Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Monopie Manfrotto 682B y 685B...

siriusbox está desconectado Nuevo

Predeterminado Monopie Manfrotto 682B y 685B...

Buenas,

Ando buscando algún monopie interesante para mi EOS1000D, el uso que le quiero dar es ocasional (viajes, eventos) y principalmente para fotografía nocturna.

Hasta ahora con mi viejo trípode, uno malo, para que negarlo, me encontraba que aunque me lo llevara de viaje, nunca terminaba por llevarlo encima, y luego cuando lo llevas, clip, clip, clip, despliega patas, clip, clip, clip, pliega patas, etc.

Por eso ahora quiero algo realmente rápido de desplegar, ligero y versatil, estoy seguro que un monopie da algo más de estabilidad que cámara en mano, pero no la suficiente para exposiciones pelín más prolongadas, por eso me ha llamado la atención el modelo Manfrotto 682B, que cuenta al final con 3 patas adicionales para estabilizarlo.

Sé que el fin de estas patas no es convertirlo en trípode, si no permitir dejarlo en pie, mientras cambias objetivos, tarjeta, etc, pero creo que en condiciones favorables (sobre todo en exteriores, que no haga viento, por ejemplo) puede servir perfectamente de trípode, sé igualmente que estaré limitado en cuanto a ángulo y peso del equipo, pero podré vivir con ello, y para el resto de casos lo usaré sin las patas.

También está la opción del Manfrotto 685B que lo que mas me ha gustado es su rapidez de operación, pero no tendriá la opción de usarlo como pseudo-trípode.

Agradecería que si alguien tiene alguno de estos modelos me contara su experiencia con ellos.

Igualmente si existe algún trípode REALMENTE rápido de desplegar y compacto agradecería cualquier recomendación

Saludos.

MigL está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola.

¿Has conseguido alguna opinión acerca del 682B?

Es que ahora lo estoy mirando yo también...

Graciasssss

Salu2, MigL
    Miguel L.
    {Ahorrando por una R-D1s con sus ojitos de cristal...}
    ········································

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

en cuanto a un tripode compacto el manfrotto 785b te podria valer yo lo he recibido hace poco ,y es un tripode bastante indicado para viajes(mi intencion de uso) y demas por su reducido peso y tamaño, lo de rapido despliege, no es muy rapido ya que para ser tan compacto necesita cinco extensiones en cada pata, lo del monopie te puede servir pero si hace viento o algo tendras que sujetar la camara y para largas exposiciones no creo que te valga
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Predeterminado

Gracias, paisano

Veo que vas respondiendo a todas nuestras dudas... jejeje

Aunque supongo que respondes más a siriusbox, para el uso que le quiero dar yo, creo que necesito el monopié (si tuviera que buscar un trípode, necesitaría que soportara unos 4-5 Kg con un diámetro pequeño del círculo en el que se apoyan las patas... no sé´si se me entiende o si me explico... )

¡ Gracias !

Un saludo.

MigL
    Miguel L.

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

si hombre te explicas bien y la respuesta era mas bien para el compañero , y un tripode para 4-5 kg tiene que ser robusto, yo para pesos pesados uso el slik, pero bueno , lo del tripode era por el comentario de un tripode compacto y si lo pretende usar en tomas nocturnas con largas exposiciones no le valdra el monopie, ya que el uso del monopie es mas bien para restarte peso y ganar un poco de estabilidad, el monopie que indicas esta mas que bien, yo el que tengo es un tokura (tampoco queria una gran cosa ya que el uso es exporadico) esta bastante bien , la altura total extendidoronda el metro setenta, en cuatro tramos, tiene una estabilidad muy buena y aparet en la pata puedes tener apoyo sobre una base de goma o un pincho de acero y el precio creo recordar que eran unos 20 euros con funda incluida (lo compre en namen por si te interesa) ,
    pero vamos si le vas ha dar bastante uso pues te puede compensar uno de mayor calidad y ese manfrotto es una buena opcion
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Predeterminado

Gracias Edu

Salu2, MigL
    Miguel L.

Mago03 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas,

yo tengo 785B y para poca cosa está bien. Pesa poco, se despliega rápido, tiene zapata para dejar en la cámara atornillada y ponerla rápidamente en la cámara. El tema que la rótula tiene poquísima fuerza, como pongas un objetivo grande, olvidate de apuntar hacia abajo, por ejemplo (macro fatal), y no se fija bien. Es decir, puede que encuadres milimétricamente, y luego resulte que se ha movido unos milímetros.

En resumen, está muy bien como primer trípode, pero hay que saber que es un trípode barato, de prestaciones "baratas".

Un saludo.

P.D: Yo estoy contento con él, pero le doy más uso para hacerme auto retratos y cosas así que para sacarlo a paisajes.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

Liamvasik está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy buenas,

yo tb estoy detrás del 682B.

En tenerife estaba a 115€ y no me lo cogí de milagro.

Quiero uno ya! Es la solución.