Buenas a tod@s. Otro feliz canonista 1000D!!! desde ayer...los reyes magos en pontevedra se retrasaron.
A lio tengo una tarjeta sd clase 2. Y la pregunta en que afecta al rendimiento de la camara??
Perdonar si no estoy en el foro correcto, un abrazo.![]()
Hola brunitis200o,bienvenido al foro,te pongo un enlace que es mas rapido que yo esplicandolo
mira el apartado 1 Velocidad de la tarjeta bueno lee todo que el saber no ocupa lugar
SDHC - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ahyyyyyy esa gran desconocida WIKIPEDIA
Muchas gracias!!!ahora solo me salta saber cuanto ocupa una foto jpeg-raw de nuestra camara!!
Pues una foto en JPG, ocupará como mínimo de unos 3 a 5 megas (en función de la fotografia, (color, luz, iso, etc....) y una foto en RAW pués 10 megas aprox.
Si es por comprar tarjetas, yo personalmente, recomiendo las de 2gb, mejor tener 4 tarjetas de 2gb que una de 8gb. Ahora que si tienes una d 4gb,mejor 4 de de 4gb que una de 16 gb. Mas que nada, por si se estropea, se extravía, etc... (es una opinión personalllllllllllll), no es que sea lo mejor ni lo peor.
pero se nota el cambio de clase2 a clase4 o clase6??
El tipo de clase de la tarjeta vá en la tasa de transferencia, cuanto mas alta mejor y mas rápida pasa las fotos desde el buffer de la cámara a la tarjeta.
Si sueles hacer ráfagas, cuanto mas rápida sea la tarjeta mejor. Esto es lo que tengo entendido desde hace tiempo.
Yo siempre voy por lo normal, como me he hecho con tarjetas sd desde hace tiempo, pues no compraré sdhc, y me ván muy bien, al ser de 2 gb no tienen que "leer" mucho para transferir imágenes.
Por lógica cuanto más rápido mejor, siempre que el bolsillo lo permita y si, si que tienes que apreciar la velocidad de transferencia de datos a la tarjeta, otra cosa es de la tarjeta al pc, eso ya depende del lector de tarjetas si es sdhc, si no, las leerá a velocidad de sd y siempre teniendo en cuenta el puerto usb, si no es 2.0 apaga la luz y vamonos.
Acabo de comprarme una SDHC de 4GB (ya tengo otra del mismo tamaño) y necesitaba saber lo mismo que más o menos queda claro respecto a la velocidad de transferencia, la mía es PNY Clase 4. ¿Sólo afecta a ráfagas? Entonces creo que es un tanto absurdo tener mayor velocidad porque al final lo que cuenta es si llenas el buffer (memoria ram) de la cámara y por muy rápido que escriba en la SD, en tomas con velocidades altas, que es cuando interesa usar la ráfaga, se llena enseguida.
Marcadores