Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: [Mini Review] Tripode de Carbono Benro C-168

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado [Mini Review] Tripode de Carbono Benro C-168



    Hola, despues de mucho mirar y comparar por la web, al final me he decidido por este modelo.

    Benro C168 C-168 M8 B-0 PU-50 Carbon Fiber Tripod Kit en venta en ebay.es (finaliza el 06-ene-09 17:48:39 H.Esp)

    La verdad es que ya andaba buscando algo asi hace tiempo, y despues de leer algunos post al respecto, centre mi atencion en los Benro. Espero tenerlo en un par de semanas, pero me temo que voy a tener que esperar un poco mas, por que estamos en unas fechas que........

    Lo que mas me ha motivado ha sido el peso, 1,25Kg , con rotula y todo!!! a parte que la rotula tiene muy buena pinta tambien, vale para panoramicas

    Alguno de vosotros tiene algun tripode de esta marca??? me podeis adelantar que tal son?? he leido bastante, y la gente esta bastante contenta, pero nunca esta de mas otra opinion jejeje.

    En cuanto me llegue os subo unas fotos.

    Un saludo.
    Última edición por Wesyitan; 05/01/09 a las 17:08:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Decirte que tengo un monopie y la semana pasada compre un tripode de esta marca. En concreto el 350Ex, son de aluminio pero el peso del tripode era poco. Los dos los compre a Shamino y como referencia decirte que me llego a casa en 4 días.
    Estoy encantado, me parecen bastante robustos y estables. Si te decides por uno busca en ebay.es algo de este vendedor, mi experiencia con el ha sido muy buena.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  3. #3

    Predeterminado

    Hola
    ya me diras q tal es porque llevo bastante tiempo detras de comprar ese mismo o el modelo superiir el c 268 pero es mucho dinero y tampoco hay muchas gente q los tenga
    solo te puedo decir q aqui en españa se de alguien q lo tiene y me comento q es batntae bueno, q no llega a la calidad de gitzo pero q claro no se puede pretender tener lo mismo a un precio muchisimo inferior,
    pero me lo recomendaron bastante.
    asique cuando lo tengas haz una review anda. jajajaja
    venga suerte con la compra.
    aaa y yo tengo un monopie de carbono y es muy bueno por eso seguramente me decdida a comprar el tripode.
    dew

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beckamjose Ver Mensaje
    . Los dos los compre a Shamino y como referencia decirte que me llego a casa en 4 días.
    Te lo ha mandado por Fedex?? he buscado ese vendedor en ebay.es pero no lo he encontrado....

    Cita Iniciado por mr.pogona Ver Mensaje
    Hola
    ya me diras q tal es porque llevo bastante tiempo detras de comprar ese mismo o el modelo superiir el c 268 pero es mucho dinero y tampoco hay muchas gente q los tenga
    solo te puedo decir q aqui en españa se de alguien q lo tiene y me comento q es batntae bueno, q no llega a la calidad de gitzo pero q claro no se puede pretender tener lo mismo a un precio muchisimo inferior,
    pero me lo recomendaron bastante.
    asique cuando lo tengas haz una review anda. jajajaja
    venga suerte con la compra.
    aaa y yo tengo un monopie de carbono y es muy bueno por eso seguramente me decdida a comprar el tripode.
    dew

    En cuanto me llegue te comento mis primeras impresiones

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Os paso un link con algunos artículos de este vendedor.
    No era Fedex, no me acuerdo del transportista pero no era de los famosos, eso si en 5 días en casa.

    Tienda ebay.es : Shamino123's Store for Photography: Benro C Series Tripod Leg: y
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Bueno, pues comentaros que me acaba de llegar el tripode . En cuanto tenga tiempo para hacer unas fotos las subo para que veais como es.

    Las primeras impresiones han sido buenas y malas, ahora explico lo de las malas jejeje, pero primero las buenas...

    Es super ligero!!! casi pesa mas la funda que el tripode jajajaja, es muy pequeño, pero luego lo estiras y se te queda a una medida perfecta, por lo menos para mi (mido 1,77) La rotula tiene una pinta magnifica, es muy reducida y sencilla de usar, y va muy muy suave. Los "controles" del tripode, quizas se me hacen algo raros, me refiero a las mordazas, o como se llamen, para bloquear las patas, quizas no sean todo lo rapidas que pueden ser otras, pero en cuanto te acostumbras lo haces bastante facil.

    Las cosas malas.... pues que pesa tan poco que parece de juguete!!! jajaja, la primera impresion ha sido de "joder, que poco pesa, esto tiene pinta de ser de plastico....." pero no, acostumbrado a llevar un muerto de casi 3 kilos, pues ahora este parece de mentira jajajaja.

    A ver si saco tiempo y subo unas fotillos

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    ola
    me alegro de q te guste. yo estoy detras del modelo superior el c-268 q aguanta 12 kilos y pesa poco mas.
    ami me atrae mucho lo de q pese tan poco y q sea tan pequeño pues tengo un manfroto q junto con la rotula pesa 2 kilos y medio y eso llevarselo por la selva por ejemplo es bastante incomodo.
    espero fotos y sobre todo de la posiciones q puedes ponerlo ya q en internet no hay apenas fotos de los travel angel.
    un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr.pogona Ver Mensaje
    ola
    me alegro de q te guste. yo estoy detras del modelo superior el c-268 q aguanta 12 kilos y pesa poco mas.
    ami me atrae mucho lo de q pese tan poco y q sea tan pequeño pues tengo un manfroto q junto con la rotula pesa 2 kilos y medio y eso llevarselo por la selva por ejemplo es bastante incomodo.
    espero fotos y sobre todo de la posiciones q puedes ponerlo ya q en internet no hay apenas fotos de los travel angel.
    un saludo.

