Buenos días.
Actualmente no tengo ningún trípode que pueda ser llamado así. Estoy mirando en el foro y en otros sitios qué es lo que usa la gente para hacerme una idea.
Depués de mucho investigar confirmo mis sospechas: no existe ningún trípode que sea alto, ligero, aguante mucho peso, valga poco y ocupe poco espacio.
Así que mi idea ahora es buscar un trípode robusto para cuando esté en casa/estudio/lugar controlado y otro ligerito para llevarlo de viaje. Esto es lo que he seleccionado:
Trípode grande y estable (Canon 30D + 24-105L + 430EX o mayor peso)
-Manfrotto 055 + rótula: buena calidad, muy estable y muy caro.
-SLIK 500DX: rótula incluída, mucho más barato y prácticamente igual de funcional que el anterior.
Trípode para viaje (Canon 400D + 18-55IS o 55-250IS)
-Manfrotto 785SHB: rótula cómoda, muy justo de peso aunque puede aguantar.
-SLIK Sprint MINI: rótula intercambiable, más sólido y estable.
De momento me decanto más por los dos SLIK, que tienen buenos comentarios y son bastante más baratos y no veo que tengan peores características que los Manfrotto.
¿Qué experiencias tenéis vosotros?
¿Qué os parecen los candidatos?
¿Tenéis algún trípode todoterreno o varios según las necesidades?
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Me respondo a mi mismo.
Al final los Reyes me han traido el SLIK PRO 500DX. No sé cómo será el Manfrotto, pero éste tiene una pinta estupenda.
-Es alto, a mí sin sacar la columna me llega perfectamente (bueno, mido 1,71 así que igual a todo el mundo no le parece tan alto).
-Es sólido (y pesado). Con la 30D + 24-105L + 580EX no se mueve un milímetro, en cualquier posición que se me ocurra.
-La rótula de serie está bastante bien, aguanta bien el peso, es precisa y la zapata agarra bien.
La verdad es que estoy muy contento con el regalo.
Ahora tengo que plantearme la compra de un trípode ligero de viaje, así que la pregunta sigue en pie: ¿Manfrotto 785SHB o SLIK Sprint Mini? ¿Algún otro candidato?
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Jeje te contesto yo
Manfrotto 718b ligero, estable depende del peso, esta bien para viajes y caminatas grandes que hay que reducir peso pero lo uso tambien para el segundo flash
Fancier 6662A versatil fotos a ras columna central invertida la rotula aguanta mas peso que el manfrotto pero no tiene pinta de aguantar mucho trote la verdad
Manfrotto 055xprob bueno este es otra cosa pesa, es muy estable este lo voy digo voy porque me lo compro en breve para fotos mas pausadas con tiempo
Eso es todo amigos, a tengo tambien un gorillapod que para pequeñas exposiciones esta muy bien este me lo lleve a disneyland paris y me dio resultado.
un saludo
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Yo tengo dos "tripodes", más bien tengo un tripode y una alternativa.
Estas navidades antes de viajar a Londres me planté con una duda similar, tenía un 055 XPROB y una rótula 488 RC0, y me dije que donde iba con 3 kilos extras a la espalda si me iba a pasar el dia pateando.
Me puse a buscar y buscar opciones para cuando salga de viaje y acabé comprando el Gorillapod SLR Zoom, de momento estoy muy contento con él. Me ha dado un resultado bastante bueno, añadiéndole la rótula, a la hora de hacer ahorquillados y exposiciones nocturnas. No esperes una gran estabilidad pero si te sirve para salir del paso y evitarte cargar con 3 kilos a la espalda y tener posibles problemas en el aeropuerto.
Yo utilizo varios trípodes y rotulas diferentes y elijo la combinación que mas se adapta a cada situación, no hay ningún trípode bueno para todo, pasa como con los objetivos.
Hola jjdelalamo, yo aunque no lo tengo estoy pensando en comprarme el Velbon Ultra Maxi-Mini, es un tripode pequeño para llevar en la mochila con una rotula bastante buena, aunque en la web del fabricante pone que solo soporta 1,5 Kg, la verdad que viendolo en la mano aparentemente tendria que aguantar bastante mas, ya que tiene unos acabados muy buenos y un precio un pelin alto, 99€ aprox.
Te dejo un link de la pagina del producto para que le eches un vistazo.
Velbon Tripods
Un saludo.
Hablando de los Velbon, un compañero de trabajo me ha traido el Velbon Ultra Maxi M, se puede ver en la misma página que me señalas. Es un trípode que plegado es muy pequeño, unos 33cm pero que se despliega hasta 135cm o más con la columna extendida. Eso sí, las últimas secciones (tiene 5) son muy delgaditas.
Lo he probado con una Canon 30D + 24-105L + Flash (unos 1.800g) y lo aguanta bien. Es seguro en cuanto a que no se va a caer abajo, pero desde luego no es ni de lejos tan firme como el Slik 500DX.
Con la Canon 400D + 55-250IS (900g) se comporta mejor, se ve el conjunto más estable.
Como conclusión, no es un trípode de estudio, pero para llevarlo encima es comodísimo y aguanta lo suficientemente bien como para que no te de pereza sacarlo y te saque de un apuro. Ahora me gustaría poder compararlo con el Slik Sprint Mini, que sé que es más bajito pero no sé si es también algo más estable.
El que me comentas tú, buco, tiene que soportar los 2 kg bastante bien, porque es bastante bajito, sólo llega a los 48cm extendido.
Marcadores