
Puede parecer una pregunta tonta, pero no encontré respuesta en google: ¿Sirve la pantalla de enfoque ef-d (la que tiene cuadrícula) para enfocar mejor?
Por mi trabajo, fotografía de productos, estoy interesado en comprar una pantalla de enfoque, porque me gustaría poder enfocar siempre manualmente.
Lo de las líneas de esta pantalla lo veo muy interesante para lo mismo, pero lo del enfoque manual lo encuentro prioritario.
Mi pregunta es si ésta pantalla, la ef-d, ayuda a enfocar mejor manualmente (si tiene microprismas o algo así) o es solo un cristalito con líneas pintadas.
Un saludo a todos, y gracias
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
La particularidad de la ef-D es la cuadricula que lleva viselada. Si hay diferencia con la standard en precisión de enfoque, yo no lo he notado. Para eso estará la ef-s.
Sobre microprismas e imagen partida, corren un par de clonicas por eBay. Una de ellas luminosa y bastante cara. Nunca más se supo de ellas.
Personalmente, si trabajara con la cam (un profesional) tendría todo el juego completo, las 5!.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores