Hace aproximadamente un año adquirí unos Pocket, tres unidades para ser exactos.
Los compré porqué en el anuncio decían que el alcance era de 500m, pues bien, el primer dia de uso los monté para disparar la camara a distancia, mi sorpresa fué que la distancia de alcance se vé deducida a mucho mas de la mitat.
Otra cosa que he observado cuando pulsas el boton de test el receptor ó receptores actuan perfectamente, pero si se mantiene pulsado tan solo se produce un disparo, en el caso de tener la cámara en rafaga solo conseguiremos una foto.
No sé si hay algún modo para lograr el disparo en rafaga con los pocket.
Tambien comentaros que dispongo de un disparador via radio medio casero y este no me dá el problema anteriormente mencionado.
Del mismo modo, si montamos una unidad de Pocket con cable sincro en la cámara y disparamos en rafaga H tan solo sale el primer flahs, no es así cuando lo utilizamos en rafaga L que todos los disparos de la camara son logrados los en el flash tambien.
Los Pocket los anuncian para 500m y rafaga de 12fs igual estoy haciendo algo mal, pero me dá a mí que esto no va a funcionar bien en alta velocidad de disparo.
Saludos
¿nadie los ha probado en rafaga? pues me duele en el alma que anuncien una cosa y luego salga rana.
Hola JVCS.
En cuanto a la cobertura lo más que lo he probado es a unos 300 mts funcionando sin problemas. Pero deberías de comprobar el estado de las pilas ya que al durar tantas horas la autonomía puede que tengas el voltaje más bajo de la cuenta y por eso no llegas a tanta distancia. Yo uso alcalinas NO recargables. Otra cuestión es el tema de los obstáculos que puedan interferir la señal de radiofrecuencia.
En cuanto al disparo en ráfaga no debes dejar pulsado el botón de test sino pulsar repetidas veces porque creas una interferencia en el propio pocket que bloquea la señal de entrada (lo dice el manual). Si trabajas con la Marki con sólo una pulsación (y dependiendo de la velocidad que tengas sincronizada) ya te salen 4 0 5 disparos , así que es cuestión de cogerle el tranquillo y probarlo antes.
En cuanto al disparo de los flashes más que problemas de los pocket creo que es problema de tiempo de reciclado de los flashes. Pruébalo con una reducción de potencia de 1/16 o 1/8 y verás como aguanta perfectamente la ráfaga.
Si tienes cualquier problema después de lo que te he comentado lo cuentas por aquí no vaya a ser que tengas un problema de conexión en los jacks o el cable de disparo a la cámara.
Saludos.-
Gracias por tomarte un tiempo en el tema.
Respecto a la distancia de alcance igual las pilas... no se, no se, las puse luego de testearlas y daban 1,490v no es un voltaje bajo en exceso.
Respecto a la tecla test ya me he dado cuenta que bloquea los receptores, como no tengo el manual en castellano algo me pierdo...
El otro tema del reciclado de los flashes, la prueba estaba pienso que está bien realizada pues la potencia era la minima 1/125, por otra parte con celulas esclavas los flashes que utilizo y a 1/32 soportan sin ningún problema una rafaga de 26f a 10fs, por todo ello pensaba que iban a aguantar los pocket la rafaga de 10fs y no es así en modo H que tan solo dispara el primero, y en rafaga lenta es cuando singronizan sin problema.
Si tuvieramos suerte y alguna persona hiciera la prueba saldriamos de dudas.
Saludos.
¿Pero probar qué ? Es que no se en qué circunstancias exactamente se reproduce el problema.Si tuvieramos suerte y alguna persona hiciera la prueba saldriamos de dudas.
Saludos.
Hace unos días probé la Mark II con un Pocket en la zapata superior y un 580EX II con otro Pocket como receptor precísamente para probar la ráfaga y no recuerdo exactamente los parámetros del 580 pero rondaban 1/16 o 1/8 y aquello era una ametralladora stroboscópica. La velocidad sincro de la cámara era de 1/250.
De los flashes que uses como esclavos todos deben de estar conectados directamente a un pocket y dejar las unidades que te quede sueltas con el Mecalux 11.
Otra cuestión es que tengas intercalado el Pocket a través de la barrera y ésta interfiera a la señal.
Otro asunto es el cable disparador. Tengo hecho uno casero (no se si el tuyo es casero u original) con un interruptor que no tiene demora de disparo ya que hace que la cámara tenga activado el fotómetro en todo momento listo para disparar.