    A ver si mañana saco 5 minutos y las hago, que ando liadillo jejeje. Posiciones creo que solo tiene dos, bueno, dos en las que se queda fijado. A ver si me acuerdo y saco una foto de las instrucciones tambien.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Yo tengo dos tripodes Benro que me los compre en Pekin. Primero me traje el modelo C-228 que al final me parecio un poco grande para llevarlo a cuestas. En el siguiente viaje me cogi uno mas pequeño y de menos peso, M-028. En cuanto a Rotulas tengo la KS-0 y KS-1.
    Yo vi muchos de los modelos, y pude tocarlos antes de decidirme a comprarlos. Nunca he tenido un manfroto o Gitzo para compararlos, pero estoy contento. Cuando los he usado no he tenido mayores problemas. Para el uso que yo les doy, me valen y me sobran.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Bueno, pues aqui van las fotos. No son muy buenas por que estan sacadas con una compacta y en plan deprisa y corriendo, pero bueno... intentare acompañarlas de alguna explicacion jejeje.

    Aqui podeis ver el tamaño del tripode, realmente compacto, le he puesto el papa copISto al lado para que veais la escala. La forma de plegarlo es curiosa, doblas las patas hacia arriba completamente hasta darles la vuelta, y asi la rotula queda entre las patas ganando espacio.




    Aqui una vista de como queda con las patas en la posicion normal y sin extender.




    Extendido en la posicion 1, la normal..... tiene 2 posiciones.




    Y aqui en la posicion 2, que no la recomiendo pues fleja bastante.




    Este es el sistema de apertura de las patas. Donde pone Benro se saca para "liberar" una pestaña la cual es la encargada de hacer el tope, como podeis ver hay dos (dos posiciones...) para fijarlo simplemente hay que apretar lo de Benro hacia adentro, un sistema simple pero eficaz...


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Bueno, seguimos

    Aqui el sistema de bloqueo de las patas, es un sistema bastante conocido, quizas no lo suficientemente rapido como el de los manfrotto por poner un ejemplo, pero en cuanto te acostumbras un poco puedes abrir y cerrar el tripode bastante rapido.




    Vamos con la rotula... en mi caso, la B-0. Es bastante ligera y se comporta realmente bien. Con un funcionamiento sencillo pero eficaz. Trae un plato rapido, que como los amarres de las patas no es lo suficientemente rapido como estamos acostumbrados, pero con un par de vueltas de rosca tienes la camara en la mano, aparte deja el plato muy bien fijado.




    Aqui teneis un detalle de la parte baja de la rotula, con una rueda para fijar o soltar el mecanismo de giro y con los numeritos para hacer panoramicas. Ya tengo ganas de probarla jejeje.




    Y aqui las otras dos ruedas que quedan, una es para soltar la bola, y la otra (la pequeña) es para darle el grado de ligereza que queramos a la hora de que la bola se quede suelta, no se si me explico, es para que la bola no quede totalmente loca y podamos tener un disgusto....dependiendo de cuanto lo aprietes o sueltes, la bola tiene mas o menos friccion.




    Y aqui unas pruebas para ver la eficacia de la rotula.

    La 50D + el grip con 2 baterias + 70-200 2.8 IS, peso aproximado... mmmmm. entre 2,5 y 2,7 kilos mas o menos.




    Y aqui lo mismo pero con la bola inclinada 45º aproximadamente, para comprobar que no se mueve ni un apice cuando la fuerzas en estas posturas...


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Pues eso es todo... Bueno, se me ha olvidado sacar fotos de la funda, pero bueno, ya os adelanto que esta bastante bien, pequeña con un asa para llevarla de la mano y ona correa ajustable para llevarla al hombro. Tiene tambien un bolsillo interior donde vienen las instrucciones y una llave allen para poner el plato rapido.


    Importante!!!

    Haciendo esta mini review me he dado cuenta de que al ser carbono es bastante elastico, y eso llega a transmitir vibraciones a la camara, bastante acusadas por cierto.... es facilmente solucionable si cuelgas peso en la parte inferior del tripode (se me ha olvidado mencionar que trae un gancho retractil para colgar peso), si aprietas la rotula o el propio tripode hacia abajo con el dedo, o simplemente si usas el disparador remoto o el temporizador de 10 segundos. La verdad es que esto en mi otro tripode no me pasaba, era de aluminio, mas rigido, y a parte era de video, mucho mas estable... y pesado, pero teniendo en cuenta que esperas 5 segundos y se pasa, prefiero esperar este tiempo en cada toma que no tener que cargar con 1,5 kilos mas durante todo el dia jajaja.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué os parece este trípode de carbono?
    Por MUDITO en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/10/15, 21:09:45
  2. Review Monopié Carbono Benro MC-68 n6
    Por GT en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10/06/14, 21:18:15
  3. ¿Trípodes Benro de fibra de carbono?
    Por XR-Scully en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/09, 10:25:27
  4. ***vendido*** monopie Benro fibra de carbono
    Por jordimuste en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/08, 19:23:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •