hola, le compre un calibrador a un compañero de aki, y cual es mi sorpresa, al conectarlo, que funciona, el software va bien, no da problemas, pero al terminar de calibrar, me pone unos colores, feisimos en la pantala, todo rojizo, e hecho varias pruebas, pero siempre obtengo resultados desastrosos, es mas, trabajo con 2 monitores, y no me los calibra igual, cada unos me da tonos diferentes.
sabeis si es fallo mio, o del calibrador, o que puede estar pasando?¿
espero que me ayudeis, que yo de esto no se mucho.
un saludo.
por cierto, es un pantone huey pro. que se me olvidabadecirlo![]()
buscando en google, e encontrado que por lo que se ve, el calibrador falla en algunas ati, como no, me toco la breba, jajaja, no es el primer problema que me da esta targeta grafica asquerosa, ya van muchos, y nada, ya probare aver si con algun pc que tenga nvidia, u otra targeta grafica va bien, de todos modos, si alguine me puede ayudar se lo agradeceria un monton,
mi grafica es la ati mobility radeon 9000 igp, y por lo que se ve, no hay drivers actualizados para esta targeta, por lo menos no los encuentro. si alguien sabe algo de esto, xfi que me exe un cable.
graciaas
pues ya probe con un pc con nvidia, y me hace lo mismo, mmm con 20 visitas nadie puede exarme un cable¿?, venga ya amigos, que de verdad es un marron esto, nunca mejor dicho.
por favor, alguien que use calibradores o entienda un poco de monitores, que me eche una manita.
un saludo
Pues me encantaría ayudarte, yo uso calibrador…..y en la instalación solo fue meterle el cd con los drive y los programas, reiniciar y todo perfecto…..el monitor lo mismo, conectarle al pc mediante DVI, puerto usb y cd del mismo y listo.
Luego accionas el programa del calibrador y el solito lo hace todo.
Me encantaría serte de ayuda….pero no se me ocurre que podrá ser....has actualizado, tanto la grafica como el calibrador?
saludos
Yo tengo desde estos reyes el Spyder 3 Elite.
La sensación que da es de una pequeña dominante rojiza, pero también es verdad que mi monitor lo tenía con unos tonos muy fríos lo que ahora hace que al cambio la diferencia sea alta.
Sin embargo, veo que se aprecia mejor los detalles en las fotos e incluso me es más fácil editarlas.
Antes tenía que tocar demasiados parámetros para obtener el tono deseado en las fotos y ahora prácticamente ya vienen con esos tonos.
También es verdad que cuando imprimía las fotos las veía excesivamente rojizas que es tal como la veo ahora en el monitor. Por tanto, antes tenía el monitor (como ya dije) demasiado frío, y hasta que me he acostumbrado yo también he dudado del calibrador, aunque ahora me alegro de haberlo 'pedido'.
De todas formas he repetido varias veces la calibración de distintos modos hasta que me ha convencido los resultados.
Es curioso que al mostrar en pantalla una escala de grises, sólo se aprecia esa dominante rojiza en algunos tonos, no en todos.
Espero haberte ayudado en algo.
De lo que sé, señalar que al menos en windows, para poder calibrar dos montores, son necesarias dos tarjetas gráficas. Dado que sólo tengo una, calibro la pantalla de edición dejando la paleta de heramientas en la otra.
no tenia ni idea, de que con 2 monitores en una misma grafica, no se pueden calibrar, y con respecto a lo de los tonos frios, si que es cierto, que puede ser que tenga el monitor con tonos muy frios, pero no aprecio mas nitidez en las fotos, es mas las veo pasteladas, como si les hubiese metido un filtro, voy a provar en mas pcs a ver que pasa,
gracias.
En el trabajo tengo una única tarjeta de video con dos salidas y 2 monitores conectados y los calibré por separado y sin problemas. De hecho, me creó dos perfiles distintos.
Hola guille4496,
¿Podrías decirnos qué monitor, qué calibrador y software utilizas?
Piensa que hay algunos calibradores + software que no funcionan todo lo bien que cabría esperar.
De entre los que funcionan muy bien, te sugiero el basICColor Display. Para no repetir comentarios que ya se han escrito en este foro, te sugiero eches un vistazo al siguiente post (últimos mensajes). Es posible que encuentres las respuestas a tus preguntas.
Calibrar Imac
Saludos.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores