Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: Duda color en monitor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado Duda color en monitor



    Hola.He estrenado recientemente un EIZO S2231 W, y lo he calibrado con el Spyder 3 pro.
    La verdad es que es una pasada pero hay un tema que no entiendo, y que espero alguien me oriente:
    Con todos los programas que uso, veo el color de p.m., pero cuando abro una con el windows, o pongo un fondo de escritorio, por ejemplo, la cosa cambia y no sé porqué.Se ven supersaturadas.
    El problema es que no sé si tengo que configurar el perfil de calibrado por algún sitio mas.(Para el windows)
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo tengo el Spyder 3 elite……y no me sale eso…..en propiedades de pantalla/configuración/opciones avanzadas/administración de color/ te pone, perfil predeterminado / monitor plug and play-1………que es el perfil del calibrador

    Saludos.
    Última edición por smeher; 10/01/09 a las 22:38:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Ahí ya le tengo puesto el perfil del calibrador.No se... no lo entiendo.De hecho lo que es el explorador de windows (miniaturas), fondo de escritorio, y visualizador de windows, se ve de pena, se le sube el rojo una barbaridad.Por el contrario en PS,C1,Exifpro, y ACDSee que son los programas que uso, en mi vida lo había visto mejor.
    En propiedades de pantalla, ya he probado unos cuantos perfiles, y nada.Me queda la duda si el windows tiene algún sitio mas para indicarle el perfil del spyder, y que interprete el color.
    Un saludo.
    Última edición por palfir; 19/02/09 a las 23:11:34

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    El calibrador lo que hace, es poner su perfil de color predeterminado en la tarjeta grafica…..que es la que da imagen al monitor……yo intentaría, meter el ultimo controlador que tengas la grafía en su pagn web…… tienes que mirar también, que el perfil de de color tienes en el monitor (yo tengo el Adobe), que temperatura de color y que gama…. corresponda con el calibrador.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hola palfir. Aprovecho este hilo para preguntarte sobre ese monitor... espero que no te moleste

    Resulta que buscaba un 22" y el S2231 me parece el más interesante, pero no he podido ver ninguno "in situ". Más que el tema del color, me interesa la nitidez y saber si se aprecian esas sombras tan molestas que veo en todos los TFT baratos cuando presentan (por ejemplo) texto negro sobre fondo blanco.

    Aún uso un CRT porque no he visto un TFT que me parezca fiable a la hora de aplicar una máscara de enfoque. Nunca sabes si es la dichosa sombra o si es que te has pasado con la máscara Tengo la esperanza de que en monitores de este nivel la cosa no sea tan grave, pero nunca he podido comprobarlo.

    Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kfir Ver Mensaje
    Hola palfir. Aprovecho este hilo para preguntarte sobre ese monitor... espero que no te moleste

    Resulta que buscaba un 22" y el S2231 me parece el más interesante, pero no he podido ver ninguno "in situ". Más que el tema del color, me interesa la nitidez y saber si se aprecian esas sombras tan molestas que veo en todos los TFT baratos cuando presentan (por ejemplo) texto negro sobre fondo blanco.

    Aún uso un CRT porque no he visto un TFT que me parezca fiable a la hora de aplicar una máscara de enfoque. Nunca sabes si es la dichosa sombra o si es que te has pasado con la máscara Tengo la esperanza de que en monitores de este nivel la cosa no sea tan grave, pero nunca he podido comprobarlo.

    Saludos.
    Aquí explico un poco mi impresión:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...lenovo-hp.html

    Y una cosa adicional: El sensor de brillo, NO TIENE PRECIO.Es increiblemente útil el saber que en todo momento tienes ajustado el nivel óptimo.Justo lo que dicen los de prad.

    El calibrador lo que hace, es poner su perfil de color predeterminado en la tarjeta grafica…..que es la que da imagen al monitor……yo intentaría, meter el ultimo controlador que tengas la grafía en su pagn web…… tienes que mirar también, que el perfil de de color tienes en el monitor (yo tengo el Adobe), que temperatura de color y que gama…. corresponda con el calibrador.

    Saludos.
    Al final creo que van a ir por aquí los tiros.La gráfica es una ATI RADEON 7000 del 2001, y por tanto solamente tiene salida analógica.En la gama pone 1, y he calibrado a gamma 2.2., 6500 k.

    Lo que me extraña, es que en los programas que menciono me clava las fotografías de todo (brillo, color, etc.)

    Creo que dado que el cambio de la torre es inminente, no me voy a romper la cabeza hasta que no tenga la nueva.Entonces, conectado al DVI,y con una gráfica moderna, no creo que haya problemas.
    en el monitor (yo tengo el Adobe)
    Una cosa: En el monitor, creo que tienes que predeterminar el perfil que saca el calibrador, no? De hecho ya lo hace automaticamente.

    Muchas gracias a todos, y un gran saludo.
    Última edición por palfir; 10/01/09 a las 15:33:42

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    Aquí explico un poco mi impresión:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...lenovo-hp.html
    Muchas gracias. Sin duda ese monitor es mi primera opción si me decido a cambiar.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    Una cosa: En el monitor, creo que tienes que predeterminar el perfil que saca el calibrador, no? De hecho ya lo hace automaticamente.

    Muchas gracias a todos, y un gran saludo.
    En la instalación del Software del calibrador, te pide que pongas el perfil de color que deseas, que suele ser el que tengas predeterminado en la grafica, pero le puedes si quieres, Adobe, srgb…..u otro…..luego tienes que poner el monitor con ese perfil…..desde el menú del mismo para que la calibración sea la correcta.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    En la instalación del Software del calibrador, te pide que pongas el perfil de color que deseas, que suele ser el que tengas predeterminado en la grafica, pero le puedes si quieres, Adobe, srgb…..u otro…..luego tienes que poner el monitor con ese perfil…..desde el menú del mismo para que la calibración sea la correcta.

    Saludos.
    A ver, a ver que no lo haga mal...

    Yo cuando instalé el driver del monitor, se me puso como perfil del monitor:
    S2231W Analog-1 (siempre lo había tenido en sRGB).
    Al comenzar el proceso de calibración, ya me sale para calibrar ese perfil por defecto, y lo dejo.
    Al terminar de calibrar, le cambio el nombre (el mismo con la palabra Spyder y la fecha) para reconocerlo después.

    Ese perfil, es el que queda puesto en el monitor:S2231W Analog-1(Spyder 07.01.09).

    ¿Hago algo mal?

    Gracias.Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Hola compañeros,

    Tengo un Eizo FlexScanSX2461W que calibré con su software hasta que compré el ColorMunki Photo.

    Una vez calibrado el monitor y la impresora mejoraron respecto al calibrado por software que tenía hasta entonces, pero me llamó la atención ver que la foto que tenía como fondo de escritorio se veía peor ... pero me acordé en ese momento que el software del monitor tiene diferentes perfiles que le asignas a cada aplicación, y la del escritorio se había cambiado a sRGB, la volví a poner en RGB y todo volvió a la normalidad, confirmé que los demás perfiles estaban correctos sRGB para Internet Explorer, Picture para Ps y demás, Text para el Adobe, etc.

    No sé si te servirá de ayuda, un saludo.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coyote5 Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    Tengo un Eizo FlexScanSX2461W que calibré con su software hasta que compré el ColorMunki Photo.

    Una vez calibrado el monitor y la impresora mejoraron respecto al calibrado por software que tenía hasta entonces, pero me llamó la atención ver que la foto que tenía como fondo de escritorio se veía peor ... pero me acordé en ese momento que el software del monitor tiene diferentes perfiles que le asignas a cada aplicación, y la del escritorio se había cambiado a sRGB, la volví a poner en RGB y todo volvió a la normalidad, confirmé que los demás perfiles estaban correctos sRGB para Internet Explorer, Picture para Ps y demás, Text para el Adobe, etc.

    No sé si te servirá de ayuda, un saludo.
    Pues es exactamente lo que me pasa a mi.
    Yo lo tengo siempre en "custom" puesto que es donde he calibrado, y donde te deja cambiar todo, incluida la ganancia en RGB.Todo correcto, excepto el escritorio, visualizador de windows, explorer... en fin todo lo que hace referencia al windows.
    Dices que se te habia cambiado el perfil del escritorio (?)
    La pregunta:¿Dónde se cambia el perfil para el escritorio?

    Gracias por tu ayuda.Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Los perfiles se asignan en el sofware del monitor, el ScreenManager Pro, cada aplicación puede trabajar con un perfil determinado, y en mi caso durante la calibración el escritorio cambió a sRGB, lo volví a poner en RGB y el resto de aplicaciones quedaron como estaban.

    Saludos.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con monitor y perfiles de color
    Por LotoNegro en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/08/12, 14:40:27
  2. Monitor de color rosa...
    Por MALAO en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/08/07, 21:27:14
  3. Mi monitor cambia de color
    Por El-Miguel en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/08/06, 09:55:08
  4. Calibrar el color del monitor
    Por Manolo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/06, 11:26:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •