Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Particiones en disco duro del pc

  1. #1
    Avatar de ekaitza
    ekaitza está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    373

    Predeterminado Particiones en disco duro del pc


    Muy buenas.
    He decidido aumentar el disco duro del pc a 500 gb y el que tengo lo voy a convertir en externo; también aumento la memoria 1 gb, de 1 a 2. Hasta aquí todo bien. El tema es que me he planteado la partición de los 500 gb en dos; uno para el sistema operativo y programas, y el otro para el resto de necesidades. ¿Qué opinión os merece este tema, sobre todo en lo que se refiere alphotoshop?. Si me contáis vuestra experiencia o configuración, me vendría de perlas; quiero hacer los cambios mañana viernes.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    2.984
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Yo personalmente haria tres particiones (y es lo que tengo hecho ):

    1ª SO.. de no más de 40gb
    2ª Partición donde instalar los programas no mas de 100gb
    3ª Partición con datos, fotos, archivos, música... el resto de disco (aqui podriashacer dos...uan de fotos y otro del resto)

    Un saludete
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

  3. #3
    Asio está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Usas Windows XP, Vista, Mac OS o Linux? Por probabilidades te contestaré como si usases Windows Xp. Si usas Linux cambiamos del todo de conversación.

    Con los sistemas de archivo FAT32, NTFS o siguientes la unica ventaja que vas a tener es que a la hora de reinstalar el sistema operativo, si quieres formatear para eliminar "basura" (dll perdidas, programas que no se desinstalan del todo,...), puedes dejar una de las particiones intacta con los datos y hacer solo un formateo rapido a la partición donde instales el sitema operativo. Puedes incluso cambiar la carpeta de mis documentos a esa unidad.

    No notaras diferencia en cuanto a la velocidad de Photoshop (yo no lo noto). La diferencia de rendimiento de colocar la cache en dos unidades distintas solo influye significativamente si son dos unidades fisicas distintas, no en dos unidades logicas

    Apenas ahorraras espacio, en los sistemas de archivo antiguos como FAT16 si que era recomendable muchas veces, ya que el tamaño de cluster era mucho mayor. Ahora este aspecto no es tán peliagudo, además ten en cuenta que dependiendo del tamaño medio de archivo puede ser recomendable usar un tamaño de cluster mayor para asi ganar en rendimiento (esto te lo comento para que sepas que no todo son desventajas al usar tamaños de cluster má grandes, no para que te pongas como loco a calcular el tamañ optimo de cluster), por eso normalmente no se recomienda tener más de dos particiones. Para que te hagas una idea, tengo algo más de 5000 archivos de menos de 1Kb en mi disco duro, mis clusters son de 1Kb, por lo tanto pierdo con respecto a tener 2 particiones como mucho 2,5 Mb. Es poco precio a cambio de flexibilidad, de hecho puedes perder más espacio haciendo dos particiones con el programa de instalación de Windows.

    Si se te estropea el disco duro pierdes la información igual. Si es un fallo del sistema de archivos puede ser algo más facil la recuperación, pero normalmente los fallos que realmente cuesta recuperar se deben a fallos fisicos del disco, no a errores del sistema de archivos.

    Por ultimo hay una desventaja que según como te organices puede ser más o menos grave: la organización. Si te adaptas al esquema de tener dos discos bien, pero como tengas que copiar frecuentemente archivos de uno a otro, si son grandes tardaras bastante. Por ejemplo si descomprimes un rar o un zip y lo quieres tener en la unidad D: (llamo asi a tú partición de datos) el ordenador lo descomprimira primero en C: en una ubicación temporal y luego lo guardara en D:, lo que supone bastante más tiempo en archivos grandes que si lo hace todo en la misma unidad. Para mi esa desventaja fue critica en dos de mis ordenadores. Para evitar esto estan las carpetas, que puedes hacer todas las que quieras sin afectar al rendimiento.

    Yo tengo 2 ordenadores de sobremesa uno con una partición y otro con dos, y mi portatil ahora lo tengo solo con una. Mi consejo es que si lo unico que vas a tener en cuenta es el rendimiento con Photoshop el incremento de rendimiento va a ser inapreciable, asi que no uses más de un partición.
    Última edición por Asio; 11/12/08 a las 19:37:10

  4. #4
    Avatar de ekaitza
    ekaitza está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Vale Asio, no entiendo muy lo que me dices pero creo que sí entiendo lo que me quieres decir. Osea que el rendimiento no se iba a ver mejorado, y la partición sí me ayudaría a un mejor gestión personal de mis archivos.
    Cogorzón ¡¡vaya seudónimo!! ¿eh?, esa es la idea que tenía. Me van a echar un mano y decidiremos las particiones y las proporciones del total de los 500 gb.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de pulpo
    pulpo está desconectado Segundo Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Badajoz . EXTREMADURA
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Mi experiencia en pc , tanto en la compañia donde trbajo , como en casa en los 3 ordenadores es siempre la misma, una particion , en C , xp y programas, en D , datos, y hasta la fecha , ( durante mas de 20 años he visto la misma sin problemas) , pero alguna vez me ha tocado formatear c y no he tenido que tocar D para nada.

    Como seguridad, saca una copia periodica externa de tus datos mas importantes ( 1ª ley de murphy )
    Saludos

  6. #6
    Avatar de ekaitza
    ekaitza está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Pulpo gracias por compartir tú experiencia. El tema es que estoy a tiempo de en vez de uno instalar dos; uno para el sistema operativo y programas, y el otro para el resto. Me han desaconsejado esata opción en una tienda- taller de informática; les parece que el tamaño de la caja del pc no ofrece garantías de una buena refrigeración con dos discos duros. ¿Alguna experiencia al respecto.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Kalo
    Kalo está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ekaitza Ver Mensaje
    Pulpo gracias por compartir tú experiencia. El tema es que estoy a tiempo de en vez de uno instalar dos; uno para el sistema operativo y programas, y el otro para el resto. Me han desaconsejado esata opción en una tienda- taller de informática; les parece que el tamaño de la caja del pc no ofrece garantías de una buena refrigeración con dos discos duros. ¿Alguna experiencia al respecto.
    Saludos.

    Que tengas la caja sin las tapas, asi se refrigera mas aunque hace feo .....
    Casi "to" en venta.

  8. #8
    Avatar de ekaitza
    ekaitza está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Kalo ¿es esa tu experiencia, sugerencia u ocurrencia?
    saludos

  9. #9
    Carapulpo está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Será una broma.
    No se debe quitar la carcasa del ordenador. El aire movido por los ventiladores no recircularía por la caja y no refrijeraría en absoluto. Amén del polvo que se acumularía y que también influiría dando más calor.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de enricvision
    enricvision está desconectado Cuarto Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    9.175

    Predeterminado

    Según he leído, coincido con Carapulpo. Mi caja tiene un circuito de aire que funciona cuando está cerrada. Con unos cuantos ventiladores incluído uno de impulsión. Ojo que en verano toda aireación es poca.

    Particiones. Si te sirve de algo:
    Interno (250 Gb). 3 Particiones
    C: Sistema Operativo y hardware = 50 Gb
    D: Programas = 50 Gb.
    E: Audio y Gráficos = 150 Gb
    Compra de un externo USB (500 Gb). 2 Particiones
    F: Back-ups = 150 Gb
    G: Todo lo demás, restos, películas, etc = 350 Gb

    Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

  11. #11
    Avatar de isa.valor
    isa.valor está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Aretxabaleta
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Yo suelo hacer así:

    • Instalo todo en C, SO y todos los programas que quiero tener.
    • Hago una copia del C con el 'Ghost'. Este programa, en caso de formateo del C te permite recuperar el SO y los programas instalados en un ratillo sin necesidad de reinstalar todo. Te quita la pereza de formatear.
    • Con el 'Partition Magic' hago una partición lógica 'E' con el espacio en disco que me haya sobrado para los datos. No agotes todo, el Windous tiende a inflarse con el tiempo y le tienes que dejar espacio libre en C.
    • Después tengo un disco externo que me sirve de copia de seguridad de la partición 'E'.
    Como ves, todo por duplicado.

  12. #12
    Asio está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Los discos duros aguantan muy bien las altas temperaturas, como puedes ver en esta noticia sobre un estudio de Google. Pon los discos separados y no tendras problemas, con un disco para el sistema operativo y otro para los programas ganaras en velocidad. Para el Photoshop se recomienda que uses un disco duro distinto al de la aplicación para poner la cache.

    Lo de la temperatura se arregla con ventiladores, no se como sera tu caja, pero con uno de 12cm atras sacando aire y otro delante metiendo suele ser más que suficiente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. disco duro
    Por CRISSIS en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/10/07, 01:45:43
  2. Disco duro
    Por frutosyo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/03/07, 12:10:58
  3. disco duro 40 gb
    Por mr.pogona en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/07, 23:52:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •