Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: ¿Calibrar monitor? ¿Para qué?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Tres Cantos, Madrid
    Mensajes
    275

    Predeterminado ¿Calibrar monitor? ¿Para qué?



    Hace tiempo tngo en mi lista de la compra un calibrador de monitor, como con todas las compras la voy retrasando mientras repienso el uso que la voy a dar y mientras entiendo mejor su función.

    En estas estoy que no paro de darle vueltas al tema calibracion:
    - ¿De que me sirve calibrar mi monitor y ajustar los rojos (ejemplo) perfectamente si tu lo veras en tu monitor (no calibrado) y todos los rojos estan anaranjados(ejemplo)?

    La unica razon a la calibracion que encuentro es la de ajustar el monitor a los posibles cambios tonales que puedan producirse con el tiempo.

    Si tengo mas de uno (o mas de un ordenador) entonces si le veo el sentido a calibrarlos pero si solo trabajo con el mismo siempre?

    Ya puestos a ser exceptico: si voy a mandar las fotos a un laboratorio para la impresion, para que calibrar la impresora?

    Asi las cosas el calibrador baja y baja prioridad en mi lista de la compra.

    ¿que opinais?
    Última edición por Peñarrubiero; 07/01/09 a las 20:24:46
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

  2. #2

    Predeterminado

    Hay calibradores por algo más de 100 euros, yo te lo recomiendo para cuando manipules o ajustes los tonos en tus fotos saber esactamente el tono que quieres y le estás dando.
    Si envías tus fotos a un laboratorio puede que no tengas los resultado esperado.

    Luego están calibradores que tiene la opción para calibrar la impresión, pero ya eso es para impresoras de calidad alta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Pues yo estoy deseando poder calibrarlo.
    Con el anterior ordenador sacaba alguna copia por la impresora y me quedaban estupendas, tal como yo las veia en pantalla.
    Con el nuevo ordenador y la misma impresora las copias no se parecen en nada, no sirven.
    Alguien sabe de algun metodo on line fiable ??
    O mejor llevamos la pantalla a calibrar ??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Pues hombre en esta vida todo es cuestión de prioridades, pero si te dedicas a procesar las fotos durante un año por ejemplo, y luego resulta que tienes mal calibrada tu pantalla, pues digamos que has tirado a la basura todas las horas que has dedicado al proceso de tus fotos durante todo el año, así de simple, ya que si das un tono más rojo por ejemplo y lo ves bien en una pantalla mal calibrada, cuando pases esa foto a una pantalla que se vean los colores reales ese tono que has dado no será el mismo, con lo cual no quedará como tú la has querido procesar, así que no valdrá para nada solo verla en tu monitor que es el único en el que se verá bien; además si procesas la foto en un monitor calibrado y la mandas a un laboratorio lo suyo es que la copia salga bien pues tú has mandado la foto con los colores exactos (en los valores que hayas calibrado tu monitor claro).
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Tres Cantos, Madrid
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Pero el tema sigue siendo muy sutil no?, el calibrado sera para unas condiciones de luz determinadas y estas cambian (a menos que tengamos un cuarto oscuro con luz totalmente controlada donde estara el ordenador). Sobre el tema de perfiles para laboratorios supongo que seria suficiente con pedirles el perfil de su(s) impresora(s) y ajustarlo al mismo.

    No habia considerado la opción de "que pasara cuando cambie el monitor"... pero tan diferente será? Hoy en dia paso algunas fotos a mi ipod y a un marco digital... y no soy capaz de apreciar diferencia de tonos/colores.

    No es un tema de precios, los hay suficientemente baratos, sino de concepto.

    De momento sigue en la lista pero bastante abajo, aunque quizas sea una de estas cosas que hasta que no la experimentas no eres conciente de lo que perdias.

    ¿se puede calibrar cualquier pantala con independencia de la tarjeta grafico y/o sistema operativo?
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo tengo uno que regula el monitor a medida que la luz ambiente cambia……el monitor tanbien tiene una célula, que hace lo mismo…….en el mercado hay lo que quieras, solo has de tener dinero.

    Hay calibradores de impresoras, con tablas de color.

    Calibración por software, como Adobe Gama.

    Pcs y monitores para uso exclusivo en fotografía y diseño grafico……pero para los simples mortales (me incluyo) hay opciones mas baratas y que dan buen resultado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No te compliques, si no ves diferencia en las fotos que ves en tu monitor y las del i-pod o las de un marco digital, no merece la pena que te gastes ni un duro en un calibrador. Porque no le vas a sacar ningún partido. Sólo si quieres editar la foto, y reproducir lo que tu estás viendo en cualquier otro soporte merece la pena. Si no no.
    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Para que te hagas una idea... vete a un comercio estilo Urende o Mediamark donde ponen el mismo video en distintos monitores y notarás que todos tienen una tonalidad distinta.
    Si estos monitores estubieran calibrados se vería el video prácticamente igual.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo en lo de no gastar un duro para calibrar una pantalla, calibrar una pantalla es fundamental, según comenta el compañero Hamilin "Sólo si quieres editar la foto, y reproducir lo que tu estás viendo en cualquier otro soporte merece la pena", pero es que no es suficiente ese motivo? Porque ni aun observándolas solo en tu monitor las vas a ver igual siempre (recomiendan calibrar la pantalla cada poco, así que si no calibras nunca evidentemente con el paso del tiempo ira cambiando); yo parto de la base que muchos (y más si tienen un sistema reflex y tiran en raw que es lo suyo) procesan las imágenes de una manera u otra, y para ello es fundamental que lo que se vea en pantalla sea real, pensar, y me repito, que alguien que ha dedicado un montón de horas y horas a procesar sus fotos creyendo que las deja como él quiere se da cuenta que solo las puede ver así en su ordenador, que si las lleva a otro sitio o a un laboratorio no las ve como él quiere, no pensáis que ha sido una perdida de tiempo enorme?? (sin contar la práctica que ha cogido procesando); por otro lado comparar las imágenes en la pantalla de un Ipod… no lo veo serio.
    Claro que depende de la exigencia que tenga cada persona, y por supuesto que no todo el mundo que tiene una cámara digital se va a comprar un calibrador solo faltaría, pero si se lo deberían comprar aquellas personas que quieran ver de una manera real y objetiva sus fotos y aquellas que las procesan de una manera más o menos seria aunque solo sea para no perder el tiempo.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    ... yo parto de la base que muchos (y más si tienen un sistema reflex y tiran en raw que es lo suyo) procesan las imágenes de una manera u otra, y para ello es fundamental que lo que se vea en pantalla sea real...
    Eso, amigo encélado, es mucho suponer. No todo el que tiene una reflex dispara en RAW ni sabe de qué le hablan ante la palabra "espacio de color".
    Partiendo de esa premisa, también deberías encontrar lógico que todos los que lo hagan tengan un monitor que sea capaz de reproducir la totalidad del espacio Adobe RGB 1998, no? porque para qué disparas en RAW y procesas un pedazo de tiff enorme en ese espacio si tu monitor no es capaz de enseñarte los colores reales que contiene tu foto...?
    Partiendo de esa misma premisa, los que poseen una cámara de la serie 1D deberían gastarse la pasta en esos monitores, no? Porque para qué tener esa cámara si luego tu monitor no puede enseñarte lo que realmente captó el sensor, aunque esté calibrado por los cinco costados??

    Ahí está el quid de la cuestión. Todo esto depende de qué sabes y de qué quieres. No todo el mundo tiene los mismos conocimientos y unos los adquieren más lentamente. Y unos no necesitan toda esa sofisticación de calidad de color porque sólo hacen fotos por afición y no son capaces de distinguir la diferencia entre un monitor calibrado de otro no calibrado y lo que ven sus ojos ya les es suficiente... hay que entenderlo.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    de acuerdo con encelao, hace poco me paso que revele unas fotos, en raw,y las lleve a imprimir, y salieron rojizas. cagada de monitor, pero weno, casi a ojimetro lo tengo mas o menos bien, aunque por reyes, me pedi el pantone huy pro de un compañero forero, jajajaja, asi se acabaron mis problemas de colores.

    lo recomiendo, nolo he usado nunca, pero se que es una herramienta que no puede faltar.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    boiro.a coruña
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    hola a todos yo lo que hice fue imprimir una foto en a4 la puse al lado del monitor yregule el monitor ala foto no se si esta bien pero por lo menos imprimo lo que veo----saludos
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algun programa gratis para calibrar monitor
    Por pajaro en foro Otros programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/09, 22:08:33
  2. Tengo problemas para calibrar el monitor
    Por chechu60 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/08, 19:54:21
  3. Calibrar un monitor.
    Por mc123 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/07, 11:28:17
  4. ayuda ¿como calibrar un monitor para photoshop?
    Por marachama en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/07, 02:30:23
  5. Calibrar monitor
    Por ivalent en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/06, 23:35:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •