Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: RAW con Linux?

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado RAW con Linux?

¿Existe algo para poder ver con Linux los RAW?
    En partícular con un ordenador de estos pequeños, que viene con Linux, pero sólo para ver, no para retoques ni nada de eso.
    ¿Se puede aprovechar el visor de fotos que traen y meterle algún plug-in RAW? o ¿Existe algun visor de fotos tan sumamente pequeño que se pueda intalar en un ordenador de estos y además que vea RAW? (Lleva una RAM de 512 y disco duro de 8 Gb).
    Creo haber acertado con las denominaciones de cada cosa, si no perdonarme, que esto de la informática ando un poco pez.

moe_evil está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues la verdad es que en las distribuciones de linux minimalistas de estos trastos no se si habrá algo para ver raw. A mi en gnome (un entorno de venatanas de linux, que hay varios) me los abre el f-spot. Aparte hay herramientas para trabajar con ellos (rawstudio, ufraw, el propio gimp creo que soporta raw tambien). ¿Que modelo es? es que los ACER llevan una distro linux distinta a los ASUS por ejemplo. Luego la "buena" seria instalarle una ubuntu especifica para esos trastos, pero eso ya es salsear bastante

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

MelampO está desconectado Participante

Predeterminado

Como visor, también funciona muy bien digikam... supongo que, si no lo tienes, podrás instalarlo sin demasiado problema. Además, también permite hacer algún retoque, básico pero muy útil.

Un saludo.
    Canon EOS 350D + Tamron 17-50 2.8 + Canon Speedlite 430 EX
    http://flickr.com/photos/melampo
    http://puntadasinhilo.es

Predeterminado

Muchas gracias. Lo miraré a ver que sale

pachindemelas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenos dias, badana.

Yo tengo instalada por casa una Ubuntu de las últimas, con escritorio Gnome para no liarme mucho; y como te dicen borfie y "moe evil", con gimp y ufraw te puedes apañar.

Un saludo.
    Gijón - Asturias
    40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS

Cepeda está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi caso me los abre con el GIMP, pero en realidad lo que carga es el UFRAW. De todos modos, con el DCRAW (de consola) puedes extraer todos los jpg que llevan los raw (los que se generan para la previsualizacion en la camara) mediante "dcraw -e *.cr2".

Para mas detalles mira la siguiente pagina : GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> TUTORIAL DCRAW

Predeterminado

Ya he cargado el Gimp, que, por si alguien está interesado, está en la página de Aceronline apañado para estos mini-ordenadores. Pero, me parece, lo poco que lo he tocado, que es una especie de PS para Linux, no un visor.
    Yo buscaba algo tipo Bridge (en plan aislado, no como una aplicación de otro programa), que me permitiera simplemente ver fotos, para descargarlas de la tarjeta o borrar la que no me guste. Para eso lógicamente necesitaba un visor que me leyera los RAW. El Gimp que he bajado no los abre, y en caso de abrirlos me parece que sería para procesarlos, y eso creo que es pedirle mucho a un aparatillo así.
    Muchas gracias a los que habeis contestado. Me ha servido para empezar a moverme por Linux.

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues para eso DigiKam o F-Spot, si no recuerdo mal... son catalogadores y visores de fotos única y exclusivamente.

Lo que pasa es que como tendrás que procesar de algún modo, pues para eso necesitarás Gimp y UFRaw
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

Algo de ese tipo.
    La idea es aprovechar el ordenadorcillo en los viajes para descarga de la tarjeta y ver en ese momento lo que puedo desechar, sólo ver. Para procesar ya luego en casa tengo el Camera RAW en el grande.
    De todos modos por si alguien está intersado, en las páginas de Acer AspireOne vienen aplicaciones para descargar en estos mini ordenadores, y ya hay varios foros de usuarios de AspireOne en los que se tratan los temas que os he preguntado. Muchas gracias otra vez por contestar.

Ricval está desconectado Participante

Predeterminado

Recién hace un par de días comencé a utilizar los raw en Linux, y debo decir que para mi sorpresa, la combinación dcraw + rawstudio da visualizaciones y conversiones a jpg superiores a la de la misma Canon XSI, al menos hasta lo que pude comprobar. Seguiré investigando.
    Top arroja un uso de ram del 7% aproximadamente (sobre un total de 2 gigas) para una sola foto abierta.
    Siempre quise a Linux, ahora más todavía.

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

se ve interesante el rawstudio, no lo conocia, voy checarlo
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo