Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
Entonces yo me pregunto:

Que porqueria de cargadores nos vende canon con sus camaras?

Porque se supone que tanto el cargador como las baterias llevan un pequeño procesador que controla la carga, y que te dice si esta llena o vacia, se supone que cuando pones la camara a cargar y se enciende la luz naranja, se pone a cargar hasta que la luz verde se enciende, una vez encendida la luz verde sigue cargando, pero es normal porque cuando la enciende la bateria suele estar a un 90% de carga en ese momento, pero despues de 1 hora mas o menos la carga se completa del todo y aunque la luz siga encendida la electronica de la bateria y del cargador deben suspender la carga y dejarlo en modo mantenimiento, ademas, tanto en moviles como camaras se recomienda que la primera carga sea de mas de 12 horas cuando en 2-3 horas ya esta cargado, si eso pasara
estropeariamos la bateria el primer dia, no? la primera carga se puede hacer tan larga porque a la bateria le cuesta mas alcanzar el 100% en la primera carga, pero por lo demas no deberia haber problemas, si la bateria se carga mas de la cuenta quizas sea porque al no ser original pierda algo de compatibilidad.

Un saludo

Ya lo siento no poder ayudarte, yo de como se controla la carga no se apenas nada, solo se lo que me paso.
Hay otro asunto que no le comente a Piñeiro es que las pilas que forman las baterías están unidas por medio de soldaduras, puede tener una rota y que ahora haga contacto y ahora no.