Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: disco lastolite

  1. #1

    Predeterminado disco lastolite



    hola, tengo un disco lastolite que es blanco por una cara y gris por la otra y no tengo claro para que se debe usar cada cara, ¿alguien lo puede explicar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Si lo acabas de comprar y estás a tiempo, te aconsejaría cambiarlo por el que tiene una cara blanca y la otra "Sunfire". La cara blanca se usa mucho para aclarar sombras, para rellenar. La cara que llamas gris debe ser plateada, y se usa como luz principal para rebotar una fuente de luz y mandarla sobre el sujeto de tu foto. Lo malo para mi es que el acabado plata da una luz dura y fría.

    El acabado "Sunfire" de Lastolite lleva lineas doradas. Sirve de luz principal como la plateada, pero da un tono cálido muy agradable. Si se utiliza con moderación, es el complemento perfecto para controlar y aprovechar la luz natural.

    Su compra es mas aconsejable que la de otros accesorios y objetivos, aunque pocos aficionados lo conocen y utilizan. En casi todas las sesiones profesionales en exterioresn en las que no se utilizan generadores, los ayudantes manejan paneles Lastolite de 1X2m o de 2X2m, y también unos suavizadores que tamizan la luz directa del sol y la hacen mas agradable.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Si lo acabas de comprar y estás a tiempo, te aconsejaría cambiarlo por el que tiene una cara blanca y la otra "Sunfire". La cara blanca se usa mucho para aclarar sombras, para rellenar. La cara que llamas gris debe ser plateada, y se usa como luz principal para rebotar una fuente de luz y mandarla sobre el sujeto de tu foto. Lo malo para mi es que el acabado plata da una luz dura y fría.

    El acabado "Sunfire" de Lastolite lleva lineas doradas. Sirve de luz principal como la plateada, pero da un tono cálido muy agradable. Si se utiliza con moderación, es el complemento perfecto para controlar y aprovechar la luz natural.

    Su compra es mas aconsejable que la de otros accesorios y objetivos, aunque pocos aficionados lo conocen y utilizan. En casi todas las sesiones profesionales en exterioresn en las que no se utilizan generadores, los ayudantes manejan paneles Lastolite de 1X2m o de 2X2m, y también unos suavizadores que tamizan la luz directa del sol y la hacen mas agradable.

    Saludos

    me parece que no has entendido de que disco se trata, si no me equivoco no es nada para reflejar la luz, ni para temas de iluminacion. sino un disco pequeño con una cara blanca y otra gris para establecer el balance de blancos personalizado, aunque no sabría asegurar tampoco si eso se hace con la cara blanca o con la gris.

  4. #4

    Predeterminado

    efectivamente el disco al que me refiero es el que menciona Africa45

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Vaya, lo siento....ya me había lanzado con todo tipo de explicaciones, jajaja.

    ¿El que decías se llama XPO Balance? He visto un video que explica su uso aquí:

    http://www.lastolitevideos.com/

    Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 25/01/09 a las 18:55:31

  6. #6

    Predeterminado

    ¿nadie ha usado nunca uno de estos o parecido? ¿con que color se mide la exposicion y con cual el balance de blancos?

Temas Similares

  1. DISCO DE 1Tb
    Por edulota en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/08, 11:13:05
  2. Lastolite ezybox
    Por ingeniun en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 14:18:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •