Hola a tod@s,
Lo primero disculpar si la pregunta resulta ser muy obvia, para mí no lo es.
Estoy interesado en practicar la técnica del panning y no sé si en un monopié he de usar rótula o no es necesario.
Gracias de antemano.
Eso mismo me he preguntado yo al recibir un monopie de reyes!
Esperando respuesta..
La rotula la necesitas solo para poder inclinar la cámara, pero sobre todo para hacer fotos verticales con objetivos que no tienen anillo para trípode.
yo al mio todavia no le puesto rotula y tampoco es que la haya echado de menos , si es mas cuando la he hechado de menos ha sido por la zapata, por poder quitar el objetivo sin tener que desenroscarlo
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Si usas un monopie, es por peso del objetivo o para ayudarte a estabilizar la cámara.
Como el monopie le puedes girar sobre si mismo, no necesitas una rotula que te haga ese movimiento. El movimiento que no puedes realizar con el monopie es el vertical, que sin rotula es incomodísimo, es por lo único que la necesitas.
Los objetivos que pongas el monopie serán teles, poner un angular, como que no y los teles traen anillo con sujeción a trípode, aflojando este anillo se consigue girar la cámara y encuadrar en vertical…..otro movimiento que no necesitas en la rotula.
Asíque en la rotula solo necesitas el movimiento arriba y abajo…..poner una rotula de trípode a un monipie, es un gasto……que te puedes ahorrar.
Rotulas para mono pie.
Con plato rapido aqui
Sin plato rapido aqui
saludos.
No.
Si no tienes soporte de tripode en el objetivo... es que no necesitas un monopie.
No lo entiendo....
Voy a usarlo con un 70-300 y no se si existe soporte para tripode en ese objetivo. Yo al menos no lo he visto.
El 70-300 al ser ligero no necesita anillo para trípode, se engancha a la rosca de la cámara.
Holaholahola,
Gracias a todos por las respuestas. Me han sido útiles.
Chas gracias.![]()
Si que puedes, pero no es la solución. Yo tengo esa rótula y si colocas en la posición correcta la cámara (eje del objetivo alineado con el eje de basculamiento de la rótula) puedes girarla 90º y colocar la cámara en posición vertical, pero a costa de perder el movimiento basculante de arriba<>abajo.
Si usas un tele con soporte de trípode, como te han dicho, se gira por el anillo de soporte del trípode.
Otra opción, para tener completa libertad de movimiento, sería una rótula de bola o de joystick.
Saludos,
Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x
Marcadores