Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Trípode para un 500 f4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    100

    Predeterminado Trípode para un 500 f4



    Hola a todos y felices fiestas (lo primero es lo primero),
    He adquirido recientemente un 500 mm f4 de Canon, el cual tengo amarrado a mi 40D y quisiera saber si alguien podría recomendarme un trípode y una rótula en condiciones para sujetar semejante pepino y que además sea manejable (me dedico a fotografiar pajaritos). He oído hablar de que las mejores son las Manfrotto, pero acepto cualquier sugerencia.
    ¿Valdrían los de joystick, teniendo en centa que el peso del cacharro con la cámara ronda los cinco kilazos?
    Un saludo
    PD: pensaba gastarme un máximo de 500 euros (o por ahí).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOFEBE Ver Mensaje
    Hola a todos y felices fiestas (lo primero es lo primero),
    He adquirido recientemente un 500 mm f4 de Canon, el cual tengo amarrado a mi 40D y quisiera saber si alguien podría recomendarme un trípode y una rótula en condiciones para sujetar semejante pepino y que además sea manejable (me dedico a fotografiar pajaritos). He oído hablar de que las mejores son las Manfrotto, pero acepto cualquier sugerencia.
    ¿Valdrían los de joystick, teniendo en centa que el peso del cacharro con la cámara ronda los cinco kilazos?
    Un saludo
    PD: pensaba gastarme un máximo de 500 euros (o por ahí).
    Rótula no te puedo aconsejar, porque no tengo una combinación tan pesada de cámara y objetivo, pero como trípode, los Manfrotto de la serie 055 son una roca sólida en donde anclar cualquier equipo.

    Un saludo.
    Jes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola. Mira aquí tienes el configurador de manfrotto que te dice, en funcion de la cámara y el objetivo lo que te puede valer, está muy bien.

    tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports ,professional tripod - Manfrotto Configurator

    Yo te recomendaría el nuevo 055CXPRO de carbono lo tienes de 3 o 4 tramos y una rótula hidrostática de bola, cualquiera de las 468 MGR. Yo con eso estoy encantao pero no llevo tanto peso.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Sin duda Manfrotto. Cuando lo compres, mira el peso que aguanta, ya que el equipo que montas es bastante pesado, y piensa en lo que vayas a montar en el futuro.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Con este tipo de objetivos las rótulas de bola no van muy bien, mejor una de video o una Wimberley.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Sobre las patas, es relativamente fácil, además, en casi cualquier tienda profesional tienes un montón de trípodes manfrotto donde elegir en función entre otras cosas de cuanto peso quieres llevar a la espalda, incluso a la larga puedes plantearte usar un trípode relativamente pesado para las sesiones de hide y otro más ligero para pasear, si tienes ocasión no dejes de mirar los gitzo.

    La cosa es un poco más complicada con la rotula, con el peso de tu objetivo y queriendo moverlo con agilidad puedes pensar en una rotula para vídeo, ya que están pensadas para tener movimientos fluidos y no necesitas que se pueda poner en vertical ya que eso lo puedes hacer con el anillo para trípode del objetivo, dentro de manfrotto hay también un soporte especial para grandes teleobjetivos, que está pensado sobre todo para monopiés, pero que seguro que puedes utilizar para trípode.
    tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 393 - HEAVY TELE LENS SUPP.F/MONOPOD
    Supply U - tripod gimbal mount head for large telephoto lenses

    Si lo que quieres es una rotula a la altura de tu objetivo y te permita libertad de movimientos, lo que necesitas no es barato, lo mejor es una rotula wimberly o una cobra, no tendrás problemas por pesado y largo que sea el objetivo...

    Wimberley
    22 reviews - Wimberley Gimbal Type Tripod Head II with Quick Release Base reviews in Tripod Accessories - Buzzillions.com

    Kirk King Cobra

    Aquí tienes otro de benro a la venta en ebay.es

    New Benro Gimbal Head GH-2 for Tele Lens en venta en ebay.es (finaliza el 14-ene-09 16:38:06 H.Esp)

    Bueno creo que con esto tienes para empezar, pero ten en cuenta que te hablo desde un conocimiento teórico, el tele más potente que yo tengo por el momento es un 300/4, seguro que habrá gente que ya tiene tu objetivo y te podrá hablar con la autoridad que solo la experiencia puede dar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Con respecto al trípode de Manfrotto 055 para arriba. Te puedes gastar desde aluminio hasta fibra de carbono. Procura que el trípode no sea de 4 secciones (al tener 4 las patas son mucho más finas).

    Con respecto a la rótula olvídate de una de bola, joystick o similares. Tienes que buscarte algo que aguante al objetivo-cámara por su propio peso en equilibro. Al mover tantos kilos tiene que ser una rótula que funcione fluida.

    Pues elegir desde las de video fluidas de Manfrotto (c.p.e. 501 HDV) más económicas pero pesadas hasta las sofisticadas Wimberley más caras y mejor resueltas técnicamente para accesorios a posteriori.

    Saludos.-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Yo lo uso con GITZO GT2541L y la manfrotto 468MGRC5

    El tripode es muy ligero y compensa el pesazo del objetivo. En principio para este objetivo se recomienda un tripode mas robusto, pero debes tener en cuenta que si lo usas en hide no lo extiendes mas q la primera seccion, siendo asi suficientemente resistente....
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    100

    Predeterminado Muchas gracias por la información

    Como siempre, vuestra información me ha resultado de una gran ayuda (ya tengo regalo que encargarle a los reyes, los que vienen con mi mujer).
    La verdad es que el objetivo es una verdadera maravilla, pero no tenía ni idea de trípode. Ahora ya veo la luz al final del tunel (¿o debería decir al final del objetivo?).
    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    100

    Predeterminado ¿Rótulas hidrostáticas?

    Me he referido a la página de Manfrotto que me habáis citado, y prácticamente todas las rótulas que me recomiendan son las hidrostáticas.
    Nunca he manejado ninguna, pero no le veo palancas por ningún lado. Creo entender que puedo mover la cámara con libertad y que se quedan fijas al soltar la cámara ¿funcionan así?
    Gracias de antemano

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOFEBE Ver Mensaje
    Me he referido a la página de Manfrotto que me habáis citado, y prácticamente todas las rótulas que me recomiendan son las hidrostáticas.
    Nunca he manejado ninguna, pero no le veo palancas por ningún lado. Creo entender que puedo mover la cámara con libertad y que se quedan fijas al soltar la cámara ¿funcionan así?
    Gracias de antemano
    Las hidrostáticas tienen la ventaja del sistema de freno o fricción hidrostático. Son de aleación de magnesio (no pesan nada (650gr) y el freno de carga es regulable con alta precisión. Soportan hasta 16Kg ...... pero son de bola.

    Esto significa que cuando liberas el freno de la rótula te quedas con los 6 kg del conjunto en equilibrio únicamente por la empuñadura-cuerpo de la cámara. Dificil de manejar y aguantar el peso al mismo tiempo que enfocas.

    Si el uso que le vas a dar es para hide, donde los movimientos van a ser mínimos pues bien. Pero para barridos y mover la lente con soltura no te la aconsejo.

    A mi me lo explicaron de esta forma y no lo entendía hasta que lo probé por mi mismo. Imagínate controlar el visor de un catalejo con una rótula de bola aguantándolo únicamente por donde miras!!!.

    Tengo varias rótulas y la hidrostática es una delicia pero la uso casi exclusivamente en ocasiones donde el peso es imperativo. Cuando te acostumbres a una tipo video (Manfrotto 501HDV) o Wimberley donde el objetivo se "columpia" sólo con un dedo y retorna a su posición de equilibrio no querrás otra cosa.

    Saludos.-

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Buenas noches

    Cuando se empieza a hablar de conjuntos de mas de 5 kilos hay que irse a palabras mayores en tripodes. Manfroto, toda la serie 190 y 055 se quedan justitos con bichos de este porte.

    Lo normal es irse a Gitzo, Cullman, en tripodes y Kirk, Wimberley, y similares en rotulas. Pero hay opciones muy intereantes a precios mas economicos.

    Tienes por ejemplo Giottos, que son ingenieros "huidos" de Gitzo, que tiene productos excelentes a precios muy competitivos. Yo actualmente para 400mm f/2,8 + 1Ds MK III y casi constantemente un duplicador he optado por Giottos, en concreto como tripode tengo un MT 9281, que soporta sin problemas hasta 12 kilos de carga de verdad, y como rotulas una MH 3300-659 y una MH 3300 631C (Si, llevo dos rotulas por que en el hide suelo montar ambas rotulas sobre una barra multiple horizontal manfrotto, para poder tener 1Ds MK III con un objetivo y la 1D MK II con otro, ahi el conjunto muchas veces ronda los 8 o 9 kilos a la que te descuidas, y el tripode ni se inmuta.

    Informacion del tripode e informacion de las rotulas.

    Tienes otras opciones via internet con los clonicos Chinos o Indios de varios de los fabricantes mencionados antes. Benro, Amvona, ... Otra interesante opcion es la gente de Jobu Design

    Wimberley
    Cullmann
    Kirk Enterprises
    Really Right Stuff
    Benro
    Amvona
    Jobu Design

    Desconozco la pagina oficial de Arca Swiss, pero en Adorama suelen tener todo el catalogo.

    Hay un fabricante indio, que no recuerdo ahora mismo cual es, que tiene todas las rotulas de Wimberly en clonico, son mas pesadas al estar realizadas en acero en lugar de magnesio, pero igual de robustas o incluso mas, es facilmente encontrable haciendo una busqueda por "Gimbal mount head" ya sea en ebay.es o en Google.
    Última edición por mmgarcia30; 30/12/08 a las 00:15:15 Razón: Añadir nuevas direcciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/08, 19:53:47
  2. ***Comprado*** Anillo para tripode para Canon 70/200 f4
    Por Gerardgm en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/08, 01:54:54
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/08, 21:34:45
  4. tripode para 5D
    Por mecheta en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/05/08, 13:48:49
  5. Anillo Para Trípode Para El Copito
    Por Ojo de Pato en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/07, 00:54:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •