Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que discoduro deveria comprarme?!?!?!

borjus está desconectado Nuevo

Predeterminado Que discoduro deveria comprarme?!?!?!

Buenas, estoy en un gran dilema, ya que mi pc está en las ultimas después de muchos años de uso y me pase a mac que ya tocaba renovar. y claro antes de que muera necesito pasar todas las fotos y las que vaya haciendo a un disco duro. Mi pregunta es si conocéis marcas o me aconsejáis algún disco duro en concreto ya que es una herramienta muy muy delicada y que están en juego la vida de todas las fotos que meta jajaj.

Asi que eso, a ver si me podéis aconsejar algo!

GRACIAS

caras está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Qué disco duro deberías comprar?

Pues cualquiera que tenga una marca conocida. No, no son tan delicados.

Yo tengo en el Mac un WD de 1 TB para el Time Machine y las fotos.

Para el PC tengo dos de 250 GB y uno de 500 GB y nunca se me ha roto nada.

Saludos

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Toshiba de 1/2 TB externo, pero lo uso como back-up. Quiero decir que si peta (que petará) tengo todo mi mundillo gráfico en el HD interno.

Salu2

(...o no petará)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Hola! en mi opinión, los discos duros no son tan tan delicados pero desde luego no es un objeto con el que estés al 100% seguro de que no falle; como marcas, pues como te ha dicho el compañero pilla alguna conocida, otra opción es un disco duro interno y ponerlo en una caja además es más barato, yo tengo dos de este modo (de los discos que tenia en anteriores ordenadores, los he ido montando en cajas), también tengo desde hace unos años un LaCie de 40 GB de esos pequeños portátiles, hace año y medio me pille uno de 320 GB también LaCie y al cabo de 3 o 4 meses dejo de funcionar así que estropearse se estropean que a mi me ha pasado, y perdí todo lo que tenía en él (por suerte no las fotos que las tengo en varias copias) y ahora hace nada me pille otro LaCie (di otra oportunidad a la marca y espero que no me falle porque si no, no me ven más el pelo) de 750 GB uno negro diseñado por Neil Poulton, la verdad que el diseño es bonito y en teoría LaCie es buena marca pero el servicio de atención al cliente en mi opinión es una castaña y este me ha salido por unos 100€, además de esto están los discos duros del sobremesa y el portátil y por si fuera poco también están los dvds.

Para terminar y en mi opinión, para estar seguro de no perder los datos importantes, como las fotos, hay que tenerlas o en una copia de dvds y en 2 discos duros o en dos copias de dvds y un disco duro (disco a poder ser que se dedique exclusivamente a fotos y que se conecte y desconecte cuando sea necesario) y ya para paranoicos de las desgracias informáticas en 2 copias de dvds y en dos discos duros externos, y tenerlos en casas diferentes por si hay algún incendio :P, yo desde luego tenerlos por ejemplo en el ordenador y en un disco duro externo no me fiaría nada de nada, como mínimo en dos sitios aparte de tenerlos en un sobremesa o en un portátil.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS

oscar76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sobre la marca a comprar de disco duro no te puedo aconsejar, desconozco un poco ese tema, pero por recomendacion de un amigo me compre el WD (western digital) de 640 Gb, solo lo uso para guardar las fotos, pero la recomendacion te hago es que no solo guardes (archives) las fotos en el disco duro, sino que lo tengas en 2 soportes, por ejemplo en el disco duro y dvd, asi si se estropea un soporte lo recuperas del otro, eso suelo hacer yo y muchos foreros.

Un saludo.

Corbi está desconectado Master

Predeterminado

LaCie es una buena marca y pienso que Iomega también, aunque habrá otras muchas.

borjus está desconectado Nuevo

Predeterminado

gracias a todos por aconsejarme

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Hola! en mi opinión, los discos duros no son tan tan delicados pero desde luego no es un objeto con el que estés al 100% seguro de que no falle; como marcas, pues como te ha dicho el compañero pilla alguna conocida, otra opción es un disco duro interno y ponerlo en una caja además es más barato, yo tengo dos de este modo (de los discos que tenia en anteriores ordenadores, los he ido montando en cajas), también tengo desde hace unos años un LaCie de 40 GB de esos pequeños portátiles, hace año y medio me pille uno de 320 GB también LaCie y al cabo de 3 o 4 meses dejo de funcionar así que estropearse se estropean que a mi me ha pasado, y perdí todo lo que tenía en él (por suerte no las fotos que las tengo en varias copias) y ahora hace nada me pille otro LaCie (di otra oportunidad a la marca y espero que no me falle porque si no, no me ven más el pelo) de 750 GB uno negro diseñado por Neil Poulton, la verdad que el diseño es bonito y en teoría LaCie es buena marca pero el servicio de atención al cliente en mi opinión es una castaña y este me ha salido por unos 100€, además de esto están los discos duros del sobremesa y el portátil y por si fuera poco también están los dvds.

Para terminar y en mi opinión, para estar seguro de no perder los datos importantes, como las fotos, hay que tenerlas o en una copia de dvds y en 2 discos duros o en dos copias de dvds y un disco duro (disco a poder ser que se dedique exclusivamente a fotos y que se conecte y desconecte cuando sea necesario) y ya para paranoicos de las desgracias informáticas en 2 copias de dvds y en dos discos duros externos, y tenerlos en casas diferentes por si hay algún incendio :P, yo desde luego tenerlos por ejemplo en el ordenador y en un disco duro externo no me fiaría nada de nada, como mínimo en dos sitios aparte de tenerlos en un sobremesa o en un portátil.
    Un saludo!

Yo soy de los que piensa que teniendo en cuenta el precio de los HD externos, y de como dices tu los internos con caja salen mas a cuenta los externos directamente, por ejemplo un seagate de 500Gb puede estar en torno a los 50 euros iva incluido, un western digital en torno a los 60, y yo compre hace poco un western digital externo de 500Gb por 69 euros iva incluido, si tenemos en cuenta que una caja medio decente se te va a los 20-25 euros, sale casi igual de precio, y no tienes que estar haciendo bricolages

Un saludo

sacromonte está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pero estios discos duros tiene lector de tarjeta???

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

WD ha dia de hoy es de las marcas mas silenciosas.
    LACIE solo es la marca, es decir el disco duro que monta suele ser samsung. hace algunos años montaba discos de acer (igual al forero que le peto era de la tirada de los acer,jejej)

yo tengo mi copia de seguridad en un LACIE de 2,5 que solo conecto al ordenador cuando quiero pasar las fotos.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    pero estios discos duros tiene lector de tarjeta???

Normalmente no, los que suelen llevar lector de tarjetas son los multimedia, es decir los que nos sirven para ver pelis en la tele de casa