Tengo que comprarme una tarjeta CF y no se cual coger. Hay de diferentes capacidades, de diferentes velocidades y diferentes marcas. Cual me recomendais???
si quieres algo de nivel las sandisk ultra 2 estan muy bien, algo mas caras que las convencionales pero mas baratas que las extreme 3.
si tu objetivo no es tirar en rafaga a mansalva casi cualquiera te va a servir.(a partir de 60x)eso si sandisk. auqnue yo tengo dos emtec que tambien van muy bien y en teoria no son ni ultra ni mega ni "leches"
y recuerda: mejor 2 cf de 2gb que una de 4gb o dos de 4gb menor que una de 8gb y asi sucesivamente.
Como ya te han dicho depende del tipo de fotos que hagas, rafagas etc... Para estar un poco cubierto te diria que partas de 133x tipo Sandisk III o Transcend, yo tengo de las dos marcas con esa velocidad, no son muy caras y van muy bien.
Con respecto a la capacidad ahí depende de la cámara que tengas. Yo tengo una 50D (15mp) y te aseguro que comprar tarjetas de menos de 4gb es tirar el dinero o tener que andar cambiando de memoria continuamente, y la evolución de las cámaras es hacía más megapixeles así que mínimo 4gb o incluso 8gb.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Por el simple motivo que si una falla tienes la otra.
De todas maneras salvo que se te valla la vida en las fotos que sacas, las CF se caracterizan por ser muy duras, es raro que se estropeen.
En cuanto a la velocidad dependera siempre de la agilidad de la maquina, no es lo mismo elegir una CF para una 1DIII que para una 1000D.
En definitiva, no he dicho nada que te interese....jejjajejejje.
Salu2
Yo me compre una de 4 gigas en la tienda de un amiguete en Burgos express computer es una franquicia DYNOS se llama tienen web, me salio muy barata, por cierto me comento que algunos comercios compraban alli las cf
Yo con las extreme 3 de velocidad voy sobrado y casi siempre hago rafaga en raw
ahora x ebay compre una de la misma velocidad ke la extreme 3 de 16g x unos 36 euros va increible fotos infinitas con tanta memoria.
si quieres una fiable las extreme lll van bien.
saludos
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
En marcas yo te recomiendo Sandisk o Lexar, son las que utilizo y hasta ahora no me han dado ningún susto. En cuanto a las velocidades, depende de la cámara, en mi caso con la 5 dedos he comprobado que para que el video no pegue saltos y para transferir las fotos a una velocidad decente lo mejor con las Extreme IV en Sandisk y las UDMA en Lexar. Las capacidades, también te las aconseja la cámara, a mayor resolución, mayor tamaño de archivos, y si encima hay video ya no te quiero contar...
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
De hecho con la 400D hay tests en internet que dicen que funcionan mejor algunas Ultra II que las Extreme III, depende del tamaño. Yo tengo una de 2Gb Ultra II y estas navidades me ha caido una Extreme III de 4Gb, y realmente en el unico momento en el que noto diferencias es cuando copio las fotos al pc, no cuando las hago.
http://www.robgalbraith.com/bins/mul...e.asp?cid=6007
Última edición por Darkender; 19/01/09 a las 11:46:25
Marcadores