Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Eleccion PC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado Eleccion PC



    Buenas.
    estoy a punto de cambiar la torre, y quería que alguien que entienda un poco le de un vistazo al candidato que tengo por el momento a ver que le parece.El precio sería 550 € aprox.

    PC de sobremesa HP Pavilion a6641es (FR542AA) especificaciones - HP Vida digital y oficina en casa productos

    Gracias anticipadas, y un saludo a tod@s.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Ahora mismo no estoy muy empapado en el tema de los procesadores y graficas, pero para ser un hp tiene muy buena pinta y de precio parece no estar mal. Yo he temido 2 torres hp y sin problemas. Si le puedes añadir algo de Ram seguro que en un futuro no muy lejano te vendra bien y ahora te costara menos, y tb seria interesante si se le puede ampliar la ram a la grafica.

    De todas maneras si dispones de tiempo yo me daria una vuelta por las rebajas, aprovechando la epoca.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Por ese precio no parece mal. Para fotografia lo que más se necesita es un buen disco duro, o un par de ellos, y bastante RAM, para cuando trabajes con RAW. El microprocesador no es tan importante y la gráfica creo que no es necesaria una demasiada potente, son más para tirar de videojuegos y demás.
    Ahora mismo casi cualquier ordenador tira bastante bien con los programas actuales, mira por el foro, que alguien comenta que ha llegado a utilizar Photoshop en un Eee PC.
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    como maquina calidad precio esta muy bien, y seguro que te va a hacer el apaño para trabajar con foto, ya que la foto no requiere mucho tampoco, por otra parte no deja de ser una maquina potente, esta muy bien, la unica pega que le veo de entrada es que trabaja con el vista 32bits, y eso te hace perder bastante maquina, con muchos programas no lo notaras, pero es un equipo de 64 bits, y cada vez hay mas programas que estan preparados para 64 bits, yo te recomendaria algo similar pero con el vista 64, piensa que funcionaran todos los programas k sean 32 bits sin problemas, y cuando uses soft de 64bits notaras la diferencia de rendimiento, un ejemplo, yo uso el 64 y un amigo usa el XP, el resto de la maquina es practicamente identico, como hobbie nos gusta convertir video en blu-ray a otros formatos como podria ser el WMVHD, haciendo la misma pelicula a el le suele tardar como 5-6 horas mas, y creemos que es debido al sistema operativo, ya que el resto es de caracteristicas similares.

    A parte del tema del SO parece una muy buena maquina, de todos modos tenla como una opcion, pero no como la unica, no se por tu zona como estara, pero por la mia hay bastante competencia entre tiendas, y dando un paseo por ese precio puedo conseguir un equipo similar, pero mejorando un par de cosillas como podria ser mas cantidad de disco duro y algo mas de ram, la ram es superimportante, yo creo que hoy dia no hay que comprar nada con menos de 4Gb de ram (en mi caso son 8Gb) ya que cada vez los programas tiran mas de memoria, y se necesita memoria en cantidad, de calidad, y con buena velocidad, minimo 800mhz y a dia de hoy puedes tirar trankilo a 1066mhz pk por precio no hay mucha diferencia


    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    pues yo creo que a esos 550-600 euros le puedes sacar mas provecho con un clonico.
    si no quieres un clonico no sigas leyendo(ejejej)
    la cuestion es que hace unos dias me saque un presupuesto y el ordenador era casi exactamente este pero
    tenia 1 gb mas de ram. y eran las corsair(creo que se llaman asi, son de las mejores)
    y una tarjeta grafica con nombre y apellidos(en la publi no especifica que tarjeta es, solo la cantidad de ram, pero no el bus de la ram ni otras caracteristicas.
    ten en cuenta que te puedo estar vendiendo una tarjeta grafica con 512 de ram que cueste 60 euros o 300 euros.
    ¿la diferencia?
    en el resto de componentes de esa tarjeta que ayudan a que esos 512 sean mas efectivos.
    lo mismo puede pasarte con la placa base. tampoco dice nada del chipstet, del bus, etc.

    en general mi problema es que no me fio mucho de los ordenadores de marca.

    resumiendo: por esos 600 euros en app o pcbox, etc le sacas un poco mas de provecho.
    saludos y perdon por el rollo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Yo utilizo 4 gb y me va bién, la tarjeta gráfica es de 256mb. Las fotos que manejo suelen pesar +o- 14 mb (raw) y Photoshop cs3 tarda en arrancar, abriendolas unos 10-12 segundos. El tamaño del disco duro me parece menos importante pues la tendencia es tener de todas formas uno o dos discos duro externos de seguridad y de serie ya es raro el que no lleve menos de 250 gb.
    Con menos ram creo que te quedarás corto porque muy poco más podrás hacer a la vez. Además creo que cada vez los ordenadores tardan menos en quedarse pequeños, hacen aplicaciones que cada vez requieren más y más prestaciones. Sería ideal meterle esas 8 gb si no fuera porque la diferencia de precio será más que notable y el ordenador se te quedará corto de todas formas por uno u otro motivo antes de lo que te gustaría. Está claro que todo este rollo gira en torno a la obsolescencia programada de los ordenadores. Prefieren que cambiemos con mayor frecuencia de ordenador en lugar de parchearlo.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Pero??¿?¿... windows xp no admite como máximo 4 Gb, entonces por qué 8 Gb?. ¿Será el Vista el que admite tanto?.

    Saludos.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Bueno, ante todo gracias por responder.Creo que cuanto mas pregunta uno, mas dudas le entran, pero en fin, que soy masoca.jajaja
    Acabo de salir de la compra del monitor, que aunque lo tenía claro dí también mas de una vuelta, y ya volvemos a empezar...

    De todo lo que he leído, se me ha quedado lo del sistema operativo, y lo de la gráfica.El chipset, si que pone el que es, y creo que el bus también.

    Lo de la gráfica me mosquea un poco porque he leído que es de gama baja, dentro de la escala de NVIDIA, pero no se que haré, al final igual por comodidad lo compro, porque también pienso que no vale la pena invertir mucho en ésto por lo que apuntáis alguno: compre ahora lo que compre, tocará cambiarlo como mucho en 4-5 años, debido al veloz avance de éste mundillo.Ahora tengo un Pentium IV de 2002, que creo que ya le toca al pobre.Cuando abro un par de programas de edición (ps + c1), y un par de visualizadores al mismo tiempo, se le giran los ojos al bicho.

    Repito, muchas gracias por las respuestas.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Pero??¿?¿... windows xp no admite como máximo 4 Gb, entonces por qué 8 Gb?. ¿Será el Vista el que admite tanto?.

    Saludos.

    El XP de entrada no pilla mas de 3Gb en algunas placas consigue llegar a los 3.5 en otras se keda en 2 y pico, pero no trabaja bien con tanta memoria, con el Vista yo uso 8Gb y sin problemas, solo tuve un problema con la webcam, ya k los vista con mas de 2 gigas no las detectan bien, y hay k bajar un parche o hacer una historia un poco rara, jejeje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hecnaca Ver Mensaje
    pues yo creo que a esos 550-600 euros le puedes sacar mas provecho con un clonico.
    si no quieres un clonico no sigas leyendo(ejejej)
    la cuestion es que hace unos dias me saque un presupuesto y el ordenador era casi exactamente este pero
    tenia 1 gb mas de ram. y eran las corsair(creo que se llaman asi, son de las mejores)
    y una tarjeta grafica con nombre y apellidos(en la publi no especifica que tarjeta es, solo la cantidad de ram, pero no el bus de la ram ni otras caracteristicas.
    ten en cuenta que te puedo estar vendiendo una tarjeta grafica con 512 de ram que cueste 60 euros o 300 euros.
    ¿la diferencia?
    en el resto de componentes de esa tarjeta que ayudan a que esos 512 sean mas efectivos.
    lo mismo puede pasarte con la placa base. tampoco dice nada del chipstet, del bus, etc.

    en general mi problema es que no me fio mucho de los ordenadores de marca.

    resumiendo: por esos 600 euros en app o pcbox, etc le sacas un poco mas de provecho.
    saludos y perdon por el rollo
    Bueno, yo te doy la razon en varias cosas, siempre mejor clonico que uno de marca, por los motivos que bien expones, porque de entrada te venden un producto que ya esta montado y sin posibilidades de variar mucho, segundo porque con ese presupuesto puedes hacerte una torre a tu gusto bastante decente.

    Cosas importantes, como bien te han comentado, hay datos a los que no se hace referencia, por ejemplo dice k son 3gb de ram, pero no te dice si es ddr2, ddr3, ni si corre a 800, a 1066 etc, y son cosas importantes.
    Para mi la placa base es algo importantisimo, hay quien piensa k una buena memoria que sea rapida y un buen procesador es suficiente, evidentemente son piezas fundamentales para que un equipo sea rapido, pero yo siempre pongo un ejemplo como un anuncio de neumaticos de hace años "la potencia sin control no sirve de nada" y es por eso, porque la placa base es la que gestiona todos los componentes, y si tenemos una memoria, procesador, discos duros, grafica... de primera clase, pero la placa no esta a la altura, no servira de mucho, yo he visto equipos teoricamente inferiores a otros correr mucho mas gracias a una buena placa, en caso de intel, que es lo que utilizo yo, siempre he usado placas de primeras marcas y en gamas mas bien altas, porque evidentemente las buenas marcas tambien tienen placas baratas de batalla, yo personalmente recomiendo ABIT y ASUS, yo ahora tengo una ASUS P5K PREMIUM, pero me han producido mas satisfacciones las ABIT.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    Bueno, yo te doy la razon en varias cosas, siempre mejor clonico que uno de marca, por los motivos que bien expones, porque de entrada te venden un producto que ya esta montado y sin posibilidades de variar mucho, segundo porque con ese presupuesto puedes hacerte una torre a tu gusto bastante decente.

    Cosas importantes, como bien te han comentado, hay datos a los que no se hace referencia, por ejemplo dice k son 3gb de ram, pero no te dice si es ddr2, ddr3, ni si corre a 800, a 1066 etc, y son cosas importantes.
    Para mi la placa base es algo importantisimo, hay quien piensa k una buena memoria que sea rapida y un buen procesador es suficiente, evidentemente son piezas fundamentales para que un equipo sea rapido, pero yo siempre pongo un ejemplo como un anuncio de neumaticos de hace años "la potencia sin control no sirve de nada" y es por eso, porque la placa base es la que gestiona todos los componentes, y si tenemos una memoria, procesador, discos duros, grafica... de primera clase, pero la placa no esta a la altura, no servira de mucho, yo he visto equipos teoricamente inferiores a otros correr mucho mas gracias a una buena placa, en caso de intel, que es lo que utilizo yo, siempre he usado placas de primeras marcas y en gamas mas bien altas, porque evidentemente las buenas marcas tambien tienen placas baratas de batalla, yo personalmente recomiendo ABIT y ASUS, yo ahora tengo una ASUS P5K PREMIUM, pero me han producido mas satisfacciones las ABIT.

    Un saludo
    No puedo mas que daros la razón, pero el problema es que tienes que saber montarla.¿Hay algún sitio que le digas el presupuesto que tienes, y te monten lo mejor que puedan dentro de él?Es que si no, para no saber, veo una faena muy minunciosa y arriesgada.
    ram - sdramm ddr2
    Chao!
    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    No puedo mas que daros la razón, pero el problema es que tienes que saber montarla.¿Hay algún sitio que le digas el presupuesto que tienes, y te monten lo mejor que puedan dentro de él?Es que si no, para no saber, veo una faena muy minunciosa y arriesgada.
    ram - sdramm ddr2
    Chao!
    Un saludo.
    En la mayoría de las tiendas te lo montan ellos, eso sí, te cobran, como no. Yo siempre compro clónicos y es que como ya te han dicho se le saca más "jugo" al dinero. De todos modos montar la torre tiene menos ciencia de la que aparenta pero, en caso de no estar seguro, es mejor que te lo haga alguien que tenga idea .

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Eleccion
    Por jokin1960 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/09/08, 21:43:07
  2. Eleccion de ISO..........
    Por Chirfris en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/08, 20:54:11
  3. Eleccion De Teles
    Por Lucus en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/05/08, 16:32:07
  4. Elección del CC?
    Por lagalita en foro Propuestas
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 21/12/07, 15:22:13
  5. Eleccion
    Por perealonso en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/07, 20:52:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •