Acabo de comprarme por fin un buen tripie, pero me falta rótula.
Quiero una rótula "multiusos", paisajes, macro, nocturnas y retratos tal vez.
Estaba pensando en la Ball Head 488RC2 y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias con esta combinación o si recomiendan una rótula mejor pero que esté alrededor del precio de la 488Rc2.
Saludos.
Yo pensaba tener la misma combinación que tú. Espero comprarlo a principios de febrero. La duda que me queda es saber la diferencia entre 486RC2 y 488RC2, más allá de la capacidad de carga. Según se ve en las descripciones de fotoboom, en la 488RC2:
"Su manivela trinquete de acción para el giro panorámico de 360° y un mando de fácil bloqueo para los movimientos +90°/-90°.
Equipada con plato 200PL de liberación rápida con un sistema secundario de seguridad mediante engranaje"
y en la 486RC2
"iene un mando de bloqueo para un giro de 360° y una inclinación de +90°/ 90°.
Equipada con plato 200PL de liberación rápida con un sistema secundario de seguridad de engranaje. "
Uno como manivela trinquete y el otro no sé qué diferencia habrá. Porque la capacidad de carga del 486RC2 es de 6 kilos, incluso superior al trípode.
La ventaja del 486RC2 es que es más liviano, y eso a la hora de ir al monte se agradece. Soy de los que cuando voy al monte de acampada, peso con báscula todo... Llevar una mochila de 20 kilos se nota...
Viento
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
La diferencia es la rueda de bloqueo en la 488RC2.
"a separate lock on the panoramic axis allows for rotation adjustment or panning to be carried out without losing framing"
Estaba leyendo que con la 322RC2 es muy difícil hacer panorámicas y girar sin perder el nivel horizontal.
Lo más probable es que me vaya por la 488RC2, se ve que es muy buena para uso general.
Saludos y gracias!
Ya estuve checando y no, la 486 no la tiene. Sale mejor ir por la 488RC2.
Saludos!
Tiene muy buena pinta la Giottos. Tal vez algo carila. Finalmente he comprado en Inglaterra la 488RC2. A ver qué tal sale.
Viento
Se ve excelente, pero se me sale del presupuesto.
También vi esta, supongo que es el modelo abajo de este:
Giottos MH1302-210c
El problema es que tengo que pedirla al extranjero y me saldría en 100 dólares y la 488RC2 la puedo conseguir en mi país por unos 70 dólares ya con envío.
La Giottos MH1302-210c no parece llevar el plato rápido incorporado. Yo tengo una 488RC2 con un 190 NAT (antiguo), y no diré que la rótula vaya mal, porque cumple con el propósito, pero, tampoco se puede decir que sea una rótula super robusta. Comparándola con la Giottos MH-1301-656, por lo que veo, esta segunda dispone de doble nivel de burbuja y desplazamiento milimétrico del plato para fotografía macro. La 488RC2 carece de ello. Además, la Giottos soporta cuatro kilos más que la manfrotto. Evidentemente, cada cual conoce su economía, pero, por la diferencia de precio yo no me lo pensaría. Un saludo y buena compra.
Hola.
Yo también estaba pensando en el manfrotto 190XPROB +488RC2. Lo usaría con 40d+70-300is/100macro+580exII y mido 1.72m ¿Qué tal lo veis para un uso general?
Viento, supongo que ya has recibido la rótula, cuéntanos tus impresiones.
Salu2
40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
Visita mi galería http://rubenpagola.mifotoblog.com/
Pedí a Cardiff por 171 libras, gastos envío incluídos los 190XPROB y 488RC2
Nada que ver con mi anterior trípode, que era muy inestable. Cómo se nota mi trípode viejo solo costaba 30 euros, jeje
La altura del trípode es perfecta para mí (mido 1,75), muy muy estable y sobre todo muy práctica. Tiene una burbuja para medir su horizontabilidad. Puedes hacer fotos casi a ras del suelo. Me sirve para macrofotografía, aunque la rótula no me ayude mucho (Imprecisa)
La rótula en cambio me ha decepcionado un poco. Está muy bien para realizar panorámicas, ya que puede desplazarse sólo de forma horizontal. Aguanta muy bien el peso de lo que le eches (en mi caso he probado 40D+ grip + anillos + 100 macro.)
Echo mucho en falta una burbuja en la rótula. Como el peso de la cámara puede ser considerable, cuando quieres fijar la posición de la rótula, tienes que considerar un error a la hora de hacerlo. No es muy precisa que digamos.
Eso sí, muy estable, pero es que tampoco puedo pedir más por lo que había pagado.
Viento.
Me llegó la 488RC2 y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Tampoco me gustó el hecho de que no tiene burbuja y a veces no queda tan exacta horizontalmente.
Lamentablente me llegó defectuosa ya que la palanca del "panning" no funcionaba y por lo mismo no giraba, así que la mande de vuelta y estoy a la espera de si me la cambian por una nueva o me regresan el dinero.
En dado caso de que me lo regresen, me iría por la 488RC4 que trae nivel de burbuja.
Saludos.
Marcadores