El problema que comentas me suena más a conexiones erróneas. A mí al principio se me quedaba "enganchado el disparo" por culpa de las clavijas estéreos.
Por cierto, JuanVi, me di cuenta de quien eras después de responderte al primer mensaje, ja ja.
Si el tema no funciona, coméntame qué es lo que quieres que pruebe exáctamete y en qué circunstancias.
Saludos.-
Hola de nuevo, dejando aparte cables, barreras, interruptores y demás cachibaches, para tener claro sobre las pruebas que he realizado.
Tan simple como poner el cable que trae el pocket, de la clavija sincro de la MKIII al pocket este en la zapata, otro pocket con su cable al flash y disparar en rafaga H distancia emisor receptor un par de metros, y como ya he comentado antes tan solo dispara el flash una vez, la primera.
Mismo montage camara en rafaga lenta, un emisor un receptor, cuarenta disparos seguidos y el flash no falla ningun disparo.
Pienso que no soporta la rafaga H.
Por cierto ¿quien eres? si no te apetece por aquí mandamé un privado.
Ok.
Estaba haciendo pruebas precísamente en estos momentos.
Te adelanto que los 580EX II no aguantan la ráfaga, no así el modelo 580EX que sí lo hace.
Estoy probando varias opciones: (con los 580EX II)
- no usar la entrada sincro original y sí una zapata sincro externa
- celúla de simpatía
- funciones personalizadas del menú F8 para que soporte disparo contínuo
- etc...
De momento nada pero estoy en ello.
Saludos.-
Pues después de unas cuantas pruebas ...... los 580EX II No aguantan la ráfaga.
He colgado un vídeo donde se aprecia como los 580EX I sí consiguen un total de 13 destellos hasta que se llena el búffer. Lo he podido comprobar mirándolo a cámara lenta y contando los destellos. Los dos flashes más cercanos a la cámara son los 580EX I.
YouTube - Canon Mark II + PocketWizard + 580EX Speedlite
Las primeras pruebas las hice sólo con los modelos I para probar tanto la célula de simpatía como una conexión sincro que me fabriqué y no fallaban. Así que ahora ya podemos ir buscando una solución al tema.
Saludos.-
Última edición por jota jota; 19/12/08 a las 21:32:39
Jeje que bien el video, ahora si que estamos los dos en la misma onda, seguramente no me explique bien en un principio.
Esta misma prueba es la que he realizado.
1er Montage
MKIII con Pocket en zapata, rafaga en modo Hi el flash tan solo dispara la primera foto.
2do Montage
MKIII con Pocket en zapata, rafaga en modo Hlow cada disparo de la camara es correspondido por el flash.
Deduciones al respecto, en la practica los pocket no dan la talla en referencia a los 12fps que anuncian.
Saludos.
Parece que no me entiendes.
La MKII que haces las pruebas dá en rafaga 8.5 fps ahi los pocket si dan la talla, no es así con la MKIII a 10fps es cuando falla el sistema, cuando le pongo la rafaga en baja L que no recuero bien 8fps ó menos entonces todo perfecto.
De ahi mi conclusion que estan engañando al personal diciendo que disparan hasta 12fps.
Saludos.
Última edición por JVCS; 20/12/08 a las 19:35:48
Ya he dado con el problema de los 580EX II. Esto tiene pinta de culebrón.
Resulta que me he puesto a intercambiar los Pocket recien recibidos con los 2 que tenía del año pasado: sorpresa !!!!!!!!
Los Pocket nuevos (del mismo modelo) se bloquean en ráfaga cuando trabajan como receptores.
He colocado 1 Pocket de los nuevos como EMISOR y los Pocket "antiguos" como RECEPTORES en los 580EX II y funcionan perfectamente en ráfaga.
Así que descarto totalmente el problema de los 580EX II.
El lunes me pongo en contacto con la tienda para explicarles el problema y que hablen con Cromalite para preguntarles por la anomalía.
JVCS haz la prueba y empieza a intercalar tus Pocket como emisor y receptor hasta que encuentres la "pareja compatible".
Si los compraste en USA trabajan a 344Mhz y los mios a 433Mhz, pero entre modelos compatibles no debería presentarse este problema a no ser que haya una desviación de la frecuencia de trabajo.
Haz la prueba.
Marcadores