Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Monopie

Abeyera está desconectado Nuevo

Predeterminado Monopie

Hola a tod@s:
    Es la primera vez que participo en este foro. Hasta ahora sólo era una espectadora más. Ahora necesito vuestra ayuda.
    Estaba pensando en adquirir un trípode para usar en viajes al extranjero, pero de repente me ha asaltado una gran duda. El 190 de manfrotto son casi 2 Kg + la rótula y el equipo. Es demasiado peso para llevar 5 ó 6 horas a la espalda!. Igual me conviene un monopie, que no proporciona tanta estabilidad pero que te saca de muchos apuros.
    Tengo una canon 50D con dos ópitas, un 17-85 y un 70-200. He estado ojeando el Manfrotto 682B, y he visto en algunos foros las rótulas que utiliza el personal.
    Canonistas, espero vuestra ayuda y los consejos sobre éste u otros monopies, y sobre las rótulas.
    Este mes de febrero van unos compañeros de trabajo a Andorra y es una buena oportunidad para comprar en fotocinecolor.

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo monopie y lo tengo para fotografía deportiva.
    Si pretendes hacer exposiciones más lentas, fotografías de paisajes, etc, creo que sería mejor un trípode más sencillo y económico que un buen monopie.
    Yo concibo el monopie para situaciones en las que debas sostener un cuerpo y óptica que formen un conjunto más o menos pesado durante períodos de tiempo más o menos prolongados.
    Es mi opinión.

Salut,

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Yo tengo monopie y lo tengo para fotografía deportiva.
    Si pretendes hacer exposiciones más lentas, fotografías de paisajes, etc, creo que sería mejor un trípode más sencillo y económico que un buen monopie.
    Yo concibo el monopie para situaciones en las que debas sostener un cuerpo y óptica que formen un conjunto más o menos pesado durante períodos de tiempo más o menos prolongados.
    Es mi opinión.

Salut,
    Totalmente de acuerdo, la solución cara es comprar un trípode de carbono, pero yo prefiero la alternativa de un trípode de bolsillo como el digi 709 o el kit de sobremesa 345 de manfrotto, son muy bajitos, tendrás que ir buscando donde apoyarlos, pero caben en un bolsillo y no te dará pereza llevarlos.

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

comprate un tripode de viaje , que te va ha ir mejor , yo el monopie lo uso cuando fotografio con el 100-400 y estoy mucho tiempo en un sitio estatico, mas o menos, y aparte yo lo uso sin rotula, pero para lo que tu espones es mejor un tripode pequeño, de un metro metro y poco de alto que te va ha ser ligero y te va a proporcionar la estabilicidad que necesitas
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Abeyera está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos. Empezaré a mirar esos trípodes.

Alex777 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo llevo un Gitzo de aluminio y 6 tramos, con una Manfrotto 234 encima. Una buena combinación, compacta y relativamente ligera.
    De todas formas, como te han dicho los compañeros, un monopie y un trípode responden a necesidades y usos diferentes. Yo llevo mi tripode Gitzo cuando creo que la sesión "va en serio", con tiempo y espacio para las fotos. En plan de "por si acaso", echo en la mochila mi pequeño Giotto.
    Creo que en tu caso empezaría por un trípode pequeño, aunque suficiente para aguantar tu 70-200 (lo cual implica una rótula adecuada). Te recomendaría que no tuviera más de tres tramos, y nada de barras intermedias entre las patas.
    Salu2
    40 D, S90, GF-1, DSC-R1, EF-S 10-22, EF 50 1,4, EF 100 2.8 macro, EF-S 17-85, EF 24-105 f4 IS, EF 24-70 f2.8, EF 70-200 f4 IS, x1,4, flash 580 y 430, Gitzo 2530