguraría su estabilidad.- Al aluminio sin tratar, se lo "come" con picaduras, etc.- El tratado/anodizado, si luego ha sido cortada la pieza (p. eje., las patas), se corroe por el corte.- Ojo a la tornillería, puesto que suele ser de acero y no lleva protección alguna, incluso, se pica la de acero inox.- La única inoxidable, de verdad, es la de titanio.- Con un pincelito fino o un bastoncillo de oídos, puede aplicarse una ligera capa de vaselina (contando con que el espárrago y alojamiento están engrasados).- En fin, me refiero a un uso intensivo en contacto con el agua de mar y la humedad, asimismo corrosiva, que se condensa en los recovecos y en todas partes.- En cualquier caso, lo más sensato es lavar con agua dulce (después de usarlo) y secarlo bien... hasta la próxima.- Un abrazo.
    alí babá

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola charran,
    Tal y como te han dicho, es difícil aconsejar cuando se desconoce el uso que has de darle al trípode.
    Yo buscaría un trípode buenecillo, estable, que no tenga tensores entre sus patas (como los Manfrotto y similares) y me agenciaría tres tubos de PVC de diámetro y longitud suficientes para las patas del susodicho, cerrado herméticamente por un extremo. Luego metería las 3 patas del trípode en cada tubo cerrado y "al agua patos". Ya no has de preocuparte de la corrosión en esa zona.
    Otra cosa distinta es la rótula y la propia cámara. En este sentido, buscaría accesorios de submarinismo para la cámara, bolsas para la lluvia y similares.

    Pero repito, sin saber exactamente qué pretendes es difícil ir más allá de unas simples elucubraciones.

    Saludos cordiales.

    Santi.

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/08, 19:53:47
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/08, 21:34:45
  3. Agua de seda y tripode
    Por Foto_Angel en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/09/06, 16:29:00
  4. Para los que tragais agua del mar..
    Por biketrialero en foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/05/06, 05:39:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •