Hola:
Estoy por la labor de comprar un tripode. He estado mirando y mirando y el que mas me convence es el Manfrotto 728B.
Queria saber si podiais aconsejarme si es buena compra (estoy limitadillo de dinero y no lo quiero para nada profesional, sino en plan novato), ademas de saber que es eso de las rotulas, ya que he visto que hay tripodes que la llevan y otros que no, y no entiendo el por que. Este modelo segun creo la lleva no?
Gracias, saludos.
Hola.
Yo tengo el 785B, venia de regalo al comprar el kit de la 450D en ECI.
Nunca he tenido trípode, y aun sabiendo que debe de ser de lo mas básico de Manfrotto me parece una pasada, este tiene un mecanismo fijo, no una rotula exactamente, pero permite todo tipo de movimientos e incluso tiene un nivel para que no salgan las fotos "caídas". Vamos que me ha encantado. Y encima gratis.
Saludos.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
Muchas gracias por tu ayuda Pacojiro. El que tu me dices me gustaba, pero por el peso que soporta no me convencio.
No entiendo muy bien para que sirve una rotula, he visto tripodes que vienen sin ella, es decir, que la venden por separado, y el que yo digo, que segun parece la trae. Supongo, que la que trae el 728B no sera rotula, o si sera pero con algun inconveniente, solo viendo los precios se percibe algo raro, jajaja.
A ver si algun compañero me saca de dudas y "me da el visto bueno"
Gracias, saludos.
Hola a tod@s.
Yo tengo el 728B, y aunque no lo utilizo mucho (fue un regalo) estoy muy contento con el.
Es robusto y no pesa demasiado, viene con una bolsa de Manfroto para llevar al hombro.
La rotula (fija) permite cualquier movimiento de la camara, y soporta sin problemas el peso de esta con cualquier lente de mi firma, mas el flash.
Cuando se comenta "tripode x" mas "rotula x", se refiere a ciertos tripodes (generalmente mas caros), a los que se le añade la rotula a parte, es decir, a gusto del consumidor.
Por intentar un simil: mi tripode seria como una camara compacta, y los otros serian como una reflex.
No se si con mi explicacion te vas a cortar las venas o te las vas a dejar largas, pero si necesitas algo por aqui andamos.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Muchas gracias por tu ayuda jrgranollers. Entiendo perfectamente lo que me dices, pero que diferencia hay entre una rotula fija y una suelta?
El 728B abate sus patas o tiene una apertura fija?
Gracias, saludos.
Tiene una apertura fija.
En cuanto a la columna, la subes o bajas con un sistema muy facil y rapido.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Hola y gracias.
Alguien sabe de algun tripode que de prestaciones similares por menor precio?
Gracias, saludos.
Marcadores