Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: No me funciona la bateria "Vivanco"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado No me funciona la bateria "Vivanco"



    Hola

    tengo una 400d y me acabo de comprar una bateria extra de la marca "Vivanco". La he cargado al maximo, pero esta no funciona en la camara, en cambio, las otras baterias si.

    ¿Sabeis de que puede ser el problema?

    gracias
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    La primera carga de una batería ha de ser estrictamente como te indique el fabricante, una mala carga, puede reducir o romper, anular por completo la batería
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    ¿Puedes medir con un polímetro a que tensión te la ha dejado el cargador?
    Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    gracias a los 2, creo qeu la carga la he realizado correctamente
    zipialdi, lo del polimetro ya lo habia pensao, haber si puedo y lo pruebo, si me diera la mima carga que la bateria que funciona correctamente, ¿seria problema de los conetores de la bateria o la camara, no?
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Error,Error,Error
    Última edición por zipialdi; 19/01/09 a las 21:03:54
    Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    A mi me paso que no se como pero debí de realizar dos cargas seguidas a una misma batería con lo que se me sobrecargo y me alcanzo una tensión de 9,2v y no me la admitía la cámara, tuve que cortocircuitarla con una resistencia de 250 Ohnios entre el + y el - durante varias horas hasta que la tensión de la batería me marcaba 8,6v, entonces ya me la admitía la cámara y a funcionar.
    Acabo de medir las tres baterías cargadas que tengo y que he comprobado que funcionan bien una me da 7,9v, 7,4v y la otra 8,2v, la tensión nominal de estas baterías es de 7,4v, el otro día medí una batería que me daba descargada y marcaba unos 6,5v. Osea nuestras cámaras tienen un rango de tensión para funcionar, si se pasan por arriba o por abajo te dice que cambies la batería.
    Por otro lado dices que te hace la carga normal osea que se te enciende la luz naranja y luego las dos o tres horas la verde al terminar, si es así creo que la batería tiene los contactos bien, si no no te realizaría el proceso, y si otra batería te funciona bien en la cámara entonces los contactos de la cámara también están bien.
    Hay otro tema que me comento un amigo es que estas baterías de litio si están mucho tiempo cargadas y sin usar hacen una película en el interior que impide el paso de la corriente y que para solucionarlo hay que realizar un breve cortocircuito, pero esto me da un poco de miedo pues es de oídas, y si realizas un pequeño cortocircuito la chispa no sera muy grande pero si que puedes estropear los contactos de la pila, el método correcto de hacerlo seria con dos cables con sus extremos pelados poner un cable en el + y otro en el - presionarlos un poco con un objeto de plástico y hacer el corto con los otros extremos de los cables, con una pequeña chispa vale.
    Bueno menuda txapa pero todo empezaría midiendo la tensión de la batería.
    Saludos y coméntame.
    Última edición por zipialdi; 19/01/09 a las 21:10:33
    Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    ok gracias zipialdi, pues puede ser este el problema, todavia no he cogido el polimetro, pero creo que en la carga de la bateria me excedi un poco con el tiempo, cuando pruebe te digo, haber si damos en el clavo, aio!
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    zipaldi, ya he medido la tension de la bateria y me marca 8,4 voltios, quizas este un pocaalta y por eso n me la pilla la camara? haber si encuentro una resistencia y se la coloco... ya te contare

    saludos
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piñeiro Ver Mensaje
    zipaldi, ya he medido la tension de la bateria y me marca 8,4 voltios, quizas este un pocaalta y por eso n me la pilla la camara? haber si encuentro una resistencia y se la coloco... ya te contare

    saludos
    Con una pequeña bombillita de repuesto del coche lo puedes hacer. Un rato encendida y basta con ir probando.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    error, es que no hago una derecha.
    Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Con una pequeña bombillita de repuesto del coche lo puedes hacer. Un rato encendida y basta con ir probando.

    Saludos
    Lo de la bombilla que te comenta el colega te puede servir pero comprueba que la batería no se calienta en exceso, saludos y comenta.
    Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Entonces yo me pregunto:

    Que porqueria de cargadores nos vende canon con sus camaras?

    Porque se supone que tanto el cargador como las baterias llevan un pequeño procesador que controla la carga, y que te dice si esta llena o vacia, se supone que cuando pones la camara a cargar y se enciende la luz naranja, se pone a cargar hasta que la luz verde se enciende, una vez encendida la luz verde sigue cargando, pero es normal porque cuando la enciende la bateria suele estar a un 90% de carga en ese momento, pero despues de 1 hora mas o menos la carga se completa del todo y aunque la luz siga encendida la electronica de la bateria y del cargador deben suspender la carga y dejarlo en modo mantenimiento, ademas, tanto en moviles como camaras se recomienda que la primera carga sea de mas de 12 horas cuando en 2-3 horas ya esta cargado, si eso pasara estropeariamos la bateria el primer dia, no? la primera carga se puede hacer tan larga porque a la bateria le cuesta mas alcanzar el 100% en la primera carga, pero por lo demas no deberia haber problemas, si la bateria se carga mas de la cuenta quizas sea porque al no ser original pierda algo de compatibilidad.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/08, 11:03:53
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •