Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: "CUATRO" Puntos Claves para Elegir MONITOR de Fotografía

CarlosMauro está desconectado Primer Dan

Predeterminado "CUATRO" Puntos Claves para Elegir MONITOR de Fotografía

...

Antes que nada, un saudo...

TEMA: ¿Cómo elegir un Monitor para fotografía?

... el asunto que me lleva a lanzar este tema es que llevo más de un mes Leyendo opciones para COMPRAR UN MONITOR CON CALIDAD PARA PROCESAR FOTOGRFÍAS y ¡¡¡ no me entero de nada !!!...

La gente, con buena intención" me invita a leer foros llenos de tecnicismos insuperables, que lo único que hacen es incrementar "mi ignorancia" e inseguridad en el tema"...

.. y me pregunto yo... ¿a caso no existe "CUATRO" puntos FUNDAMENTALES a tener en cuenta para la compra de un Monitor de Fotografía?...

.. de todo esto... ¿qué es importante, VITAL, y qué NO lo es?

Tipo
    Área de imagen visualizable:
    Ángulo de visualización
    Brillo
    Relación de contraste
    Índice de respuesta
    Densidad de punto/pixel
    Compatibilidad con profundidad decolor
    Frecuencia Frecuencia horizontal
    Frecuencia vertical:
    Resolución
    Señal de entrada
    Cable de vídeo
    Mandos de usuario (presentación en pantalla)
    Características básicas
    Hub USB 2.0 autoalimentado
    Software
    Consumo eléctrico
    Fuente de alimentación
    Consumo de energía, en estado deespera
    Dimensiones (An x F x Al)
    Peso
    Certificaciones, Cumplimientos
    Garantía

... yo creo que de esta lista sepodría sacar esos mínimos y por ello ruego a algún buen "didáctico" que nos oriente y si puede nos indique ¿qué monitor puede reunir unas condiciones mínimas para poder comprarlo?.. estoy habalndo de gastar entre 400 y700 euros a ser posible...

... para iniciar la cuestión pregunto este monior: Monitor 24" HP LP2465 DVI Profesional S-IPS.. es BUENO O MALO?... PAR ALGUIEN QUE NO SE DEDICA PROFESIONALMENTE A LA FOTOGRAFÍA.

.. gracias por vuestro tiempo y atención..

...
    Última edición por CarlosMauro; 27/01/09 a las 22:23:04
    Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.
    ... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!
    ¡"Afotandoooo"!...
    Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net

iso100 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola!

Yo creo que una opción muy buena y economica eran los monitores CRT pero como ya no los fabrican, no puedo orientarte demasiado.

He buscado en Internet y he visto este articulo de Hugo Rodríguez

Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com

Espero haberte ayudado. Un saludo.

asierXvitoria está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una pregunta, que igual es estupida, pero si tu te compras un monitor muy bueno si no lo calibras al final veras mal los colores o no??

Predeterminado

Cita Iniciado por iso100 Ver Mensaje
    Hola!

Yo creo que una opción muy buena y economica eran los monitores CRT pero como ya no los fabrican, no puedo orientarte demasiado.

He buscado en Internet y he visto este articulo de Hugo Rodríguez

Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com

Espero haberte ayudado. Un saludo.

... iso100..

... l¡¡ "mushas" gracias !!!.. lectura un poco más amena y se entiende bastante mejor que algunos post que hablan del tema... la verdad es que me he aclarado en unpar de puntos...

... pero sigo sin "ver la luz" y encontrar esos puntos específicos para poder decidirme entre unos monitores u otros...

... también espero quelaguien comente sobre el HP que menciono arriba y que está bastante bien de precio.. ¿vale la pena?..

.. Un saludo y nuevamente gracias..

...
    Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.
    ... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!
    ¡"Afotandoooo"!...

Predeterminado

Cita Iniciado por asierXvitoria Ver Mensaje
    Una pregunta, que igual es estupida, pero si tu te compras un monitor muy bueno si no lo calibras al final veras mal los colores o no??

¡¡ HOLA ASIER !!!..

.. sí, es cierto.. ese es uno de los pocos puntos que tengo claros... hay que calibrarlo y depende del sistema saber cómo hacerlo bien... pero primero habrá que decidirme por el "bisho"...jejeje...

... un saludo majete..

...
    ¡"Afotandoooo"!...

asierXvitoria está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMauro Ver Mensaje
    ¡¡ HOLA ASIER !!!..

.. sí, es cierto.. ese es uno de los pocos puntos que tengo claros... hay que calibrarlo y depende del sistema saber cómo hacerlo bien... pero primero habrá que decidirme por el "bisho"...jejeje...

... un saludo majete..

...
    Pero me refiero entre un monitro convencional y uno bueno si lso tienes los dos calibrados no e tendridan k ser fiables los dos¿?? o tanta es la diferencia??

Predeterminado

... buenooooo... si te lees los post que hay por aquí y en otros foros "más profesionales" alucinarías... no se aclaran más que en los NEC-EIZO y alguno más y en los modelos de GAMA ALTA (más de 1000 euros)... pero eso pa' "pofesionales"...

...pero yo estoy tratando de encontrar algo intermedio, algo que me permita ver una gama de colores lo más fiel posible de las fotos enpantalla y que sea también en impresión... también queme permita estar varias horas al ordenador sin que me deje los ojos en el procesado... jejeje..

.. pues nada que logro encontra a alguien que me "eche una mano".. de hecho nadi me dice la razón por la cual el monitor que menciono arriba (HP) NO es bueno... y si es así, cuál me podría servir...

.. seguiremos esperando a un "alma caritativa" que nos de un poco de luz...

.. Un saludo...

...
    ¡"Afotandoooo"!...

Predeterminado

Bueeeeeno Carlos, a ver si estos dos enlaces te ayudan de algo (no sé si ya los has visto, pero por si acaso...):

http://www.canonistas.com/foros/estu...hp-o-eizo.html

Monitor-EIZO-NEC-LENOVO-HP??

El tema de los monitores es el cuento de nunca acabar, por mucho que leas, no llegarás a sacar una conclusión exacta, yo por lo menos todavía sigo buscándola...
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

iso100 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

De nada, me alegro haberte ayudado aunque sea un poco Lamento no poder ayudarte más porque no tengo ni idea sobre el tema.

Yo tengo un monitor CRT 17" LG de los malillos porque la cosa está muy mala, y he visto 200 tutoriales para calibrarlo (sin usar calibrador hardware) y mas o menos es usable (aunque seguro que se puede mejorar). El del portatil por el contrario es una pesadilla retocar cualquier cosa porque se ve diferente según el angulo que lo mires.

Así que tener un monitor u otro yo creo que es importante si quieres fidelidad de colores (siempre y cuando esté bien calibrado)

En la misma página que te escribí explican como calibrar el monitor y crear unas viseras para que la imagen del monitor no se altere demasiado por la iluminación de la habitación, es interesante aunque por el momento no me imagino mi monitor con esas "orejas"

Suerte en tu busqueda!

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Bueeeeeno Carlos, a ver si estos dos enlaces te ayudan de algo (no sé si ya los has visto, pero por si acaso...):

...
    Cita Iniciado por iso100 Ver Mensaje
    De nada, ueda!

.. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS CABALLEROS !!! porque eso es lo que sois.. ¡¡ caballeros!!.. jejejeje al dedicarme algo de vuestro valioso tiempo...

... la verdad es que a mí ESTE TEMA M CANSA... lo queme gusta es la fotografía y llegar a casa y poder ver mis fotos en un Monitor un poco decente y luego hacer pequeños porcesados... y todo este tema me está SOBREPASANDO... y tampoco tengo más tiempo para prender... y os voy a ser sincero: tampoco quiero aprender de este tema, es que no me gusta.. es como "aprender chino"...

.. así que he decidido tirar por la "calle del medio" y comprarme un HP LP2475W... excede un poco de precio de lo que pensaba (vale 550 euros) también me compraré un calibrador sencillo y YA ESTÁ... jejejeje.. ¡¡¡ qué horror de indecisión al no conocer del tema !!!..

... de todas maneras si por esos precios creeis que hay algo mejor en 24"... pues encantado de recibir una última opinión...

... Un saludo y NUEVAMENTE MGRACIAS..

..
    ¡"Afotandoooo"!...

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si vas a comprar un TFT HP S-IPS mejor compra en Dell porque es el mismo panel y mas barato, y la construcción igual o mejor...

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Si vas a comprar un TFT HP S-IPS mejor compra en Dell porque es el mismo panel y mas barato, y la construcción igual o mejor...

.. Gracias,..

me podrías dar el nombre del modelo por favor...

...
    ¡"Afotandoooo"!...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo