Iniciado por
mabradi
Como era mi intención, ya he comprado el cargador, y de paso una docena de pilas que aunque su calidad no sea excelente su precio, 3.99 €, sí lo es. El cargador me costó 14,99 €, lo que es un magnífico precio para un cargador aunque su calidad fuese baja. Dentro de la caja, precintada, venía el cargador con un cable de red fijo, dentro de una bolsa de plástico también precintada, y el manual de instrucciones. El cargador no tiene transformador visible sino que parece que carga por impulsos, lo que a mí me parece una ventaja. El final de carga se detecta por -delta U (o sea incremento de tensión negativo, cuando se cargan las pilas recargables la tensión va aumentando hasta llegar a la carga completa, momento en el que se produce un descenso de tensión) y a partir de ese momento el cargador proporciona un tensión de mantenimiento. No he visto que tenga detección de sobrecalentamiento de las pilas. Tiene canales independientes de carga, algo que considero fundamental. Puede cargar hasta cuatro pilas C o D y dos de 9V o seis AA o AAA y dos de 9 V. De momento he probado a cargar varias pilas y dos me las ha rechazado, de entrada, como defectuosas (algo que ya sabía, desde que las metí en otro cargador y me las dejó inservibles; por cierto, el otro cargador es más sofisticado y bastante más caro, 60 €, aunque su tecnología parece más atrasada). Sí he notado que el cargador se calienta, lo que no le ocurre a otro cargador que tengo que carga por impulsos. Su consumo, 25 W, me parece relativamente elevado.
Esta es una primera impresión, que es todo lo que puedo tener de momento, a no ser que tenga un defecto muy aparente, de los que salen al instante.
Saludos y feliz 2009,
Marcadores