Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Gran liada con tripodes...

-Ego- está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Gran liada con tripodes...

Hola:

Hace pocos dias puse un tema sobre los manfrottos 728B ó el 725B.

Pues a espera de si alguien me contesta algo que me pueda ayudar (con esto de las fiestas parece ser que no entra mucha gente) pues lo tipico, uno empieza a leer de aqui de alla y en lugar de aclararme me lio mas (tipico problema de no disponer de mucho dinero).

El caso es que he llamado a fotoboom y el señor que me ha atendido me ha comentado que cree que la rotula del 725B no se puede cambiar. Visto lo visto me surge ahora la duda de si por un poco mas optar por:

-190XPROB
    ó
    -190 XDB.

En cuanto a caracteristicas son muy similares. En caso de que me decidiera por alguno de estos pensaba ponerle una rotula 486RC2.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda en las siguientes dudas:

1. el poder colocar lateralmente la columna central (190XPROB) es muy util? o casi no lo es? Lo digo para ahorrarme 20€.
    2. lo mismo para la apertura de las patas, ya que estos modelos pueden abrir sus patas en no se cuantos angulos mas.
    3. este tipo de rotulas es apropiada para la fotografia de fauna?, puedo mantenerla para giros en horizontal (panoramicos) unicamente para enfocar animales en ese eje? (no se si me explico bien con esto). Por mi ignorancia en el tema se me antoja dificil el enfoque con este tipo de rotula, mas rapido, pero mas dificil.

Por favor aconsejarme en lo que sea, seria para reyes y me voy a levantar sin nada

Mil gracias por vuestra ayuda, un saludo.

pillipsf2 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

y si llamas directamente al importador ? .... cimat foto 902 40 20 60
    imagino que sabran darte todas las explicaciones ...
    Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon

Predeterminado

Muchas gracias por contestar pillipsf2, prefiero la ayuda de los compañeros del foro por su experiencia.

Gracias otra vez, saludos.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Francamente, no te puedo ayudar con los modelos de trípode y rótula que mencionas. Lo que sí te digo, por experiencia personal es que yo no escatimaría esos 20 euros (yo lo hice y no tardaré en comprar otro, como dicen por ahí, quien compra barato, compra dos veces )

Cuanto más versátil sea el trípode tanto mejor. No sólo que puedas colocar lateralmente la columna central, sino que la pudieras invertir te aportaría muchas ventajas, así como la versatilidad en la apertura de las patas. Casi te diría que un trípode es para toda la vida, mejor escoger uno que no sólo te solucione los problemas actuales, sino también los que te puedan surgir en el futuro.

Supongo que lo habrás mirado, pero te lo digo por si acaso. Vas a arrastrar el trípode por el campo, así que ten cuidado con el peso del trípode y ten en cuenta el peso del equipo (ojo con el tele) y que el trípode lo soporte.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Francamente, no te puedo ayudar con los modelos de trípode y rótula que mencionas. Lo que sí te digo, por experiencia personal es que yo no escatimaría esos 20 euros (yo lo hice y no tardaré en comprar otro, como dicen por ahí, quien compra barato, compra dos veces )

Cuanto más versátil sea el trípode tanto mejor. No sólo que puedas colocar lateralmente la columna central, sino que la pudieras invertir te aportaría muchas ventajas, así como la versatilidad en la apertura de las patas. Casi te diría que un trípode es para toda la vida, mejor escoger uno que no sólo te solucione los problemas actuales, sino también los que te puedan surgir en el futuro.

Supongo que lo habrás mirado, pero te lo digo por si acaso. Vas a arrastrar el trípode por el campo, así que ten cuidado con el peso del trípode y ten en cuenta el peso del equipo (ojo con el tele) y que el trípode lo soporte.

Saludos.
    Totalmente de acuerdo!
    Yo compré el mío hace unos días, y ya puedes ver cual fue mi elección

Un saludo
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Daynes está desconectado Master

Predeterminado tripodes

Buenas,Yo tengo el 055 x prob que es igual pero mas grande y más pesado,la columna central ba de mil maravillas.vale la pena esos 20 euros.Como tripode el 190 x prob y el 055 x prob es de lo más completo,lo de las posiciones de las patas es de lo más comodo y practico , no te arrepentiras.
    En cuanto a la rotula yo tengo la 322 RC que es muy rapida de movimiento pero poco precisa, según para el tipo de fotos que hagas.
    Que vallan bien lo Reyes..........
    Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Predeterminado

-Ego- Yo tengo el 055 Pro con la 488 RC2 y la verdad es que estoy encantado, si mides mas de 170 vete a por el 055 y tus riñones lo agradecerán. La rótula que comentas es igual que la mia pero preparada para menos peso.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

PepeAguilar está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola EGO, acabo de leer tu duda y me ha hecho gracia porque algo casi identico a lo que tu preguntas me ha ocurrido a mi y lo he resuelto sin ir mas lejos esta misma mañana.

El dia de nochebuena mi familia sabedora de que yo andaba detras de un tripode me regalaron el Manfrotto 190XDB y la rotula 804 RC2. Yo (despues de leer mil reviews y preguntar en mil sitios) queria el modelo 190XPROB, pero claro como fue sorpresa me regalaron el modelo 190XDB, en un principio me dio igual, lo monte, lo probe y la verdad que el tripode es una maravilla y dista poco del modelo 190 XPROB, las unicas diferencias son las que tu has comentado mas que la el sistema de fijacion de la columna central es algo mas comodo y rapido.

Entonces pense que me iba a llegar a la tienda y si la diferencia era poca lo cambiaria por el 190XPROB que en realidad es algo mas completo.

Efectivamente la diferencia es de apenas 20euros y lo he cambiado esta mañana y no me arrepiento, por esa diferencia de precio prefiero tener el objetivo mas completo que la en este mundo de la fotografia nunca sabes por donde te va a dar y el tripode es algo que debe durar mucho tiempo.

Espero servirte de ayuda y no liarte mas

Saludos

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El trípode es cojonudo, aunque un poco flojo si lo quieres para fauna porque yo no lo utilizaría con super teles (100-400, 300 2.8, etc...). La rótula no tiene movimiento independiente en horizontal como tu quieres, sino que cuando liberas la bola en horizontal también lo haces en todos los ejes, no se si me explico, no es como la 490 que tiene una fijación para el movimiento en horizontal y otra fijación para la bola.

Yo para fauna utilizo un trípode 055 PROB y la rótula 490 RC4 con plato de fijación rápida. Es un conjunto que aguanta el peso que le eches.

Saludos

JAVI

HORUS está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Ego, yo tengo un trípode Manfrotto 190MF4 con la rótula 486RC2 y, estoy encantado.

Es cierto que no son accesorios baratos (el trípode sobre todo), pero hazme caso y compra el mejor que puedas. Vale que si la fibra de carbono puede parecer una pijada, que si los movimientos de la columna central no sabes si les vas a sacar mucho juego, que si el que las patas del trípode se puedan abrir en no se cuantos ángulos como que ni fú ni fá.... ¡¡¡Y una leche!!! cuando lleves caminando unas horitas en un bosque con la mochila, el trípode, el bocata, el agua, etc. empezarás a valorar el que, gracias a la fibra de carbono, el bicho pese (como poco) medio kilo menos, que cuando quieras hacer una toma en una pendiente jodida o bajo unas ramas valorarás lo de la apertura de las patas, que cuando quieras hacer una foto en una posición rara (boca abajo, hacia el suelo, de lado, etc.) darás un beso y un abrazo a la columna y sus movimientos .

Enfin, cómprate un buen trípode y una buena rótula porque te durarán "forever and ever"

P.D.: Lo de poder mover en horizontal exclusivamente la cámara con la rótula de bola, puessss va a ser que no.
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

Predeterminado

Hola a todos y mil gracias, no me lo puedo creer, que alegria me habeis dado que rapido

A ver, por partes:

Pertur que supones que lo habre mirado? ni te imaginas lo coñazo que soy para cualquier cosa que hago Por lo visto este tripode aguante 5 kg y la rotula 6. He calculado y medio kilo de camara, 2 kilos de tele y no se si algo mas creo que me sobra no? o no?,
    No sólo que puedas colocar lateralmente la columna central, sino que la pudieras invertir te aportaría muchas ventajas
    Este tripode no invierte la columna?

abablat como te va la rotula?

Daynes
    En cuanto a la rotula yo tengo la 322 RC que es muy rapida de movimiento pero poco precisa
    Que significa esto de poco precisa? Se ajusta hacia donde la quieras y listo no?
    Que vallan bien lo Reyes..........
    Gracias, a ver a ver

El Pirata Robert el caso es que no quiero gastarme tampoco mucho en la rotula, me supone como otro tripode

PepeAguilar me alegro de que lo hayas podido cambiar, tu rotula se ve una chulada tambien, pero no se porque veo mas comoda la de bola. Veras, tengo un tripode cutrecillo que tiene por lo menos 10 años, el caso es que separa los movimientos en los tres ejes y es un coñazo, por lo menos para mi.

Tocho23 aqui me llevo el palo . Si el tripode aguanta 5 kg debaria aguantarme no? La rotula que dices se me va un huevo de precio, de hecho ya se me iba el tripode..... Gran dilema que me planteas porque lo quiero para todo, pero el tema de la fauna es una meta que me he planteado.

HORUS, por un casual no haras fauna o algo similar para decirme como se comporta la rotula en estos casos no?, no se, pero se me antoja complicado el movimiento de la rotula, enfocar, etc, como cuando aprendes a conducir, no atianas con nada

Mil gracias otra vez a todos, me habeis dado una gran alegria, un saludo.

HORUS está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Ego . Pues el tipo de fotos que hago en la naturaleza son de paisaje. La verdad es que no hago fotos de animales (hay que tener mucha mucha mucha paciencia con los bishos ).

Enfin, espero que encuentres pronto la combinación de trípode + rótula que te haga mejor servicio .

Un abrazo y felíz 2009
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo